Ubik - Philip K. Dick

Ubik - Philip K. Dick

Mensaje  Admin el Sáb Dic 25, 2010 9:47 pm

Bueno hace ya bastante que termine esta "obra cumbre" de Dick, la verdad es lo primero que leo del autor, me tome mi tiempo para hacerlo dado que me habian advertido de la complejidad del mismo.
Si formamos la palabra Ubik en cualquier buscador , van a salir cientos de paginas que la nombran como una de las obras indispensable de la ciencia ficcion, no puedo negarlo en absoluto, pero tengo que objetar ciertas cosas que al lector desprevenido pueden sorprender , a mi me sucedio que me encontre con una gran variedad de personajes , lo primero que hace uno es imaginarse los protagonistas pero el autor se las ingenia para complicarnos en ese aspecto , dandole caracteristicas personales muy diferentes tanto fisica como psicologicamente , luego esta el tema de los dialogos, aunque esta culpa podemos cargarsela a la traduccion que no es muy buena (yo lei la editada por Factoria de Ideas pero es la misma de M.R ycreo que la unica que existe), para concluir con esta parte pareciera como si Dick se divirtiera desconcertando al lector, la novela se hace un poco densa , es un desafio pero tiene sus frutos al llegar casi a los tres cuartos de la misma, donde empieza a esclarecer el panorama y la trama va tomando sentido , para finalizar de una forma que podria haber sido mejor si la dejaba segun la trama.

En fin un argumento imaginativo como pocos (muy pocos) , es todo un merito del autor crear ese futuro y esa trama tan particular, los momentos mas densos son cuando se juega con las "realidades paralelas" en un estilo medio Kafkiano ,esa ficcion "metafisica" que mucho no me agrado pero que como dije antes tiene el merito de ser algo poca veces escrito . La recomiendo a todos, no es un libro facil de conseguir pero les digo que ultimamente se esta viendo la edicion que tengo de La factoria de ideas en $35 (la de bolsillo) y bueno tomense su tiempo para leerla ahhhh y eso si no piensen que es un libro para leer una sola vez , nada esta claro ni tiene el mismo significado en el mundo de Philip K Dick....
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://cronicasterrestres.forosactivos.net

Re: Ubik - Philip K. Dick

Mensaje  ezey2k el Dom Dic 26, 2010 12:18 pm

Totalmente de acuerdo.
A mi lo que me paso es que no me identifique con los personajes. Tambien me parecio un poco densa.

Eze
ezey2k

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Mar Dic 28, 2010 7:57 pm

ezey2k escribió:Totalmente de acuerdo.
A mi lo que me paso es que no me identifique con los personajes. Tambien me parecio un poco densa.

Eze

Sabes que intercambiando opiniones con otras personas que la leyeron , todas coincidieron en lo mismo. Y te hablo de simples lectores no solo aficionados a la C.F .
Saludos
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://cronicasterrestres.forosactivos.net

Mensaje  Paton el Lun Ene 17, 2011 7:30 pm

Ese libro lo vi carisiiiiiiiiiiiiisimo dicen que es dificil de conseguir, ahhh recien veo el nuevo avatar tuyo administrador, justo hice un post de esos libros robin hood , sabes algo ? te compraste alguno?
Paton

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado