Final de tareas en la ultima mision del DISCOVERY

Ir abajo

Final de tareas en la ultima mision del DISCOVERY

Mensaje  Admin el Lun Mar 07, 2011 6:22 pm

Amigos les dejo los datos de la ultima mision del Discovery, hoy concluiria su tarea esperemos que con exito absoluto, quien no le tomo afecto al transbordador debe ser la nave espacial mas "clasica" existente




El 'Discovery', el transbordador que más misiones ha cumplido, ha despegado esta noche rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) desde la base de Cabo Cañaveral del Centro Espacial Kennedy de Florida. El lanzamiento, que había sido pospuesto en varias ocasiones por problemas técnicos, ha salido apenas unos minutos después de la hora prevista (a las 22:53, hora peninsular española).

La última misión del 'Discovery', con la que el veterano transbordador de la NASA concluirá una carrera llena de éxitos, durará 11 días. A bordo viajan seis astronautas.

El comandante Steve Lindsey, el piloto Eric Boe y los especialistas Alvin Drew, Steve Bowen, Michael Barratt y Nicole Stott componen la misión STS-133.

En este último viaje, el 'Discovery' depositará en la ISS el módulo multipropósito 'Leonardo' y el androide Robonaut (R2) que será el primer robot de su género en salir al espacio.

Las condiciones climatológicas son favorables y después de ocho aplazamientos (por un escape de hidrógeno, por un fallo eléctrico y por unas grietas en el tanque de combustible externo), por fin, el transbordador cumplirá su última misión.

"No estamos viendo ningún problema en absoluto y parece que el Discovery volará esta vez", dijo el director de lanzamientos, Mike Leinbach, en una rueda de prensa tras hacer las revisiones rutinarias de los sistemas.

La historia del Discovery
El 'Discovery' es el tercer transbordador espacial que se sumó a la flota de cinco orbitadores que la NASA ha empleado durante 30 años para sus misiones tripuladas.

Su construcción comenzó el 27 de agosto de 1979 y cuatro años después fue presentado en sociedad en la planta de ensamblaje de Palmdale (California), antes de su primer viaje al espacio el 30 de agosto de 1984.

En estos 26 años al servicio de la NASA, la nave ha transportado el telescopio espacial Hubble, el laboratorio japonés Kibo y varios segmentos del eje central de la ISS. Además, ha cumplido hitos como albergar al primer cosmonauta ruso a bordo en un transbordador.

Un transbordador de récord
En la misión STS-63 el Discovery fue pilotado por una mujer por primera vez y fue el primer transbordador que se acopló con el complejo orbital ruso MIR.

En 1998 cumplió otro récord al llevar de nuevo al espacio a John Glenn, el primer estadounidense que orbitó la Tierra, -a bordo del Friendship 7 en 1962-, y que 36 años más tarde, a los 77 años, se convirtió en el astronauta de más edad que viaja al espacio.

Actualmente, el Discovery es el transbordador que más misiones ha cumplido (38), ha estado en órbita 352 días -casi un año entero- y ha transportado a 246 astronautas.

Además, ha rodeado la Tierra 5.628 veces a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora y ha recorrido más de 230 millones de kilómetros, que equivalen a 288 viajes de ida y vuelta a la Luna.

Su última misión
El 'Discovery' llevará a la ISS el módulo permanente multipropósito 'Leonardo', que va cargado de piezas de repuesto y equipos, y ampliará la capacidad de almacenaje de la Estación. A bordo, lleva la plataforma Carrier 4 y al androide Robonauta 2 (RS).

R2 permanecerá como un tripulante más de la Estación Espacial, donde los ingenieros podrán probar sus habilidades y estudiar si más adelante podrá salir al exterior para ayudar en las labores de mantenimiento o en otros trabajos científicos.

Durante los 11 días que durará la misión, los astronautas Bowen y Drew realizarán dos caminatas espaciales para hacer trabajos de mantenimiento e instalar nuevos componentes.

Según tiene previsto la NASA, la primera caminata se producirá en el quinto día de misión para instalar un cable de prolongación eléctrica del módulo 'Unity' al 'Tranquility'.

En esta salida, que durará unas seis horas, trasladarán un módulo con una pieza de bombeo estropeada de la placa de sujeción de carga en el sistema de base móvil a la plataforma de almacenamiento externa 2 e instalarán una cámara, entre otras tareas.

En la segunda, con una duración estimada también de seis horas, repararán una abrazadera en la viga sobre la que se almacena el radiador del puerto 1.

Además, sustituirán una placa de adaptador de carga del módulo Columbus, instalarán un sistema de inclinación y giro en una cámara del sistema robótico canadiense Dextre y eliminarán las cubiertas térmicas del Carrier 4.


ALGUNOS PROBLEMAS

Los astronautas Steve Bowen y Alvin Drew completaron en la noche del miércoles una larga lista de tareas durante las seis horas y 14 minutos que duró la segunda y última excursión espacial de la misión STS-133 del 'Discovery'.

La caminata comenzó a las 16.42 hora peninsular española, con un retraso de 20 minutos debido a una fuga detectada a última hora en el traje espacial de Bowen.

Retraso por un traje
Los astronautas descubrieron el escape en la cánula de hidrógeno que ayuda a limpiar el dióxido de carbono del traje durante la revisión rutinaria que se realiza antes de iniciar cualquier paseo espacial.

Los especialistas de misión Mike Barratt -del 'Discovery'- y Paolo Nespoli -de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés)- ayudaron en las labores para aislar y reparar la fuga, cuyo origen estuvo en un fallo en el anillo en la cánula de hidrógeno, que tuvo que ser reemplazada.

La NASA aseguró que Bowen no estuvo en peligro durante el escape y que durante el paseo hicieron varias pruebas para asegurarse de que el traje no presentaba problema alguno.

Tareas espaciales
Pese al retraso, los dos astronautas completaron las tareas que tenían programadas e incluso hicieron algo de trabajo extra que dejaron avanzado para la próxima misión del 'Endeavour' el próximo abril, según indicó el centro de control en Houston.

La primera tarea fue liberar al espacio una pequeña cantidad de amoniaco que quedó en la bomba del módulo estropeado que movieron el pasado lunes y que regresará a la tierra a bordo del Atlantis en junio.

A continuación, Bowen se dirigió hacia el módulo Columbus para sustituir una placa de adaptador de carga, mientras Drew almacenó una pieza que el 'Discovery' devolverá a la Tierra.

También instalaron un sistema de inclinación y giro en una cámara del sistema robótico canadiense Dextre, eliminaron las cubiertas térmicas del Carrier 4 y realizaron algunas reparaciones eléctricas el módulo Tranquility, entre otras tareas.

Mientras tanto, la especialista Nicole Stott coordinó las labores desde el interior y las comunicaciones entre los astronautas y el centro de control en Houston.

Más problemas
Poco antes de acabar la expedición, Drew tuvo un problema con el sistema de iluminación que va adherido al casco que le obligó a concluir sus tareas.

El dispositivo de luz se desprendió cuando se encontraba camino de la esclusa Quest para dejar una bolsa de herramientas. El astronauta no perdió el aparato, que quedó pendido de un cable, y pudo terminar de retirar la protección térmica del módulo en el que estaba trabajando.

Su compañero Bowen intentó sin éxito colocarla y el control ordenó que Drew iniciara el camino hacia la esclusa de aire Quest, donde los astronautas pasan un tiempo antes de volver a la estación espacial y preparan su sistema sanguíneo para prevenir problemas de descompresión.

Bowen volvió a la banda de estribor del módulo Zarya para colocar un adaptador y realizó un par de tareas menores antes de unirse a Drew en la popa del laboratorio Destiny para regresar juntos al interior de la nave.

El control de la misión agradeció a los astronautas "la rápida y buena respuesta" y concluyó así una jornada que había comenzado las 11.24 hora peninsular española, cuando fueron despertados con la canción 'Speed of Sound' del grupo Coldplay.

La última misión del 'Discovery'
Esta fue la expedición espacial número 155 en apoyo técnico del complejo orbital, la séptima para Bowen, que lució unas franjas rojas en su traje para distinguirse de Drew, para quien fue su segunda salida.

Los dos astronautas protagonizaron el pasado lunes la primera de las dos expediciones extravehiculares que la NASA ha previsto en este viaje, que será el último del 'Discovery'.

El comandante Steve Lindsey, el piloto Eric Boe y los especialistas Alvin Drew, Steve Bowen, Michael Barratt y Nicole Stott, componen la misión STS-133 del 'Discovery', la número 39 y última, antes de que sea retirado de funcionamiento.

El Discovery ha llevado hasta la ISS el Módulo Permanente Multipropósito 'Leonardo', que va cargado de piezas de repuesto, la plataforma Carrier 4 y al androide Robonaut 2, que dentro de unas semanas será trasladado al laboratorio Destiny.

Después de una misión de 11 días, el transbordador regresará a la Tierra el próximo lunes (POR HOY 7 DE MARZO)
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 37

Ver perfil de usuario http://cronicasterrestres.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.