Crònicas Terrestres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Refugio del Viento George R.R.Martin y Lisa Tuttle

2 participantes

Ir abajo

Refugio del Viento George R.R.Martin y Lisa Tuttle Empty Refugio del Viento George R.R.Martin y Lisa Tuttle

Mensaje  Admin Miér Mayo 18, 2011 3:22 pm

Refugio del Viento George R.R.Martin y Lisa Tuttle 2126699557_90d3c0a73a

Bueno que decir de esta obra que me dejo maravillado, sencillamente muy buena y placentera, en esta epoca de "vacas flacas" hacia rato que no compraba libros, tengo varios pendientes pero todo no se puede, asi que recorde que tenia este libro desde hace tiempo, siempre me intrigo la portada y me dispuse a leerla. La historia tiene como protagonista principal a Maris de Amberly, y transcurre en Windhaven, que por lo que dan a entender los autores es un planeta que fue colonizado por los humanos , cuya llegada provoco la ruptura de su nave y por ende debieron establecerse alli, el resultado al contrario de lo que se espera en una novela de C.F ( y en una colonia espacial) es una sociedad feudal , al mejor estilo novela èpica.
Los descendientes de los "navegantes de las estrellas" como denominan a los primeros colonizadores se extendieron por todo Windhaven, cuya caracteristica principal es ser un planeta lleno de islas (organizadas en especie de Reinos ) y dominado por el extenso mar pero su navegacion por mar abierto se ve amenazada constantemente por monstruos marinos y tormentas debido a este problema las comunicaciones entre islas se mantienen gracias a una casta privilegiada llamada "los alados" , son personas que heredan las alas por linaje familiar y de pequeños aprenden a volar, estas mismas alas son el tesoro mas grande del planeta debido a la escasez del metal con que fueron creadas (el cual fue sacado de la nave perteneciente a los colonizadores ). Los alados junto a los señores de la tierra (gobernantes de las islas) comparten los privilegios y los demas habitantes se dedican a tareas como la pesca, el comercio , la fabricacion de insumos, ect todo con la misma tecnologia del medievo . Todo se desarrolla como en la epoca feudal, pero Maris la protagonista genera una revolucion en el sistema , esta lucha para poder acceder a volar sin pertenecer al linaje familiar y asi "democratizar" las alas a los mas aptos, sin darse cuenta este cambio que en un principio fue para defender su propio derecho , genera con el correr de los años mas divisiones y tensiones entre las diferentes clases, todo contado de forma muy entrenedida y atrapante . Otra caracteristica del libro es que esta subdividido en tres partes , las cuales podrian perfectamente denominarse novelas cortas, en esas tres partes junto al crecimiento y madurez de Maris, se va creando la historia . Sinceramente se lo recomiendo a todos, no vi otra edicion que esta de Martinez Roca en Gran Super Ficcion , pero a veces nos pasa que queremos bajar un libro (con lo que cuestan los cartuchos de tinta, papel ect ect) y no sabemos cual elegir, yo si no lo consiguen voto por este, ademas podes bajar la primera parte y convencerte por vos mismo. Miren que no soy de recomendar bajar libros y odio los E-books pero haria una excepcion con este para que les llegue a mas lectores y lo disfruten como yo lo hice.
Saludos
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 43

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Refugio del Viento George R.R.Martin y Lisa Tuttle Empty Re: Refugio del Viento George R.R.Martin y Lisa Tuttle

Mensaje  Paton Jue Mayo 19, 2011 3:30 pm

me intereso mucho el argumento , porque decis de bajarlo que no se consigue en las librerias? es muy viejo? Neutral me gustaria leerlo
Paton
Paton

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Refugio del Viento George R.R.Martin y Lisa Tuttle Empty Re: Refugio del Viento George R.R.Martin y Lisa Tuttle

Mensaje  Admin Miér Mayo 25, 2011 11:34 am

Paton escribió:me intereso mucho el argumento , porque decis de bajarlo que no se consigue en las librerias? es muy viejo? Neutral me gustaria leerlo

Hola tengo entendido que no es un libro muy facil , y segun parece la unica edicion en castellano es la de Martinez Roca , en la coleccion GRAN SUPER FICCION ya de por si suelen ser libros caros pero no tan inaccesibles el tema es que este no lo vi publicado nunca, segun me entere investigando el libro en cuestion es una recopilacion de las 3 novelas cortas que lo conforman pero de ellas tampoco hay ediciones en castellano, por eso decia que si queres bajarte un libro te recomendaria hacerlo por uno de dificil acceso , ademas al estar dividido podes bajarte la primera parte y ver que te parece si vale la pena a tu gusto bajarlo todo . Saludos
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 43

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Refugio del Viento George R.R.Martin y Lisa Tuttle Empty Re: Refugio del Viento George R.R.Martin y Lisa Tuttle

Mensaje  Paton Vie Mayo 27, 2011 8:02 pm

ahhh por eso lo de descargarlo? me sonaba raro en vos admin Razz igual yo mucho no puedo bajarme porque siempre la ligo con los bichos electronicos y me arruinan la pc Crying or Very sad
Saludos
Paton
Paton

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Refugio del Viento George R.R.Martin y Lisa Tuttle Empty Re: Refugio del Viento George R.R.Martin y Lisa Tuttle

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.