En las profundidades - Arthur C. Clarke

En las profundidades - Arthur C. Clarke

Mensaje  Admin el Sáb Ago 13, 2011 1:07 pm

Un poco tarde pero llego la reseña al fin; nuevamente me encuentro frente a un libro de Clarke no tan famoso como sus otras obras pero muy entretenido, se trata de "En las profundidades" y me gusto mucho como plantea un futuro digno del Capitan Nemo, sin llegar a un extremo podria decirse que en este mundo el mar es aprovechado para producir la mayor parte de los alimentos, se cultiva en el y se cria "ganado" tambien todo unido a una ingeniosa trama sobre un ex ingeniero espacial que sufre la enfermedad conocida como astrofobia, impidiendole realizar su trabajo y generandole grandes problemas psicologicos, por lo que se lo deriva a un trabajo acorde con sus cualidades siendo este el de guardian submarino encargado de las ballenas (las vacas del futuro),de esta forma transcurre la vida de Walter Franklin en tres partes EL APRENDIZ : Donde rehace su vida luego de sufrir el trastorno que le impide volver a salir al espacio, alejandolo incluso de su familia en Marte (los hijos son nacidos alla y la mujer hija de los primeros colonos por lo que seria imposible que se habituaran a la gravedad de la tierra y a Franklin le es imposible salir al espacio), en esta parte conoce el trabajo submarino y a la que sera su futura mujer . EL GUARDIAN: Ya consagrado como guardian submarino avanza en el escalafon dejando atras su problema con ayuda de su nueva esposa e hijos. EL BUROCRATA : Etapa final de la novela , donde el protagonista llega al maximo cargo en su division, enfrentandose a problemas que nunca imagino .

Todo con una optica cientifica pero notablemente mas literaria que otras obras de Clarke ,la contra esta en detalles como que aun se envian cartas manuscritas entre su familia marciana y el, todavia se utilizan fotos y mapas en papel pero bueno segun creo data de 1957 asi que son obvias esas falencias, por lo demas se la recomiendo a todos
Saludos
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://cronicasterrestres.forosactivos.net

Re: En las profundidades - Arthur C. Clarke

Mensaje  ezey2k el Sáb Ago 13, 2011 10:33 pm

La verdad esta muy bueno.
Lo que no me gusto fue el argumento a favor del vegetarianismo.

Eze

PD: Me acuerdo que lo consegui hace un tiempo a $1!!!

ezey2k

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Sáb Ago 13, 2011 10:55 pm

ezey2k escribió:La verdad esta muy bueno.
Lo que no me gusto fue el argumento a favor del vegetarianismo.

Eze

PD: Me acuerdo que lo consegui hace un tiempo a $1!!!

jajajaja yo iba a citarlo pero sinceramente lo olvide, a mi me sorprendio despues recorde que Clarke anduvo un tiempo medio mistico pero bueno lo gracioso fue leerlo dado que soy vegetariano desde 1997 aproximadamente , igual no soy extremista ni nada lo hago por mi cuenta pero me quede shockeado no pense que iba a dar ese giro la historia. Ahhh olvidaba preguntarte , tu edicion es de Ultramar? o tenes otra.
Saludos
Admin
Admin

Mensaje  ezey2k el Sáb Ago 13, 2011 11:11 pm

Si es de Ultramar
Debia estar barato porque en una esquina dice: Regalo por cada tres libros de la coleccion.

ezey2k

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Sáb Ago 13, 2011 11:26 pm

Claro es el mismo que tengo yo, hoy en dia ya no estan nada baratos jejeje igual no lo pague caro creo que $15 . Un abrazo
Admin
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado