Saga de los Robots. Asimov

Saga de los Robots. Asimov

Mensaje  Roron el Dom Mar 18, 2012 11:17 pm

Hola, soy nuevo en este foro y lo descubrí buscando una guia para leer a Asimov. Comencé leyengo Yo, Robot para empezar la Saga de los Robots pero hay tantas guias de lectura y tanto libro que se me hizo, digamos, demasiado abrumador seguir con eso, lo deseché y comencé a leer la saga de la Fundación. Aun así quiero retomar ahora la Saga de los Robots pero mi duda sigue siendo la misma, no sé cuales libros hay que leer primero.... Entre Yo, Robot, Visiones de Robot, Sueños de Robot, El Robot Completo, El Hombre Bicentenario, Los Robots y Los Cuentos Completos I y II se me hace un embrollo con todo, no sé ni siquiera si algunos de esos libros tienen los mismos cuentos. Si alguien me ayuda con esto se lo agradecería mucho!

Saludos y muy bueno el foro!

Roron

Ver perfil de usuario

Re: Saga de los Robots. Asimov

Mensaje  Admin el Mar Mar 20, 2012 9:21 pm

Roron escribió:Hola, soy nuevo en este foro y lo descubrí buscando una guia para leer a Asimov. Comencé leyengo Yo, Robot para empezar la Saga de los Robots pero hay tantas guias de lectura y tanto libro que se me hizo, digamos, demasiado abrumador seguir con eso, lo deseché y comencé a leer la saga de la Fundación. Aun así quiero retomar ahora la Saga de los Robots pero mi duda sigue siendo la misma, no sé cuales libros hay que leer primero.... Entre Yo, Robot, Visiones de Robot, Sueños de Robot, El Robot Completo, El Hombre Bicentenario, Los Robots y Los Cuentos Completos I y II se me hace un embrollo con todo, no sé ni siquiera si algunos de esos libros tienen los mismos cuentos. Si alguien me ayuda con esto se lo agradecería mucho!

Saludos y muy bueno el foro!

Hola Roron antes que nada bienvenido al foro, mira todos pasamos por lo mismo cuando empezamos a leer al buen Dr, mas que nada porque su obra no tiene un orden "cronologico" sino que fue uniendo todo su universo en diferentes etapas de su vida, dado que nos toco leerlo ya con su obra finalizada lo mejor es seguir un orden para entenderla y a mi parecer disfrutarla mas. Como bien dijiste lo primero a leer para interiorisarse en el universo Asimov es la saga de robots, aca encontraras cuentos que al parecer no tienen ninguna continuidad con nada pero van dando una idea del comportamiento que presentan los humanos de la epoca respecto a los robots, tanto la U.S ROBOTS como SUSAN CALVIN y sobre todo las TRES LEYES DE LA ROBOTICA son importantisimas , YO, ROBOT es el primer "ejercicio" para entrar en calor con lo que sigue , ya que nos enseña a pensar y actuar de acuerdo a las tres leyes, presenta el cerebro positronico y como interactua con los humanos es el primer escalon de la saga, respecto a VISIONES DE ROBOTS, SUEÑOS DE ROBOTS Y EL ROBOT COMPLETO son generalmente los mismos cuentos , en el ROBOT COMPLETO estarian todos (si es la edicion de MARTINEZ ROCA GRAN SUPER FICCION , igualmente alguno se escapa) si tenes la edicion de hyspamerica titulada LOS ROBOTS le faltan cuentos pero en fin para no marearte se empieza por YO, ROBOT y si tenes la posibilidad segui con EL ROBOT COMPLETO/LOS ROBOTS o VISIONES /SUEÑOS depende de que libros tengas acceso, en CUENTOS COMPLETOS estan la mayoria de los cuentos que acabo de mencionarte , los cuentos de robots es la etapa mas dificil de seguir pero una vez que los leas ya empezas con las novelas que es mas facil , el resumen en limpio seria

YO, ROBOT
EL ROBOT COMPLETO O LOS ROBOTS O VISIONES/SUEÑOS DE ROBOT (Lo mas recomendable visiones/sueños los dos libros )
EL HOMBRE BICENTENARIO (muchos lo toman como opcional pero yo lo lei asi y me sirvio)

Novelas:

BOVEDAS DE ACERO
EL SOL DESNUDO
LOS ROBOTS DEL AMANECER
ROBOTS E IMPERIO

Ahi terminarias la SAGA DE ROBOTS , espero haberte aclarado el panorama, cualquier cosa no dudes en preguntar saludos
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://cronicasterrestres.forosactivos.net

Mensaje  feng el Mar Nov 27, 2012 12:33 am

Amigos,
Al igual que ustedes me encantan los libros de Asimov, pero los he leido segun como los he encontrado.
Me ha gustado mucho lo que tienen ustedes aqui pero de todas formas me queda una duda sutilmente diferente a Roron.
Bueno la consulta es que si yo tengo y he leido los Cuentos Completos 1 y 2. Es necesario que lea YO, ROBOT
EL ROBOT COMPLETO O LOS ROBOTS O VISIONES/SUEÑOS DE ROBOT y EL HOMBRE BICENTENARIO ????

Muchas Gracias por su ayuda.

Feng.

feng

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado