Crònicas Terrestres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guia para leer a Isaac Asimov

+2
Maruchita
Admin
6 participantes

Ir abajo

Guia para leer a Isaac Asimov Empty Guia para leer a Isaac Asimov

Mensaje  Admin Sáb Ene 09, 2010 2:08 pm

El Dr Isaac Asimov es, sin duda uno de los pilares de la C.F , era tambien un escritor de los mas imaginativos y proliferos del genero , creando un universo totalmente encadenado en la mayoria de sus relatos , ya sean cuentos , novelas como sagas completas, por este motivo su lectura puede significar una futura y grata "adiccion" o puede tomar a un lector desprevenido por sorpresa y arruinar lo que podria haber sido la entrada a un mundo fantastico , para que esto no suceda el mismo Asimov escribio una especie de "Guia" para leerlo en forma ordenada segun se desarrolla la accion de sus obras , esto no tendria mayor importancia si no fuera que el llamado "orden de accion" no siempre corresponde con el cronologico osea con el orden en que las novelas fueron escritas. Creo necesario este post dado que es muy util para quienes quieren iniciarse en su lectura, conozco gente que la abandono definitivamente tan solo por elegir mal un volumen y no entender casi nada de lo alli escrito, demas esta decir que el libre albedrio no escapa de la ciencia ficcion es por eso que quienes deseen leerlo en el orden cronologico a continuacion de cada obra se aclara el año de publicacion


Por Isaac Asimov.

Cuando escribí Fundación, que apareció en el número de Mayo de Astounding Science Fiction, en 1942, no tenía la menor idea de que había iniciado una serie de relatos que, en principio, formarían seis volúmenes y un total de 650.000 palabras (hasta ahora). Ni tampoco tenía la menor idea de que serían unificados con mi serie de cuentos cortos y novelas relacionados con robots y con mis novelas sobre el Imperio Galáctico, formando una obra de catorce volúmenes con un total de 1.450.000 palabras.

Si se fijan en la fecha de publicación de estos libros, verán que hubo un salto de veinticinco años, entre 1957 y 1982, durante el cual no añadí nada nuevo a la serie. Y no fue porque dejara de trabajar en ella. Lo cierto es que escribí a toda velocidad durante ese cuarto de siglo, pero sobre otros temas. Que yo continuase con la serie, en 1982, no fue idea mía, sino el resultado de una combinación de presiones de lectores y editores que, con el tiempo, se volvió arrolladora.

En cualquier caso, la situación se me ha complicado bastante, al extremo de sentir que los lectores quizás recibieran con agrado una especie de guía a la serie, puesto que no fue escrita en el orden que, tal vez, debió ser leída.

Los catorce libros ofrecen una especie de historia del futuro que, tal vez, no resulte lo bastante consistente ya que, en principio, no lo había planeado así. El orden cronológico de los libros en términos de historia del futuro (y no en fecha de publicación), es como sigue:

The Complete Robot (El Robot Completo, 1982). Esta es una serie de 36 historias cortas de robots, publicada entre 1940 y 1976 e incluye cada historia de mi anterior colección. Yo, Robot (1950). Sólo he escrito una historia corta de robots desde que la colección apareció. Esta es Robot Dreams (Sueños de Robot).
The Caves of Steel (Las Cuevas del Acero, 1954). La primera de mis novelas de robots.

The Naked Sun (El Sol Desnudo, 1957). Segunda novela de Robots.
The Robots of Dawn (Los Robots del Amanecer, 1983). Tercera novela de Robots.
Robots and Empire (Robots e Imperio, 1985). Cuarta novela de Robots.
The Currents of Space (Las Corrientes del Espacio, 1952). La primera de mis novelas del Imperio.
The Stars, like Dust. (Las Estrellas, como Polvo…, 1951). Segunda novela del Imperio.
Pebble in the Sky (Gravilla en el Cielo, 1950). Tercera novela del Imperio.
Prelude to Fundation (Preludio a Fundación, 1988). Esta es la primera novela de Fundación (aunque es la última que he escrito hasta ahora)
Forward Foundation (Hacia la Fundación, 1993). Segunda novela de Fundación*
Foundation (Fundación, 1951). Tercera novela de Fundación. En realidad, es una colección de cuatro historias editadas por primera vez entre 1942 y 1944, más una serie introductoria escrita para el libro en 1949.
Foundation and Empire (Fundación e Imperio, 1952). Cuarta novela de Fundación, compuesta de dos historias publicadas originariamente en 1945.
Second Foundation (Segunda Fundación, 1953). Quinta novela de Fundación, compuesta de dos historias que vio la luz en 1948 y 1949.
Foundation’s Edge (Los Límites de la Fundación, 1982). Sexta novela de Fundación.
Foundation and Earth (Fundación y Tierra, 1983). Séptima novela de Fundación.
¿Añadiré más libros a la serie? Puede que sí. Hay sitio para uno entre Robots e Imperio (5) y Las Corrientes del Espacio (6), y entre Preludio a Fundación (9) y Fundación (10) y, por supuesto, también lo hay entre las demás. Luego, puedo continuar Fundación y Tierra (14) con volúmenes adicionales… todos los que quiera.

Desde luego, tiene que haber cierto límite, porque no cuento con vivir eternamente, aunque sí intentaré aguantar cuanto me sea posible.


Lamentablemente el buen doctor fallecio el 6 de Abril de 1992 a los 72 años dejando un legado invaluable
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 43

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Guia para leer a Isaac Asimov Empty Re: Guia para leer a Isaac Asimov

Mensaje  Maruchita Lun Ene 11, 2010 7:40 pm

Que bueno el tema de los robots porque a mi siempre se me hace lio con eso , resulta que tenia el libro "los robots" de una coleccion de ciencia ficcion y pense que comprando "yo robot" completaba los relatos y nada que ver se repiten y segun la wiki faltan muchisimos porque son como confirma en este escrito mas de 30 Crying or Very sad si alguien sabe que bendito libro trae TODOOOOOOOOOOOO de los robots de Asimov le agradeceria que me lo informe
besos flower
Maruchita
Maruchita

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Guia para leer a Isaac Asimov Empty Re: Guia para leer a Isaac Asimov

Mensaje  Admin Lun Ene 11, 2010 9:04 pm

Maruchita escribió:Que bueno el tema de los robots porque a mi siempre se me hace lio con eso , resulta que tenia el libro "los robots" de una coleccion de ciencia ficcion y pense que comprando "yo robot" completaba los relatos y nada que ver se repiten y segun la wiki faltan muchisimos porque son como confirma en este escrito mas de 30 Crying or Very sad si alguien sabe que bendito libro trae TODOOOOOOOOOOOO de los robots de Asimov le agradeceria que me lo informe
besos flower

Hola Maruchita mira habia escrito muchisimo y se me cayo la coneccion me quiero matar, basicamente lo que te decia es que la mayoria de los cuentos de robots estan en 2 libros bastante dificiles y caros VISIONES DE ROBOT / SUEÑOS DE ROBOT alrededor de 40 pesos cada uno (si los encontras) tbn esta la opcion de comprar los 2 cuentos completos que a comparacion de precios y disponibilidad te conviene mas, yo lo que hice porqe vos seguro tenes el libro LOS ROBOTS de Hyspamerica coleccion ciencia ficcion (azules) ese libro trae 12 relatos de los cuales 2 estan en Yo Robot, bueno dps de leer YO ROBOT y LOS ROBOTS hyspamerica te recomiendo como opcion mas barata leerte EL HOMBRE DEL BICENTENARIO que continuan los cuentos de Robots , el libro EL ROBOT COMPLETO existe pero es re jodido de conseguir y por consiguiente CARO ! asi que yo hice asi , siempre algun cuento se te escapa pero de los pocos que quedarian se pueden bajar un par (aunque yo los pienso imprimir odio leer de la pc) bueno espero te haya servido de ayuda , lo anterior que habia escrito y se me borro era mas completo cualquier cosa preguntame
saludos
Nestor


Última edición por Admin el Lun Ene 11, 2010 10:56 pm, editado 1 vez
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 43

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Guia para leer a Isaac Asimov Empty Gracias por la guia

Mensaje  Nico_x Lun Ene 11, 2010 10:54 pm

Queria agradecer la guia porque quiero empezar a leer a Asimov , todo el mundo coincide en que sus libros son de lo mejor que hay en la ciencia ficcion y bueno por lo que lei tendria que empezar con YO ROBOT alguien sabe cuanto cuesta mas o menos ese libro, me gustaria comprarlo nuevo de ser posible
gracias

Nico_x

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Guia para leer a Isaac Asimov Empty Re: Guia para leer a Isaac Asimov

Mensaje  Admin Lun Ene 11, 2010 11:02 pm

Nico_x escribió:Queria agradecer la guia porque quiero empezar a leer a Asimov , todo el mundo coincide en que sus libros son de lo mejor que hay en la ciencia ficcion y bueno por lo que lei tendria que empezar con YO ROBOT alguien sabe cuanto cuesta mas o menos ese libro, me gustaria comprarlo nuevo de ser posible
gracias

Para mi va a ser lo mejor, todo el mundo habla de las fundaciones y sin duda son una obra magnifica lo mejor de Asimov pero no ganarias nada leyendolas sin conocer un poco la forma de escribir del autor, algunos personajes y algo de robots positronicos, el termino asusta pero no es jodido jajaja sino mas bien divertido ya vas a ver cuando empieces con el libro, en cuanto a precios mira yo consegui una edicion de Sudamericana Novela Joven NUEVA! por cierre de libreria en $10 , en si Yo Robot como la mayoria de los libros de C.F que escribio Asimov no son muy baratos porque se sabe que la gente los busca, los nostalgicos buscan ediciones de Edhasa/ Nebulae la primera epoca fines de los 50s, tbn esta Fantaciencia, Martinez Roca ,Plaza y Janes (muy comun encontrar estas) y muchas obras de Asimov en la biblioteca de la ciencia ficcion Hyspamerica, yo te recomendaria preguntar y buscar en librerias del centro, no se de donde sos pero es lo mejor seguro que encontras alguna linda edicion en $25, $20 . Lamento no haberte ayudado mucho pero te digo que es un libro facil y no tan caro la edicion que te digo de Sudamericana por 25 pesos la tenes nueva o menos incluso
saludos y suerte mantenenos al tanto
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 43

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Guia para leer a Isaac Asimov Empty Re: Guia para leer a Isaac Asimov

Mensaje  Maruchita Mar Ene 12, 2010 7:14 pm

Admin escribió:
Maruchita escribió:Que bueno el tema de los robots porque a mi siempre se me hace lio con eso , resulta que tenia el libro "los robots" de una coleccion de ciencia ficcion y pense que comprando "yo robot" completaba los relatos y nada que ver se repiten y segun la wiki faltan muchisimos porque son como confirma en este escrito mas de 30 Crying or Very sad si alguien sabe que bendito libro trae TODOOOOOOOOOOOO de los robots de Asimov le agradeceria que me lo informe
besos flower

Hola Maruchita mira habia escrito muchisimo y se me cayo la coneccion me quiero matar, basicamente lo que te decia es que la mayoria de los cuentos de robots estan en 2 libros bastante dificiles y caros VISIONES DE ROBOT / SUEÑOS DE ROBOT alrededor de 40 pesos cada uno (si los encontras) tbn esta la opcion de comprar los 2 cuentos completos que a comparacion de precios y disponibilidad te conviene mas, yo lo que hice porqe vos seguro tenes el libro LOS ROBOTS de Hyspamerica coleccion ciencia ficcion (azules) ese libro trae 12 relatos de los cuales 2 estan en Yo Robot, bueno dps de leer YO ROBOT y LOS ROBOTS hyspamerica te recomiendo como opcion mas barata leerte EL HOMBRE DEL BICENTENARIO que continuan los cuentos de Robots , el libro EL ROBOT COMPLETO existe pero es re jodido de conseguir y por consiguiente CARO ! asi que yo hice asi , siempre algun cuento se te escapa pero de los pocos que quedarian se pueden bajar un par (aunque yo los pienso imprimir odio leer de la pc) bueno espero te haya servido de ayuda , lo anterior que habia escrito y se me borro era mas completo cualquier cosa preguntame
saludos
Nestor

Huyyy buenisimo Nestor gracias por darme una mano a mi se me complicaba, lo bueno es que ya tengo Yo Robot y Los Robots , voy a seguir tu consejo y comprar el hombre del bicentenario porque lo vi y esta alrededor de 15 pesos y la verdad no puedo darme el lujo de gastar mucho, al menos por ahora, vos decis que tendre un panorama mas o menos ya para empezar a leer las novelas de robots?
bueno un beso
Maru
Maruchita
Maruchita

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Guia para leer a Isaac Asimov Empty Re: Guia para leer a Isaac Asimov

Mensaje  Admin Mar Ene 12, 2010 8:04 pm

Hola Maru mira el tema del principio en la saga de los robots es siempre medio engorroso porque Asimov escribio muchisimos cuentos dispersos primeros en revistas y luego en libros y mas tarde en volumenes especializados , con lo que pensas leer estas mas que "lista" para comenzar con Bovedas de Acero, que seria la primera novela de robots, este libro lo vi alrededor de $30 nuevo edicion simil la de Plaza y Janes pero de Sudamericana , te hablo de "de bolsillo" sino tbn podes encontrarlo en otras editoriales pero es mas jodido y caro, si te soy sincero se que en la biblioteca Hyspamerica esa de los libros azules, salio pero me parece que cuesta encontrarlo , no asi el Sol Desnudo (segunda novela de robots) que si se ve con frecuencia.
Lo que es la introduccion al mundo de robots mediante los cuentos es mas que nada para conocer terminos y cualidades de personajes como Susan Calvin, familiarizarse con las tres leyes y saber algo mas sobre las legislaciones respecto a los robots en la Tierra, ahh sin olvidar conocer a la gran U.S Robots & Mechanicals Men corporation
Dale para adelante y dps contame que onda
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 43

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Guia para leer a Isaac Asimov Empty NO COMPRAR la de Hyspamerica

Mensaje  Admin Mar Ene 12, 2010 8:59 pm

Hola Maru mira justamente dps de responderte me puse a investigar porque yo tbn quiero comprar el libro Bovedas de Acero habia encontrado cerca de mi laburo una libreria que lo tenia , me enamore de esa edicion pero lo notaba muy "flaco" por lo que preferi investigar y resulta que tanto la de Martinez Roca de los 70s como la que salio editada por Orbis/Hyspamerica tienen menos paginas fue retocada (o mutilada) fijate que abri un post para dar a conocer este tema asi que dale para adelante nomas a la de Sudamericana
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 43

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Guia para leer a Isaac Asimov Empty El fin de la eternidad

Mensaje  ezey2k Miér Ene 13, 2010 5:04 pm

Te recomiendo empezar por "El fin de la eternidad", es de sus mejores novelas y facil de leer.
ezey2k
ezey2k

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Guia para leer a Isaac Asimov Empty Re: Guia para leer a Isaac Asimov

Mensaje  Maruchita Miér Ene 13, 2010 8:00 pm

Hola Eze que bueno otro usuario mas cheers me alegra ver como va creciendo este foro, te cuento que ya habia leido cosas de Asimov incluyendo algunos cuentos mas de misterio lo que queria ahora era "unificar" su lectura de ciencia ficcion y empece con los robots, no entendia bien si los librosLOS ROBOTS, YO ROBOTS EL ROBOT COMPLETO VISIONES DE ROBOT SUEÑOS DE ROBOT eran lo mismo pero otras ediciones me mareaba pero por suerte Nestor me dio una mano y ya entendi asi que ya que unifique los primeros relatos voy a seguir con Bovedas de Acero pero El fin de la eternidad es muy alagada asi que me llama la atencion quizas en algun alto si la consigo me la lea , ahhhhhhh olvidada hoy me compre otro libro CUENTOS COMPLETOS Volumen I lo pague $32 y esta bastante bien el tema es que por apurada no me di cuenta que los cuentos de robots que me faltan estan el el CUENTOS COMPLETOS II Mad pero bueno estoy contenta con mi libro
Saludos
Maru
Pd: Gracias Nestor por ayudarme tbn
Maruchita
Maruchita

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Guia para leer a Isaac Asimov Empty Re: Guia para leer a Isaac Asimov

Mensaje  Luk_00 Miér Ene 13, 2010 9:12 pm

Maruchita escribió:Que bueno el tema de los robots porque a mi siempre se me hace lio con eso , resulta que tenia el libro "los robots" de una coleccion de ciencia ficcion y pense que comprando "yo robot" completaba los relatos y nada que ver se repiten y segun la wiki faltan muchisimos porque son como confirma en este escrito mas de 30 Crying or Very sad si alguien sabe que bendito libro trae TODOOOOOOOOOOOO de los robots de Asimov le agradeceria que me lo informe
besos flower

Hola como va, te doy un consejo, si bien El Robot Completo suena a imposible no lo es tanto, tampoco es que crece en los arboles pero puede aparecer. La version que se consigue por aca es Los Robots de la editorial Martinez Roca de la coleccion Gran Super Ficcion, este:
http://dreamers.com/libroscf/gsupfi43.jpg
Trae las 31 historias que tiene que tener y no algunas de ellas como en el caso de Los Robots de Hyspamerica.

Lo malo es que es carito, en ML se vende arriba de $80. Pero a veces aparece a menos de $50, es cuestion de saber esperar.
Espero que te sirva la Info...
Luk_00
Luk_00
Luk_00

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Localización : Los Polvorines

Volver arriba Ir abajo

Guia para leer a Isaac Asimov Empty Re: Guia para leer a Isaac Asimov

Mensaje  Maruchita Miér Ene 13, 2010 9:30 pm

Luk_00 escribió:
Maruchita escribió:Que bueno el tema de los robots porque a mi siempre se me hace lio con eso , resulta que tenia el libro "los robots" de una coleccion de ciencia ficcion y pense que comprando "yo robot" completaba los relatos y nada que ver se repiten y segun la wiki faltan muchisimos porque son como confirma en este escrito mas de 30 Crying or Very sad si alguien sabe que bendito libro trae TODOOOOOOOOOOOO de los robots de Asimov le agradeceria que me lo informe
besos flower

Hola como va, te doy un consejo, si bien El Robot Completo suena a imposible no lo es tanto, tampoco es que crece en los arboles pero puede aparecer. La version que se consigue por aca es Los Robots de la editorial Martinez Roca de la coleccion Gran Super Ficcion, este:
http://dreamers.com/libroscf/gsupfi43.jpg
Trae las 31 historias que tiene que tener y no algunas de ellas como en el caso de Los Robots de Hyspamerica.

Lo malo es que es carito, en ML se vende arriba de $80. Pero a veces aparece a menos de $50, es cuestion de saber esperar.
Espero que te sirva la Info...
Luk_00

Hola Luk! me alegra que seamos mas, muchas gracias por el dato del libro la verdad seria util tener todas las historias de Robots en un solo volumen, yo ultimamente tengo los gastos limitados jejejeje pero como todo el mundo coincide no es un libro muy comun asi que vere en un futuro que hacer por ahora sigo leyendo lo que tengo, ahh me pasarias de nuevo la direccion donde sale la ficha o portada o lo que pusiste del libro, porque no se si esta mal o es mi pc pero no se ve nada
saludos y gracias
Maru
Maruchita
Maruchita

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Guia para leer a Isaac Asimov Empty Re: Guia para leer a Isaac Asimov

Mensaje  Admin Miér Ene 13, 2010 9:40 pm

Luk_00 escribió:
Maruchita escribió:Que bueno el tema de los robots porque a mi siempre se me hace lio con eso , resulta que tenia el libro "los robots" de una coleccion de ciencia ficcion y pense que comprando "yo robot" completaba los relatos y nada que ver se repiten y segun la wiki faltan muchisimos porque son como confirma en este escrito mas de 30 Crying or Very sad si alguien sabe que bendito libro trae TODOOOOOOOOOOOO de los robots de Asimov le agradeceria que me lo informe
besos flower

Hola como va, te doy un consejo, si bien El Robot Completo suena a imposible no lo es tanto, tampoco es que crece en los arboles pero puede aparecer. La version que se consigue por aca es Los Robots de la editorial Martinez Roca de la coleccion Gran Super Ficcion, este:
http://dreamers.com/libroscf/gsupfi43.jpg
Trae las 31 historias que tiene que tener y no algunas de ellas como en el caso de Los Robots de Hyspamerica.

Lo malo es que es carito, en ML se vende arriba de $80. Pero a veces aparece a menos de $50, es cuestion de saber esperar.
Espero que te sirva la Info...
Luk_00

Heyy Luk Bienvenido que bueno verte por aca espero que siga creciendo este foro
saludos
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 43

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Guia para leer a Isaac Asimov Empty Re: Guia para leer a Isaac Asimov

Mensaje  Luk_00 Miér Ene 13, 2010 9:57 pm

Maruchita escribió:
Luk_00 escribió:
Maruchita escribió:Que bueno el tema de los robots porque a mi siempre se me hace lio con eso , resulta que tenia el libro "los robots" de una coleccion de ciencia ficcion y pense que comprando "yo robot" completaba los relatos y nada que ver se repiten y segun la wiki faltan muchisimos porque son como confirma en este escrito mas de 30 Crying or Very sad si alguien sabe que bendito libro trae TODOOOOOOOOOOOO de los robots de Asimov le agradeceria que me lo informe
besos flower

Hola como va, te doy un consejo, si bien El Robot Completo suena a imposible no lo es tanto, tampoco es que crece en los arboles pero puede aparecer. La version que se consigue por aca es Los Robots de la editorial Martinez Roca de la coleccion Gran Super Ficcion, este:
http://dreamers.com/libroscf/gsupfi43.jpg
Trae las 31 historias que tiene que tener y no algunas de ellas como en el caso de Los Robots de Hyspamerica.

Lo malo es que es carito, en ML se vende arriba de $80. Pero a veces aparece a menos de $50, es cuestion de saber esperar.
Espero que te sirva la Info...
Luk_00

Hola Luk! me alegra que seamos mas, muchas gracias por el dato del libro la verdad seria util tener todas las historias de Robots en un solo volumen, yo ultimamente tengo los gastos limitados jejejeje pero como todo el mundo coincide no es un libro muy comun asi que vere en un futuro que hacer por ahora sigo leyendo lo que tengo, ahh me pasarias de nuevo la direccion donde sale la ficha o portada o lo que pusiste del libro, porque no se si esta mal o es mi pc pero no se ve nada
saludos y gracias
Maru

Ok ahi va la pagina:

http://dreamers.com/libroscf/gsupfi43.html
Luk_00
Luk_00

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Localización : Los Polvorines

Volver arriba Ir abajo

Guia para leer a Isaac Asimov Empty Re: Guia para leer a Isaac Asimov

Mensaje  Admin Jue Ene 14, 2010 7:56 pm

La verdad no conocia esa edicion , es bastante completa y en el orden que estan en el original, incluyendo la introduccion , lastima que aca si se consigue debe estar salado jeje
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 43

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Guia para leer a Isaac Asimov Empty Re: Guia para leer a Isaac Asimov

Mensaje  Luk_00 Sáb Feb 06, 2010 1:24 am

Admin escribió:
Luk_00 escribió:
Maruchita escribió:Que bueno el tema de los robots porque a mi siempre se me hace lio con eso , resulta que tenia el libro "los robots" de una coleccion de ciencia ficcion y pense que comprando "yo robot" completaba los relatos y nada que ver se repiten y segun la wiki faltan muchisimos porque son como confirma en este escrito mas de 30 Crying or Very sad si alguien sabe que bendito libro trae TODOOOOOOOOOOOO de los robots de Asimov le agradeceria que me lo informe
besos flower

Hola como va, te doy un consejo, si bien El Robot Completo suena a imposible no lo es tanto, tampoco es que crece en los arboles pero puede aparecer. La version que se consigue por aca es Los Robots de la editorial Martinez Roca de la coleccion Gran Super Ficcion, este:
http://dreamers.com/libroscf/gsupfi43.jpg
Trae las 31 historias que tiene que tener y no algunas de ellas como en el caso de Los Robots de Hyspamerica.

Lo malo es que es carito, en ML se vende arriba de $80. Pero a veces aparece a menos de $50, es cuestion de saber esperar.
Espero que te sirva la Info...
Luk_00

Heyy Luk Bienvenido que bueno verte por aca espero que siga creciendo este foro
saludos

Hola amigos que tal, si a alguno le da el cuero aca esta a la venta El Robot Completo.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-80014325-los-robots-isaac-asimov-martinez-roca-gran-super-ficcion-_JM

Chau suerte!
Luk_00
Luk_00
Luk_00

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Localización : Los Polvorines

Volver arriba Ir abajo

Guia para leer a Isaac Asimov Empty Re: Guia para leer a Isaac Asimov

Mensaje  Admin Sáb Feb 06, 2010 12:38 pm

jajajaja sabes que lo acabo de ver antes de entrar en el foro y se me cae la baba pero bue... ando corto pero vale la pena gracias por subirlo
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 43

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Guia para leer a Isaac Asimov Empty Re: Guia para leer a Isaac Asimov

Mensaje  Luk_00 Dom Feb 07, 2010 1:10 am

Admin escribió:jajajaja sabes que lo acabo de ver antes de entrar en el foro y se me cae la baba pero bue... ando corto pero vale la pena gracias por subirlo

Y encima ese vendedor es de una libreria de Av Corrientes y no hace nada de descuento....
Luk_00
Luk_00

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Localización : Los Polvorines

Volver arriba Ir abajo

Guia para leer a Isaac Asimov Empty Re: Guia para leer a Isaac Asimov

Mensaje  Maruchita Dom Feb 07, 2010 12:42 pm

Que buen libroooooo lastima el precio, disculpen que suene amarreta o ignorante pero es un libro que lo vale, osea digo es dificil de conseguir? o los que lo venden saben lo que venden? porque por ahi mercadolibre engaña un poco, lo que quiero saber es si recorriendo librerias no voy a encontrarlo a $35 en algun estante, porque si en serio no se consigue podria llegar a interesarme aunque sea ese el precio. Bueno espero me saquen la duda
besos a todos
Maruchita
Maruchita

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Guia para leer a Isaac Asimov Empty Re: Guia para leer a Isaac Asimov

Mensaje  Luk_00 Dom Feb 07, 2010 2:05 pm

Maruchita escribió:Que buen libroooooo lastima el precio, disculpen que suene amarreta o ignorante pero es un libro que lo vale, osea digo es dificil de conseguir? o los que lo venden saben lo que venden? porque por ahi mercadolibre engaña un poco, lo que quiero saber es si recorriendo librerias no voy a encontrarlo a $35 en algun estante, porque si en serio no se consigue podria llegar a interesarme aunque sea ese el precio. Bueno espero me saquen la duda
besos a todos

Mira si recorres librerias (Muchas pero Muchas), tenes tiempo para esperar y tenes suerte, lo podes conseguir a $30 o $35. Igual es dificil. Ahora si lo queres ya, vale $85.
Es un libro bastante dificil, porque lo coleccionan los seguidores de Asimov y los de la coleccion Gran Super Ficcion (Como yo, je). De ahi que se hace complicado.
Chau que andes bien!
Luk_00
Luk_00
Luk_00

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Localización : Los Polvorines

Volver arriba Ir abajo

Guia para leer a Isaac Asimov Empty Re: Guia para leer a Isaac Asimov

Mensaje  Maruchita Jue Feb 11, 2010 10:51 am

Hola Luk la verdad despues de todo lo que se hablo aca , todavia no me doy cuenta de la cantidad de gente que sigue esa coleccion Embarassed , y los precios de los libros, hay algunos de Super Terror a mas de 100 pesos!! mirandolo en frio el libro de Asimov no esta caro , ahh despues fijate en la seccion de busqueda que encontre algunos que por ahi te faltan estan en una especie de libreria "virtual" te paso los datos a vos y a Eze
Saludos y gracias
Maru
Maruchita
Maruchita

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Guia para leer a Isaac Asimov Empty Re: Guia para leer a Isaac Asimov

Mensaje  fabrizio Jue Mar 11, 2010 8:19 pm

Del Asimov solo me devoré el cuento La clave que venía en una antología de Ciencia ficción, y me gustó mucho.
Acá en Tucumán tanto no se consigue de este tipo, supongo que para empezar (como hago siempre) buscaré un librito de relatos cortos.

Hola Fabrizio de Asimov asi relatos cortos, quizas te convenga YO ROBOT toca uno de los temas mas recurrentes del autor , tanto los robots, como el imperio y las fundaciones se entrelazan pero otra buena opcion para que tengas un panorama de todo seria conseguirte alguno de los 2 volumenes de CUENTOS COMPLETOS
cualquier cosa a tu disposicion
un abrazo a la gente de Tucuman
fabrizio
fabrizio

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Guia para leer a Isaac Asimov Empty Re: Guia para leer a Isaac Asimov

Mensaje  Maruchita Miér Mar 17, 2010 8:00 pm

Hola no entendi el mensaje pero me parece que se junto o algo asi, pero bueno yo te recomendaria cuentos completos que hay de todo o como te dicen YO ROBOT
besos
Maruchita
Maruchita

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Guia para leer a Isaac Asimov Empty Re: Guia para leer a Isaac Asimov

Mensaje  fabrizio Vie Mar 19, 2010 3:14 am

Me parece una buena opción el de Yo robot, al menos no ví la película (?)
Por los títulos parece que Asimov es muy aparatoso, hace un tiempo me enteré que también escribió El hombre bicentenario del cual ví la película en la que se luce el gran Robin Williams.
Gracias por la sugerencia, escarbaré más en estos territorios.
Salu2
fabrizio
fabrizio

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Guia para leer a Isaac Asimov Empty Re: Guia para leer a Isaac Asimov

Mensaje  Admin Vie Mar 19, 2010 11:15 pm

fabrizio escribió:Me parece una buena opción el de Yo robot, al menos no ví la película (?)
Por los títulos parece que Asimov es muy aparatoso, hace un tiempo me enteré que también escribió El hombre bicentenario del cual ví la película en la que se luce el gran Robin Williams.
Gracias por la sugerencia, escarbaré más en estos territorios.
Salu2

Hola Fabrizio con Asimov te vas a llevar una sorpresa si te gusta el misterio tiene buenos cuentos de misterio algo de terror pero su fuerte es la C.F como sabras, lo loco de todo el mundo asimoviano es que se entrelaza en algun u otro momento, su saga de fundaciones donde imagina imperios futuros sus novelas detectivescas de robots y conspiraciones la verdad un genio, con respecto a la pelicula YO ROBOT en realidad es una pesima adaptacion osea no es mala pelicula ni tampoco "miente" sobre las ideas de Asimov pero el libro trata de relatos sueltos relacionados con robots pero donde presenta a personajes que estan en otros relatos como Susan Calvin por ejemplo y tambien expone sus teorias sobre cerebros positronicos que a pesar que suena muy cientifico o aparatoso es divertido , en el libro se exponen las 3 leyes de la robotica y los relatos tratan sobre como estas leyes no son tan "absolutas" en la "vida real" realmente te lo recomiendo .
Saludos
Nestor
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 43

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Guia para leer a Isaac Asimov Empty Re: Guia para leer a Isaac Asimov

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.