Crònicas Terrestres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tropas del Espacio - Robert A. Heinlein

4 participantes

Ir abajo

Tropas del Espacio - Robert A. Heinlein Empty Tropas del Espacio - Robert A. Heinlein

Mensaje  Admin Dom Ene 31, 2010 8:47 pm

Tropas del Espacio - Robert A. Heinlein Hisparah_st85

Hola amigos , acabo de terminar uno de los clasicos de Heinlein (y de la Ciencia Ficcion) , esta novela no tiene desperdicio, originalmente fue escrita en 1959 y gano el hugo a la mejor novela en 1960. Tambien tiene la fama de ser una obra muy controvertida, por la tematica definida como "ultra militarista", yo sinceramente me parece mas propagandista Rambo que esta novela, dado que Tropas del espacio fue escrita por un soldado (Heinlein estudio en la academia naval de Annapolis graduandose como ingeniero mecanico militar) y mucha de la tematica podria haber sido sacada de anecdotas de cualquiera que haya echo el servicio militar o veteranos de guerra (como me ha tocado conocer) . Sin embargo ya sea en forma explicita como en forma critica el militarismo es muy marcado pero si tacharamos a Heinlein de Fascista que nos queda para escritores como H.P Lovecraft? cuyo declarado racismo no es ningun secreto.

Volviendo a la novela, la edicion que lei es la que podria definirse como "mas comun" en nuestras tierras, es la de Hyspamerica, coleccion biblioteca de la ciencia ficcion nº3 traduccion de Amparo Garcia Burgos, es justamente en la traduccion donde colocaria el punto en contra, aunque uno se acostumbra al principio resulta medio engorrosa pero pronto uno se sumerge en la novela y empieza a disfrutarla, la misma trata sobre un joven en un futuro que al cumplir sus 18 años toma la desicion de enrolarse en el servicio para adquirir sus privilegios de ciudadano ( en este futuro solo tienen derecho a votar quienes hayan pasado por el ejercito exitosamente), el plazo a cumplir es de 2 duros años, donde su destido , dada sus aptitudes termina siendo la infanteria movil, el libro cuenta la etapa de entrenamiento de Johnnie Rico su relacion con el entorno y sus compañeros, mientras el protagonista cumple su servicio la Federacion Terrena (en estos tiempos las naciones de la tierra se unificaron bajo un mismo gobierno) entra en guerra contra una especie extraterrestre a quienes denominan las Chinches, pronto ese periodo de dos años a cumplir se transforma en una carrera militar llena de contratiempos y aventuras la verdad la recomiendo.
Saludos
Nestor
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 43

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Tropas del Espacio - Robert A. Heinlein Empty Re: Tropas del Espacio - Robert A. Heinlein

Mensaje  Admin Dom Ene 31, 2010 8:59 pm

Les dejo esta caratula del 59 que me llamo la atencion y encontre por ahi
Tropas del Espacio - Robert A. Heinlein N1835
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 43

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Tropas del Espacio - Robert A. Heinlein Empty Re: Tropas del Espacio - Robert A. Heinlein

Mensaje  Maruchita Mar Feb 02, 2010 8:40 pm

Me mato lo de Lovecraft Shocked se me cayo un idolo Sad igual era de imaginarse ya que algunas cosas se dejan entrever en sus narraciones pero despues me meti en wiki y lei que era terrible racista , una pena porque tenia una gran imaginacion , igual eso no cambia solo que de verdad me shockea . Gracias por la reseña yo estaba pensando tambien leer Heinlein y este libro me parece una buena opcion
besos
Maru
Maruchita
Maruchita

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Tropas del Espacio - Robert A. Heinlein Empty Re: Tropas del Espacio - Robert A. Heinlein

Mensaje  Elmonoaullador Sáb Jun 05, 2010 6:03 pm

Buenisima la tapa del libro en ingles, esta para comprarlo solo para tener la tapa. Con respecto a Lovecraft, uno, sino el precursor del verdadero terror y horror, creo que más alla de como piense que hay que respetar las diferentes formas de pensar de las personas, sean de una ideologia o de otra. Ojo yo no digo que este bien o mal, lo respeto popr todo lo significo y admiro su forma de escribir por causar pavor sin derramar una gota de sangre en sus historias.
Elmonoaullador
Elmonoaullador

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 44
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Tropas del Espacio - Robert A. Heinlein Empty troopers

Mensaje  ezey2k Lun Jun 07, 2010 12:39 am

La armadura de los soldados me la imaginaba igualita a la tapa del libro.
Es muy dificil por aca encontrar cosas de Heinlein, Hispamerica es lo unico que nos salva, pero se podrian poner un poco con las tapas. Creo que si intercambiara todas las tapas de los libros de esa edicion no habria ninguna diferencia!
ezey2k
ezey2k

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tropas del Espacio - Robert A. Heinlein Empty Re: Tropas del Espacio - Robert A. Heinlein

Mensaje  Admin Miér Jun 09, 2010 12:42 pm

Elmonoaauuuullador escribió:Buenisima la tapa del libro en ingles, esta para comprarlo solo para tener la tapa. Con respecto a Lovecraft, uno, sino el precursor del verdadero terror y horror, creo que más alla de como piense que hay que respetar las diferentes formas de pensar de las personas, sean de una ideologia o de otra. Ojo yo no digo que este bien o mal, lo respeto popr todo lo significo y admiro su forma de escribir por causar pavor sin derramar una gota de sangre en sus historias.

La verdad para mi Lovecraft inspira terror de verdad, como sabran la literatura de Terror puro no es lo mio pero lei varios autores y vi muchas adaptaciones buenas (Caso King) al cine pero nunca creo que podran hacer una pelicula que te inspire lo mismo que un cuento de H.P Lovecraft un genio total mas alla de sus pensamientos
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 43

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Tropas del Espacio - Robert A. Heinlein Empty Re: Tropas del Espacio - Robert A. Heinlein

Mensaje  Admin Miér Jun 09, 2010 12:46 pm

ezey2k escribió:La armadura de los soldados me la imaginaba igualita a la tapa del libro.
Es muy dificil por aca encontrar cosas de Heinlein, Hispamerica es lo unico que nos salva, pero se podrian poner un poco con las tapas. Creo que si intercambiara todas las tapas de los libros de esa edicion no habria ninguna diferencia!

Hola Eze tanto tiempo jajaja pienso que tenes razon al 100% si la tapa de Hyspamerica la colocamos en EL SOL DESNUDO de Asimov queda igual , verdaderamente es una excelente recopilacion de obras pero el diseño deja mucho que desear , sin contar que mezclan diseños sin sentido y en otros colocan fotos de la pelicula basada en el libro Mad . Para mi de la mejorcita es la del hombre bicentenario de Asimov dps todas las otras que vi me parecieron cualquier cosa. La tapa original de Tropas del Espacio la puse justamente porque me gusto de verdad y queria compartirla
un abrazo
Nestor
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 43

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Tropas del Espacio - Robert A. Heinlein Empty Re: Tropas del Espacio - Robert A. Heinlein

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.