Ayer Ciencia ficción... Hoy una realidad...

Ayer Ciencia ficción... Hoy una realidad...

Mensaje  fabrizio el Mar Mar 30, 2010 1:28 am

Siempre me dio curiosidad como antes los escritores trataban de anticipar cosas viendo lo que había a sus alrededores, y como algunas cosas sucedieron tal como se suponía.
Después de leer un cuento de Alfredo Julio Grassi titulado ''Mensaje a la tierra'' de 1967 (creo) en el cual se detalla como el hombre llega por primera vez a la luna y cumple un sueño que tanto se anheló, y luego el hombre llega en realidad, allá por el 69 como se dice.
O sino las pantallas que aparecían en ''1984'' de Orwell que me hicieron acordar a las cámaras de seguridad que después aparecieron, lo cual es similar a lo que se describía en la novela. O los robots de los cuales tanto hablaban miles de escritores, o la conquista de marte teniendo en cuenta el 2012, año en el que se espera que aterrice el Curiosity en dicho planeta...
Al parecer muchos soñaron con que el humano haría y llegaría a tales cosas, y varias cosas se cumplen y yo pienso que se cumplirán algún día.

¿Que dicen los foreros a esto? Más allá de ser algo muy colgado de mi parte es un tópico que me hizo pensar en mil cosas, y más desde que soy lector de ciencia ficción.

¿Algún relato con los que les haya pasado lo mismo? Escucho Smile
fabrizio

Ver perfil de usuario

Re: Ayer Ciencia ficción... Hoy una realidad...

Mensaje  Admin el Miér Mar 31, 2010 8:33 pm

La verdad Fabrizio muy buen tema el tuyo, recuerdo en charlas con alguna gente mayor que fueron lectores "esporadicos" de Ciencia Ficcion en la epoca de la famosa revista MAS ALLA y recuerdan sus articulos cientificos, al igual que sucedia con la mayoria de los aficionados en los comienzos, claro que habia mucha gente interesada en la literatura solamente y otros mas en la ciencia, esto es lo maravilloso de este genero que hay para todos los gustos.
Yo por mi parte pertenesco a los "literatos" osea nunca me fue bien en matematica ni quimica pero por mi trabajo en el taller y ademas mis gustos por autores cientificistas como Asimov y Clarke no puedo dejar de asombrarme con los adelantos de hoy en dia , sin ir mas lejos ayer en la radio escuchaba las pruebas echas en el acelerador de particulas mas grande del mundo , la llamada MAQUINA DE DIOS , donde recrearon el instante despues del Big Bang es impresionante el descubrimiento pero mas aun lo que trae esta nueva era en cuanto a la fisica aplicada por ejemplo a la medicina se podrian recrear maquinas capases de "scannear" una persona y detectar con tal precision algun cancer futuro hasta dentro de 10 años de que aparesca!!!!! , parece salido de cualquier libro en nuestra biblioteca
Bueno Fabrizio Felicitaciones por el post un abrazo
Nestor
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://cronicasterrestres.forosactivos.net

Mensaje  Maruchita el Miér Abr 07, 2010 10:08 pm

Che que buen tema a mi me pasa que muchas veces lo pienso , en como todo se va transformando pero tambien como se fracaso en muchas cosas, por ejemplo yo recuerdo ver de chica folletos de electrodomestiscos que compraba mi papa para mi mama y como que habia maquinas para todo (te hablo findes de los 70s principios 80s) habia maquinas de helado casero , freidoras, cosas que supuestamente eran "el futuro" y terminaron reemplazandose por cosas viejas o simples , lo mismo sucedia en años anteriores como en los 50s, que se ve muy reflejado en muchos libros el tema de la era "atomica" jajaja aca Peron habia dicho en un discurso que se iba a poder envasar energia atomica en garrafas y que seria una fuente de energia barata y altamente duradera es para refleccionar , pero cuando surgen temas asi me alegra ser lectora de ciencia ficcion , tener a mi alcance a gente con dotes literarios y cientificos y no ser una snob filosofa de "clasicos"
besos gente
Maru
Maruchita

Ver perfil de usuario

Mensaje  fabrizio el Jue Abr 08, 2010 1:52 am

El sábado pasado a una amiga la llamó el novio por celular, era una videollamada en la palma de su mano, un aparato tan pequeño. Recuerdo que en los Simpsons, en un episodio donde Lisa era adulta y estaba por casarse, se veía que ella hacía una videollamada con Marge.
Que bueno ver algo idéntico a lo que se anticiparon hace unos 10 años algunos, hasta los Simpsons tiene sci fi jaja
fabrizio

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado