Crònicas Terrestres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colecciones

2 participantes

Ir abajo

Colecciones Empty Colecciones

Mensaje  Maruchita Sáb Mayo 29, 2010 11:27 pm

Hola chicos que les parece armar un post acerca de colecciones?, contar las que uno sigue, las que tienen mejores obras, no se a mi se me ocurre la de Hyspamerica de la C.F esos libritos azules creo que son 100 y hay de todo, Asimov, Heinlein, Huxley , Bradbury, Sturgeon
Bueno espero que prenda este post porque me parecio interesante el tema
un beso a todos
Maru
Maruchita
Maruchita

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Colecciones Empty Re: Colecciones

Mensaje  Admin Dom Mayo 30, 2010 11:16 am

Hola Maru me parece una muy buena idea , mira yo no tengo una gran biblioteca (lamentablemente) pero recuerdo que una de las primeras colecciones de Ciencia Ficcion que empece a seguir era por supuesto la de MINOTAURO que tuvo varias sub-colecciones que en realidad termino re editando muchos de los viejos titulos, como por ejemplo "Ciencia Ficcion" "Otros mundos" , "Metamorfosis" , ect ect son lo mejor a mi entender de lo que se edito aca y luego en España , recuerdo cuando con una ex novia llegamos a tener muchisimos titulos , varios de ellos primeras ediciones pero como siempre pasa el "divorsio" me arruino Mad jajaja ahora me quedaron pocos. Minotauro hace cumplio 50 años brindandonos lo mejor de la ciencia ficcion, desde mediados de los 50s dio a conocer a todo el publico de habla hispana autores como Bradbury, Clarke, Sturgeon , Lovecraft, Tolkien ect ect

Colecciones Img?s=MLA&f=77813303_5255

Realmente no tengo una lista de todo lo que se edito y re edito si alguien la tiene merece un post aparte esta editorial

Otra que seguia (o intentaba) la de Emecè Editores, en un momento aparecian rondando los $20 pesos por libro y costaba comprarlos , mas que habia autores a los cuales no conocia y preferia no arriesgar, asi que desisti de seguirla , pero de vez en cuando aparecen aislados en estantes de viejas librerias y me compro algun que otro . Segun tengo entendido la editora cerro la coleccion con 28 titulos



Colecciones DSCN11433

1 Destrucción
Rene Barjavel

2 Cita con Rama
Arthur C. Clarke

3 Un toque de infinito
Howard Fast

4 Mares peligrosos
Anne Edmondson

5 La exhalación
Romain Gary

6 Los mejores cuentos de ciencia ficción
Harlan Ellison / Fritz Leiber / Poul Anderson / Robert Silverberg

7 El dedo de Saturno
Victor Canning

8 El enjambre
Arthur Herzog

9 Eclipse total
John Brunner

10 El invasor del tiempo
Harry Harrison

11 Bestiario de ciencia ficción
Stanley G. Weinbaum / Robert Silverberg / Clifford D. Simak / James H. Schmitz / Gordon R. Dickson / Poul Anderson / L. Sprague de Camp / R. Bretnor / Theodore Sturgeon / Philip K. Dick

12 Invasión infernal
Thomas Page

13 El mundo invertido
Christopher Priest

14 Siete pasos al sol
Fred Hoyle / Geoffrey Hoyle

15 Lo mejor de Isaac Asimov
Isaac Asimov

16 Proyecto 40
Frank Herbert

17 Nuevamente Sturgeon
Theodore Sturgeon

18 Alcanza el mañana
Arthur C. Clarke

19 Ganadores del premio Hugo
Larry Niven / Gordon R. Dickson / Jack Vance / Samuel R. Delany

20 En el espacio profundo
Fred Hoyle / Geoffrey Hoyle

21 Regreso a Titán
Arthur C. Clarke

22 La máquina espacial
Christopher Priest

23 Catástrofe en el espacio
Harry Harrison

24 Sadrac en el horno
Robert Silverberg

25 Un mundo fuera del tiempo
Larry Niven

26 Picnic extraterrestre
Arkadi Strugatski / Boris Strugatski

27 Sueño programado
Christopher Priest

28 Media vida en el espacio
Kir Bulichov
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 43

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Colecciones Empty Re: Colecciones

Mensaje  Maruchita Mar Jun 01, 2010 9:27 pm

Gracias Nestor por esta seccion, me llena de alegria saber que una idea mia ayudo a crearla lol! , gracias tambien por los datos sobre la coleccion de Emecè yo vi uno hace tiempo y lo compre pero lo deje de una amiga, no era un autor conocido pero lei Ciencia Ficcion y estaba $5 asi que dije vengaaaaa jejeje bounce
Maruchita
Maruchita

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Colecciones Empty Re: Colecciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.