un texto de mi autoría

un texto de mi autoría

Mensaje  fabrizio el Mar Jun 15, 2010 1:31 am

LLEGASTE

Pisaba con fuerza el acelerador. No podía pensar en otra cosa que no sea llegar a tiempo, por que aquel mensaje en su celular decía que su esposa estaba por dar a luz y era el momento crucial que aquellos nueve largos meses aguardaron.
Si el tránsito estaba agobiante o no, era algo de poca importancia mientras estaba en su auto. Pensaba en el tiempo de demora que iba a tener al llegar, su mente solo actuaba instintivamente, programada solamente en ir a mucha velocidad por la avenida, y en su hijo, que desde el momento de la ecografía lo había sentido como la luz de sus ojos, aquella luz que iba a conocer ese día.
Tal pensamiento fue distracción suficiente para no notar aquella voluminosa camioneta. Sintió el ruido del vidrio delantero, aquel crujido que nacía en su cabeza, un golpe tan repentino que lo hizo parpadear unas pocas veces hasta dejarlo viendo un abismo oscuro. Mientras veía toda esa oscuridad (o simplemente tenía los ojos cerrados) pensaba: ''Tengo que llegar a tiempo, mi hijo nacerá, tengo que estar a tiempo''. La eterna oscuridad seguía a su alrededor, acompañada por la voz de su cabeza.

Despertó confuso entre aquellas sábanas.
Aquel parecía haber sido un largo y lejano sueño. El andando en su auto a una velocidad semejante y luego acostado en aquel lugar, débil y renovado.
Pero ¿aquello fue un sueño en realidad? Tenía la sensación de que eso fue muy real y bastante ajeno a un sueño. Entonces empezó a hacer memoria de la situación, pero su cabeza no progresaba en eso, estaba casi en blanco.
En unos silenciosos segundos se dio cuenta que ya no podía recordar nada de aquello. O quizás nada de nada, y al cabo de un tiempo su cerebro se rindió.
Miró con curiosidad sus alrededores: un techo blanco encima suyo y al costado unas barras de madera, como si fuese aquello una jaula.
Quería hablar pero no recordaba palabras, y su cuerpo se movía muy poco y debilmente, como si tuviera algún sordo dolor. Reinaba la confusión.
Entonces llegó ella, quien se paró en frente suyo y lo miraba.
Ese fue el único instante en el que recordó algo. Esa mujer, mucho más grande que él, que no sabía en que lugar había visto, le trajo una serie de sentimientos, entre ellos una calidez enorme.
La mujer lo levantó de aquel lecho y lo alzó entre sus brazos, en los cuales hayó un gran alivio a todo ese asunto tan raro, y ya nada más importó, por que aquella criatura con tres días de vida al fín logró tener algo por seguro: iba a querer a esa mujer, por el resto de sus vidas.

¿Opiniones?
fabrizio

Ver perfil de usuario

Re: un texto de mi autoría

Mensaje  Admin el Mar Jun 15, 2010 7:26 pm

Very Happy Wooow la verdad me sorprendio gratamente Fabrizio , te soy sincero es un muy buen texto de corregir buscaria algunos terminos utilizados que quizas se tornen repetitivas por lo demas solo trabajaria en esta parte :

"...programada solamente en ir a mucha velocidad por la avenida..." .Me parece que es como muy calculadora en una situacion extremadamente emocional , como que el era demasiado "conciente" de la velocidad lo que le quita el shock emocional por el que pasaba (que es llegar al parto) no se si me explico? quizas algo como "sus pensamientos volaban al ritmo de la velocidad del auto" o algo como que le quite ese toque calculador como si fuera, no se, un piloto de combate o uno de carreras que esta acostumbrado y calcula sus maniobras y no un hombre simple desesperado por asistir a el parto de su hijo. Se entiende? OJO! SIN OFENDER es una simple opinion por lo demas me encanto , muy buena imaginacion te felicito . Dale para adelante Very Happy
Saludos
Nestor

Última edición por Admin el Mar Jun 15, 2010 7:28 pm, editado 1 vez
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://cronicasterrestres.forosactivos.net

Mensaje  Admin el Mar Jun 15, 2010 7:27 pm

Olvide una cosa el titulo IN-ME-JO-RA-BLE muy bueno en verdad
Admin
Admin

Mensaje  fabrizio el Vie Jun 18, 2010 1:20 am

MUCHÍSIMAS GRACIAS CHE! La verdad que ese tipo de opiniones es la que esperaba. En esto de redactar soy un principiante y la verdad me encanta el hecho de que me den una mano. El relato lo debo haber escrito este verano y recibí buenas críticas de él, pero solo por parte de amigos que leen casi a mi mismo nivel (digamos). La idea de ponerlo aquí es ver la opinión de gente más allegada al género. Así que gracias.
Me pareció raro no ver relatos de gente del foro, estaría bueno ver material nuestro, creería que también algunos tendrán el hábito de crear cosas.

Salu2
fabrizio

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Vie Jun 18, 2010 7:05 pm

fabrizio escribió:MUCHÍSIMAS GRACIAS CHE! La verdad que ese tipo de opiniones es la que esperaba. En esto de redactar soy un principiante y la verdad me encanta el hecho de que me den una mano. El relato lo debo haber escrito este verano y recibí buenas críticas de él, pero solo por parte de amigos que leen casi a mi mismo nivel (digamos). La idea de ponerlo aquí es ver la opinión de gente más allegada al género. Así que gracias.
Me pareció raro no ver relatos de gente del foro, estaría bueno ver material nuestro, creería que también algunos tendrán el hábito de crear cosas.

Salu2

Hola Fabrizio , no hablo por todo el foro pero en forma personal te aseguro que vos estas mas empapado en el genero que yo, no se si en algun momento leiste los primeros mensajes pero arme este foro justamente porque era novato en la C.F y no encontraba un lugar a nivel local para plantear mis dudas, osea mi olfato de lector me llevo a leer muchas obras sin pensarlas como C.F , eso lo reconozco soy buen lector de siempre pero en general gracias a ustedes es que descubro muchos autores que no conocia.
En cuanto a los relatos, alguna que otra vez escribi muchas cosas que quedaron en el tintero, realmente admiro tu predisposicion para "testearlo" en el foro , habla de una persona con metas y miras a superarse y pienso como ya te comente que el relato esta muy bueno , es dificil hacer un relato breve y desarrollar una idea tan imaginativa , creo que si algun dia agarro de nuevo la mania por escribir voy a presentar algo aca . Mucha Suerte y gracias por compartirlo con todos nosotros
Nestor
Admin
Admin

Mensaje  fabrizio el Miér Jun 23, 2010 3:41 am

No creo que esté más empapado que vos che, me considero el más novato del foro jajaja.
Me gusta la idea de que veamos creaciones nuestras, nada mal. A lo sumo sale de acá un Wells argentino o algo así (?)
fabrizio

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado