Ediciones en castellano Asimov

Ediciones en castellano Asimov

Mensaje  Admin el Jue Jul 01, 2010 12:49 pm

Hola amigos abro este post para mostrar las tapas de libros del buen Dr (traducidos al castellano) mas que nada para ir conociendo las ediciones , a que colecciones pertenecen y saberlos reconocer si nos los encontramos entre un mar de libros y con poco tiempo jejeje

Empiezo con :

UN GUIJARRO EN EL CIELO:

Dividida en dos partes , numeros 26 y 27

Bueno amigos despues sigo con la trilogia del Imperio que es dentro de todo la mas dificil de conseguir, aporten lo que gusten y si me falto alguna edicion por favor subanla.
Saludos
Nestor
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://cronicasterrestres.forosactivos.net

Re: Ediciones en castellano Asimov

Mensaje  Luk_00 el Jue Jul 15, 2010 5:00 pm

Chicos acá les agrego uno que seguro no tenían:
Un Guijarro en el Cielo, Editorial Anteojito.
Eso para demostrar que por estos pagos tambien se realizan milagros, jaja.

Bueno tenganlo en cuenta, en MercadoLibre se consigue a buen precio.
Chau hasta luego!
Luk
Luk_00

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Jue Jul 15, 2010 8:01 pm

Luk_00 escribió:Chicos acá les agrego uno que seguro no tenían:
Un Guijarro en el Cielo, Editorial Anteojito.
Eso para demostrar que por estos pagos tambien se realizan milagros, jaja.

Bueno tenganlo en cuenta, en MercadoLibre se consigue a buen precio.
Chau hasta luego!
Luk

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Wowwwwwwwww QUIEN LO DIRIA!!! ARGENTINA PAIS GENEROSO! , vos sabes que si fuera una persona ajena a esa epoca no me sorprenderia tanto, el tema es que desde 1985 hasta por lo menos el 92 mi viejo me compraba la revista, tengo las mil y unas colecciones desde Espasa Calpe, Historia Universal, Enciclopedia Larousse ,Diccionarios, Records Guinness , Forjadores de la humanidad, 500 años encuentro entre dos culturas y ya para el 92 como que me quedaba "chica" la revista por lo que no la compre mas y deje justo en la BIBLIOTECA DE ORO DEL ESTUDIANTE pero la serie roja compre hasta el numero 5, (El principito ,Las mil y una noches , ect ect) , aun conservo todos los libros porque me recuerdan a mi infancia, ademas hay datos enciclopedicos que aunque no lo crean son muy interesantes, el echo de la edicion humilde y los "dibujitos" para chicos no las hacen en absoluto variar en su contenido.
Pero bueno pensar las veces que vi pilas de esos libros y nunca se me dio por revisarlos, dado que cuando mucho Verne y Salgari los tenia en mi querida COLECCION ROBIN HOOD pero ahora todo cambia Twisted Evil habra que buscar el codiciado librillo , mil gracias por el aporte Luk, de casualidad sabrias que numero de coleccion es?
un abrazo y mil gracias
Nestor
Admin
Admin

Mensaje  Luk_00 el Jue Jul 15, 2010 8:10 pm

Jaja matate Admin, jaja. lol!

Es el Numero 42, tiene ilustraciones en blanco y negro, es del año 1994, y dice que pertenece a la edición de Martinez Roca.
Busquen y disfruten. No lo pude comparar con otra edición de las que andan dando vueltas pero es el mismo principio y mismo fin, así que considero que esta completo.

Luk
Luk_00

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Jue Jul 15, 2010 8:17 pm

drunken encima ilustrado? !!!! jajajaja me quiero cortar los guijarros Razz
Admin
Admin

Rebelion en la Galaxia / En la arena estelar

Mensaje  Admin el Jue Jul 15, 2010 8:24 pm

Bueno luego de la sorpresa , seguimos con las ediciones en castellano ,dicho sea de paso esta tambien con colaboracion del amigo Luk. Se trata de la novela que en ingles se titula The stars, like dust algo asi como Las estrellas como polvo pero la traduccion mas cercana seria EN LA ARENA ESTELAR , vaya a saber porque problema de registro o simplemente por esa mania que tenia la coleccion Nebulae (aunque sigue siendo grandiosa y se le perdona todo) de cambiar los titulos fue entonces que la edito bajo el nombre de REBELION EN LA GALAXIA a continuacion les dejo las ediciones que encontre, como dato les dejo que las ediciones de Nebulae "Rebelion en la galaxia " son traduccion de Eduardo Salades y las de Martinez Roca "En la arena estelar" son de Francisco Blanco

Jajajaja espero que Luk no suba una de la coleccion pagina 12 o cronica 100x100 Razz un abrazo a todos
Admin
Admin

Mensaje  Luk_00 el Jue Jul 15, 2010 8:59 pm

Jaja tampoco tanto, jaja.
Felicitaciones por Rebelion en la Galaxia de Nebulae, ese es dificil.
Proximamente pongo algo raro de Asimov, pero no de Fundacion.
Hasta luego!
Luk
Luk_00

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Vie Jul 16, 2010 6:50 pm

Luk_00 escribió:Jaja tampoco tanto, jaja.
Felicitaciones por Rebelion en la Galaxia de Nebulae, ese es dificil.
Proximamente pongo algo raro de Asimov, pero no de Fundacion.
Hasta luego!
Luk

Hola Luk gracias por el comentario Embarassed Rebelion lo encontre de casualidad , esta destruido pero me encanta la edicion. Esperamos tu rareza asimoviana !
un abrazo
Admin
Admin

Mensaje  Admin el Vie Jul 16, 2010 6:54 pm

Luk con respecto a UN GUIJARRO EN EL CIELO de Anteojito queria preguntarte porque me llamo la atencion, en la red dice que las ediciones ya conocidas tienen alrededor de 200 paginas y esos libros de la BIBLIOTECA DE ORO DEL ESTUDIANTE no se si llegan a las 100 , esta bien que varia el tamaño pero me gustaria compararlas a ver si no es un resumen por curiosidad nomas, si averiguas algo avisa ,es una muy buena opcion para un libro jodido de conseguir
un abrazo
Admin
Admin

Mensaje  Luk_00 el Vie Jul 16, 2010 9:53 pm

Admin escribió:Luk con respecto a UN GUIJARRO EN EL CIELO de Anteojito queria preguntarte porque me llamo la atencion, en la red dice que las ediciones ya conocidas tienen alrededor de 200 paginas y esos libros de la BIBLIOTECA DE ORO DEL ESTUDIANTE no se si llegan a las 100 , esta bien que varia el tamaño pero me gustaria compararlas a ver si no es un resumen por curiosidad nomas, si averiguas algo avisa ,es una muy buena opcion para un libro jodido de conseguir
un abrazo

Después de conseguir el PDF y compararlo, puedo decir que no es una versión fiel, es lo que suponía. Esta bastante recortada la versión de Anteojito.

Y bueno, igualmente es interesante obtenerlo, me gusta mucho la ilustración de la portada, ya que no esta puesta al azar sino que tiene que ver con la historia. Acá les dejo el PDF por si a alguno le interesa, es de Megaupload:
megaupload.com 25QXS4LB

Luk
Luk_00

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Vie Jul 16, 2010 10:02 pm

Hey Luk! justo entraba para contar que la consegui, fue de casualidad por mi barrio hay un puesto de diarios que vende sopas de letras un par de bolsilibros y algun que otro libro de este tipo, hace tiempo vi que tenia de la coleccion y hoy fui a echar un vistazo tenia una pila enorme pero no estaba por ningun lado pale como ya estaba cerrando tenia todo en cajas y el tipo me dice aca en la caja hay dos mas pero son repetido de la pila seguro esta rimas y una "guirnalda" en el cielo , y yo me quede eh?! Shocked a ver ese y resulto ser Very Happy despues subo el ISBN y toda la data porque sea una adaptacion o no, es una edicion nacional de un clasico jodido que dejo de editarse en 1992 (creo q la ultima era de M.R no?) ademas tiene ilustraciones y segun vi (yo tambien me baje la de M.R) los capitulos estan recortados pero se respetan , no puedo decir que la haya leido pero estoy contento con mi adquisicion y creo que llegado el momento de leer la trilogia del imperio si no encuentro una mejor a un precio que pueda comprar bien contento voy a leer la mia de Anteojito
Admin
Admin

Mensaje  fabrizio el Lun Jul 19, 2010 12:21 am

Ya que estamos ¿Alguien leyó El hombre bicentenario?
fabrizio

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Lun Jul 19, 2010 7:02 pm

fabrizio escribió:Ya que estamos ¿Alguien leyó El hombre bicentenario?

Hola Fabrizio es otro clasico ya de Asimov, aunque reconozco que tuve el libro, me dedique a leer los cuentos que lo componen en el libro EL HOMBRE DEL BICENTENARIO , aunque ese precisamente no lo lei, tambien se presta a confusion dado que hay otros libros llamados EL HOMBRE BICENTENARIO (sin el DEL) que incluye mas cuentos al igual que EL HOMBRE BICENTENARIO Y OTROS CUENTOS , la mayoria de estos estan tambien en CUENTOS COMPLETOS volumen II , hace mucho tenia el libro editado por Clarin pero luego de leer los cuentos pase a las demas obras de Asimov y me quedo pendiente esa, dado que aun no me compre una edicion que me guste no lo lei pero antes de terminar la SAGA DE ROBOTS tendria que leerlo. Si lo tenes al alcance puedo decirte que los demas cuentos que componen el volumen son buenos , muchos de ellos ya estaban en YO ROBOT y LOS ROBOTS , tambien es una buena opcion para empezar con Asimov ya que es una buena introduccion a los robots positronicos y las tres leyes que despues se repiten en toda su obra.
Cualquier cosa a tu disposicion
un abrazo
Nestor
Admin
Admin

Mensaje  fabrizio el Jue Jul 22, 2010 12:42 am

Ok, trataré de conseguirlo, pero acá en Tucumán, desde que ando escarbando en varias librerías nunca ví el libro. Recuerdo haber visto la película hace bastante tiempo, pero como no la recuerdo tanto no me vendría mal leer el libro. Además lo poquito que leí de Asimov me pareció interesante.

Gracias.
fabrizio

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Jue Jul 22, 2010 7:06 pm

fabrizio escribió:Ok, trataré de conseguirlo, pero acá en Tucumán, desde que ando escarbando en varias librerías nunca ví el libro. Recuerdo haber visto la película hace bastante tiempo, pero como no la recuerdo tanto no me vendría mal leer el libro. Además lo poquito que leí de Asimov me pareció interesante.

Gracias.

Hola Fabrizio hay una edicion bastante comun que saco Clarin en el 98 bajo la coleccion Best Sellers tambien hay otras de Martinez Roca pero mas dificiles otra opcion valida y "conseguible" es la de Hyspamerica

Creo que tambien se encuentra el relato en los CUENTOS COMPLETOS II de Asimov, que entre ambos volumenes tenes todo lo relativo a los cuentos de la Saga de robots, Multivac entre muchos otros que hasta escapan de la C.F para introducirse en el cuento policial y de misterio, es muy recomendable para conocer a Asimov esos dos volumenes, cualquier cosa consulta , un abrazo
Nestor

Admin
Admin

Mensaje  fabrizio el Sáb Jul 24, 2010 7:56 pm

Acá en Tucumán hay una tienda LLENA de libros de CF de Hyspamérica pero nunca lo ví a este título, será que no está o tengo que buscarlo mejor.
GRACIAS
fabrizio

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Jue Jul 29, 2010 8:00 pm

fabrizio escribió:Acá en Tucumán hay una tienda LLENA de libros de CF de Hyspamérica pero nunca lo ví a este título, será que no está o tengo que buscarlo mejor.
GRACIAS

Fabrizio buscalo que tiene que estar a pesar que esa coleccion tiene sus "dificiles" ese no esta entre ellos, cualquier cosa avisa o mandame un m.p hay ediciones economicas las de clarin o mismo de hyspamerica no suelen superar los $20 si lo queres y no lo encontras avisa
un abrazo
Nestor
Admin
Admin

Poco comunes

Mensaje  Admin el Jue Jul 29, 2010 8:11 pm

Aporto un par de ediciones mas al post, aclaro que no son mias , las encontre dando vuelta por la web
Bovedas de Acero , es la primera edicion castellana en formato libro, dado que la primera en realidad se publico por nuestra querida Mas Alla en tres numeros 12,13,14 esta data de 1955 editorial Constancia traduccion de Carlos Barrera (segun tengo entendido esta utilizo M.R y Orbis y es una version cortada de la original ) realmente un libro raro y lindo de conseguir

Esta edicion de la segunda novela de robots no es menos rara , data de 1971 y la editorial se denomina Instituto cubano del libro Shocked no se conoce traductor del mismo ni mas datos

Bueno espero que les hayan gustado y ya saben cualquier aporte es bienvenido
Saludos a todos
Admin
Admin

Mensaje  fabrizio el Mar Ago 03, 2010 1:03 am

Admin escribió:
fabrizio escribió:Acá en Tucumán hay una tienda LLENA de libros de CF de Hyspamérica pero nunca lo ví a este título, será que no está o tengo que buscarlo mejor.
GRACIAS

Fabrizio buscalo que tiene que estar a pesar que esa coleccion tiene sus "dificiles" ese no esta entre ellos, cualquier cosa avisa o mandame un m.p hay ediciones economicas las de clarin o mismo de hyspamerica no suelen superar los $20 si lo queres y no lo encontras avisa
un abrazo
Nestor
Debe ser que en esa librería hay como 40 de esos libros y bastantes repetidos, pero no está El hombre bicentenario Sad.
Te los venden a 10 pesos y te hacen promo de 2 por 18, una ganga jaja que lástima que no esté.
fabrizio

Ver perfil de usuario

Oveja Negra

Mensaje  Eternauta el Miér Sep 29, 2010 7:52 pm

Hola buen dia, el otro dia recorriendo vi una edicion de fundacion de una editorial colombiana llamada "Oveja Negra", alguien la conoce??

Eternauta

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Miér Sep 29, 2010 8:22 pm

Eternauta escribió:Hola buen dia, el otro dia recorriendo vi una edicion de fundacion de una editorial colombiana llamada "Oveja Negra", alguien la conoce??

Hola Eternauta esa coleccion se llamo "Best Sellers" y junto con Fundacion esta el resto de la trilogia, en un momento pense que era una coleccion de C.F porque yo hace muchos años de chico me compre La guerra de las galaxias y El imperio contraataca, hace no mucho encontre en una libreria Fundacion e Imperio de la misma coleccion , tambien hay algo de H.G Wells y lo demas son novelas consideradas best seller, algunas interesantes de aventuras (Conrad , Stevenson ect ect ) y otras no tanto creo que el total de libros son 100 en la coleccion aca te dejo las tapas de la trilogia Fundacion

Admin
Admin

Mensaje  Admin el Vie Oct 01, 2010 8:27 pm

Hola gente hoy fue un dia productivo en cuanto a mi biblioteca Very Happy encontre un libro que no conocia , pero al igual que me paso con "Rebelion en la Galaxia" al leer el titulo original y la sinopsis en la contratapa no lo pude creer, se trata de LOS ULTIMOS LIMITES , mas conocido como UN GUIJARRO EN EL CIELO! asi es el mismo texto traducido en 1958 por Eduardo Goligorsky editado por Sudamericana en 1981, vaya a saber porque conflictos de derechos se publico con otro nombre , quizas Compañia Fabril editoria tendria aun los derechos de publicacion o de traduccion pero bue... la cosa es que aca esta mi nuevo librito a la mitad de lo que esta publicado en la red

Admin
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado