Una odisea espacial 2001 Arthur C Clarke

Una odisea espacial 2001 Arthur C Clarke

Mensaje  Admin el Lun Jul 05, 2010 4:44 pm

Cada vez que estoy por leer a Clarke entro en una especie de contradiccion , sospechando que la novela va a ser extramadamente "cientifica" o con abuso de la "tecnica " por sobre la narrativa. Todos sabemos que el genero de la C.F se caracteriza por agrupar diferentes escritores algunos mas cercanos a la divulgacion cientifica que a la narrativa y otros todo lo contrario, muy pocos como quizas Asimov pueden convivir en equilibrio justo.
Volviendo a la novela , comence a leerla ya que era un clasico que tenia pendiente , esperando como siempre un tedioso discurso astronomico/tecnico por parte de Clarke , sin embargo volvi a equivocarme , ya que una vez mas el buen Arthur a pesar de ser un defensor intachable de la divulgacion cientifica lo presenta en el libro (al igual que otras obras suyas) de forma muy didactica y comprensible , la historia es muy buena y esta bien narrada , se vuelve llegando al final un poco densa pero no llega al hartazgo , luego al venir la conclusion de la historia se hace mas apasionante. Como dato antes de terminar por recomendar la novela tengo que decirles que al ser esta obra un guion de cine "novelado" , (se encargo realizar el guion a Clarke junto con Kubrick de la pelicula homonima) ... Siguiendo con lo que venia al basarse en un guion de cine y ser editada despues de la pelicula pense erroneamente que antes de hacer esta reseña tenia que ver tambien la pelicula y sacar mis propias conclusiones, ya que en muchos lados decian que la novela le quedaba sabor a poco en comparacion con la peli , NADA MAS ERRADO! como generalmente ocurre el libro es mucho mejor que la pelicula, y esta ultima ni siquiera me gusto como pelicula , mas alla de haber sido echa en 1968 con buenos efectos para la epoca, la misma es terriblemente aburrida en sus dos horas veinte minutos , sin contar que tiene muy poco del libro.
Asi que como linea final no me queda mas que dejarles recomendado este clasico que muchos dejan de lado (como yo mismo hice) temiendo encontrarse con una novela aburrida , les aseguro que para nada lo es
Saludos
Nestor
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://cronicasterrestres.forosactivos.net