Crònicas Terrestres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fundación, de Isaac Asimov

2 participantes

Ir abajo

Fundación, de Isaac Asimov Empty Fundación, de Isaac Asimov

Mensaje  Nickrar_Dopi Sáb Jul 24, 2010 2:54 pm

Fundación se escribió en forma de 5 relatos que salieron en la revista de ciencia ficción americana Astounding entre los años 1942 y 1951.

Lo primero que debería decir es que es una novela de ciencia ficción bastante interesante. Hari Seldon, un psicohistoriador, gracias a la psicohistoria (la ciencia que predice el "movimiento" de las masas de personas) predice que el Imperio Galáctico (y no el de Darth Vader, precisamente) en el que la Humanidad vive se derrumbará y entrará en una época de barbarie que durará 30000 años. Por suerte, logra que le permitan crear en el planeta Términus una Fundación (y una segunda en el otro extremo de la galaxia, pero eso es otra historia), refugio científico adonde se trasladarán todos los científicos que puedan para hacer la Enciclopedia Galáctica, donde se pondrá toda la información existente hasta la fecha acerca de todo lo ocurrido enla Humanidad, y reducir el período de barbarie a mil años. Pero, ¿es ése el verdadero motivo por el que se creó la Fundación?

En esta novela, se ve la evolución de la Fundación: sus primeros los líderes, las primeras revueltas, y cómo deben ir las cosas para que lo que está destinado a ocurrir, ocurra...

Esta reseña ya la publiqué hace tiempo, simplemente le he quitado un poco el polvo y la he retocado un poco.

Esta novela me gustó muchísimo y también sus continuaciones y otras novelas que ocurrían en el mismo "universo". Creo que este libro es el segundo que leí de Asimov...
Saludos;)
Nickrar_Dopi
Nickrar_Dopi

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Localización : Kalgan, mundo de vacaciones, ¿dígame?

http://lahorafalsa.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fundación, de Isaac Asimov Empty Re: Fundación, de Isaac Asimov

Mensaje  Admin Dom Jul 25, 2010 1:46 pm

Hola Nick gracias por tu reseña, en este foro tratamos de volcar la mayoria de informacion posible y por mas que muchos conozcan la saga de fundacion, hay otros tantos que nunca oyeron hablar de Asimov asi que viene bien dejar una reseña de cada obra para que los futuros lectores elijan que novela leer, yo estoy leyendo la saga de los robots
Saludos
Nestor
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 43

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.