Sindrome de divinidad Curtis Garland

Sindrome de divinidad Curtis Garland

Mensaje  Admin el Dom Ago 01, 2010 12:35 pm

Curtis Garland es un autor español cuyo verdadero nombre es Juan Gallardo Muñoz , el cual al igual que la mayoria de los escritores de novelas populares adopto un pseudonimo anglosajon para llamar mas la atencion por cuestiones de epoca y modismos donde la gente preferia lo extranjero a lo propio .Este autor escribio cientos de novelas editadas en formato bolsilibro, la mayoria semanales es uno de los mas populares y sus generos van desde la C.F al terror, la novela policial y el western , los pseudonimos: Addison Starr / Curtis Garland / Donald Curtis / Don Harris / Glen Forrester / Johnny Garland pertenecientes a Muñoz ya son leyenda en el mundo de la novela popular. Bueno hace un tiempo se habia comentado el tema de los bolsilibros, llamados tambien novelas pulp o en España novelas "de a duro" , las caracteristicas de estas novelitas es su breve cantidad de paginas, y su "calidad" literaria muchas veces los grandes criticos hacen gala de su sabiduria despreciando este tipo de ejemplares , sin embargo muchos (o la mayoria) de esos grandes criticos no ha escrito nada.
Con esto no busco comparar un libro de Asimov con una de por ejemplo Curtis Garland pero sinceramente tengo que decir que me sorprendio , me la lei de un tiron en el descanzo del trabajo, son solo 95 paginas no es ni sera nunca un best seller pero tiene un grado admirable en verdad de originalidad, mas que nada proviniendo de un autor que trabajaba escribiendo y entregando novelas todas las semanas. Mi veredicto es que es una opcion ideal para pasar un buen rato , distraerse y leer algo cortito que sin llegar a tener la profundidad literaria de Bradbury ni el cientificismo de Clarke ni mucho menos el misterio de Asimov , aun asi llena las expectativas y entretiene. La contra es la poca profundidad de los personajes , pero hay muchos cuentos de reconocidos autores que no lo tienen, recordemos que son solo 95 paginas, despues el giro que pega la historia es bastante bueno e inesperado y en si la ambientacion tambien les dejo una pequeña sintesis:

En el futuro la Tierra se ve gobernada por una dictadura ultraconservadora llamada NUEVO ORDEN , donde los presos condenados por crimenes graves son enviados al exilio en el espacio, acompañados en calidad de tutores por otras personas acusadas disernir con el gobierno . Destinados todos a vagar por el Universo en una nave-prision llamada Alcatraz II . Despues de tres años en este exilio la nave se topa con una galaxia desconocida y ahi surge la aventura.....

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://cronicasterrestres.forosactivos.net

Re: Sindrome de divinidad Curtis Garland

Mensaje  fabrizio el Mar Ago 03, 2010 1:15 am

Unos de los autores de bolsilibros que no he leído todavía. La trama parece interesante.
fabrizio

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Mar Ago 03, 2010 9:00 pm

fabrizio escribió:Unos de los autores de bolsilibros que no he leído todavía. La trama parece interesante.

La verdad a mi me sorprendio la originalidad , y consultando en la red en paginas de bolsilibros muchos lectores de C.F grosa le dieron el visto bueno a muchas de sus novelas con la misma sorpresa que yo, se dice que es de lo mejorcito en Bolsilibros de C.F . Fijate si encontras algo pronto voy a publicar aca mismo una lista de novelas que me recomendaron del autor

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://cronicasterrestres.forosactivos.net

Mensaje  fabrizio el Mar Ago 03, 2010 11:45 pm

Admin escribió:
fabrizio escribió:Unos de los autores de bolsilibros que no he leído todavía. La trama parece interesante.

La verdad a mi me sorprendio la originalidad , y consultando en la red en paginas de bolsilibros muchos lectores de C.F grosa le dieron el visto bueno a muchas de sus novelas con la misma sorpresa que yo, se dice que es de lo mejorcito en Bolsilibros de C.F . Fijate si encontras algo pronto voy a publicar aca mismo una lista de novelas que me recomendaron del autor

Es una asignatura pendiente. Por la librería hay como 203982348 de ese autor así que lo anoto.
fabrizio

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado