Crònicas Terrestres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La NASA descubrio un sistema planetario similar al Solar

2 participantes

Ir abajo

La NASA descubrio un sistema planetario similar al Solar Empty La NASA descubrio un sistema planetario similar al Solar

Mensaje  Admin Vie Feb 04, 2011 9:45 pm

Les dejo una noticia mas que interesante, aunque no sigamos con tanta afinidad un "hilo cientifico" como muchas agrupaciones de C.F , hay cosas que no podemos dejar pasar por alto

03.02.2011
Un telescopio espacial de la NASA detectó un sistema planetario compuesto por, al menos, seis planetas que orbitan en torno a una estrella similar al Sol.

La NASA descubrio un sistema planetario similar al Solar Sol2w


Los tamaños de estos planetas están entre los más pequeños descubiertos hasta ahora, de la contando con entre 2,3 y 13,5 veces la masa Tierra. Cinco de esos planetas, los cuales orbitan en torno a su estrella, la Kepler-11, tienen órbitas anuales de entre 10 y 47 días. El sexto planeta, de mayor tamaño, está, como los demás, una distancia pequeña de la estrella, con una órbita de 118 días, y sería similar a Neptuno o Urano, aunque aún no se conoce su masa.

Según El Mundo de España, la investigación podría colaborar en la comprensión de cómo se formó nuestro sistema planetario, ya que, como en el Solar, sus órbitas están en el mismo plano.

El telescopio Kepler localizó los planetas detectando variaciones periódicas en el brillo de la estrella, que se producen cuando los planetas que la orbitan pasan por delante de ella. Gracias a este descubrimiento y el cálculo de las masas de los planetas, los investigadores especulan sobre la posible composición de los planetas. "Parece como si los dos más cercanos a la estrella estuvieran constituidos principalmente de agua con una fina cubierta de hidrógeno-helio-gas", ha señalado un investigador, según El Mundo. "Los otros más alejados tienen una densidad menor que el agua, lo que indica que podrían estar constituidos de una atmósfera de hidrógeno y helio", añadió.

El Mundo dialogó con el director del Observatorio Astronomico Nacional de España, Rafael Bachiller, quien identificó que se trata de "un sistema extraordinariamente interesante que puede aportar claves sobre la formación y evolución de nuestro propio Sistema Solar". "La estrella tiene un tamaño, una masa y una composición muy similares a los del Sol. Y el sistema planetario (de al menos 6 planetas) se encuentra en un plano bien definido, un plano que es visto 'de canto' desde la Tierra, lo que favorece la detección de los sucesivos tránsitos de los diferentes planetas".
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 43

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La NASA descubrio un sistema planetario similar al Solar Empty Re: La NASA descubrio un sistema planetario similar al Solar

Mensaje  fabrizio Sáb Feb 05, 2011 11:39 am

Qué emoción la verdad. Encima está a 2000 años luz, yo creía que era más lejos. Igual 2000 años luz no dejan de ser una eternidad jajaja. Estos descubrimientos de la NASA la verdad que me ponen de buen humor. Cada vez vamos avanzando más y más.
fabrizio
fabrizio

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.