Crònicas Terrestres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La paja en el ojode dios - Larry Niven y Jerry Pournelle

2 participantes

Ir abajo

La paja en el ojode dios - Larry Niven y Jerry Pournelle Empty La paja en el ojode dios - Larry Niven y Jerry Pournelle

Mensaje  ezey2k Dom Feb 13, 2011 11:16 pm

La novela va del primer contacto con una civilización alienígena. Ambientada en un futuro donde la humanidad gobierna casi todo el universo a través de un imperio. Reciben la llegada de una sonda de una estrella lejana con un alien muerto. A partir de allí se narra el encuentro de las razas, mandando la humanidad una delegación científico-militar.

La verdad se me hizo todo muy largo, fíjense que en las ediciones de Hyspamerica viene en dos tomos. La descripción de los extraterrestres es excelente, y lo mejor del libro; incluida su sociedad y costumbres.
El problema son los humanos. Deben ser los primeros científicos sin objetividad y curiosidad en el mundo. Incapaces de sacar conclusiones o mantener registros de los hechos, para ellos todo era una anécdota sin importancia!!!!!! Acostumbrado que con Asimov todos piensan y tratan de resolver el problema con hipótesis tras hipótesis, aquí nadie se pregunta nada. Tanto que me hizo parar la lectura más de una vez y decir: Acá nadie piensa!!!!!
Algo pesado también son los diretes políticos del imperio que suman hojas pero no interés...

Conclusión: Una buena novela de extraterrestres, un poco militarista con una de las mejores civilizaciones extraterrestres que he leído.

Saludos

Eze


Eze
ezey2k
ezey2k

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La paja en el ojode dios - Larry Niven y Jerry Pournelle Empty Re: La paja en el ojode dios - Larry Niven y Jerry Pournelle

Mensaje  Admin Lun Feb 14, 2011 10:29 pm

Buena reseña Eze y si a veces los cultores de la llamada Ciencia Ficcion Dura (Hard SciFi) tienen poca chispa para los personajes, recuerdo haber leido un cuento de Niven llamado Estrella Neutronica y me gusto mucho ahora estoy con otro clasico de Clarke (Cita con Rama) y a veces el tambien comete esos pecados que mencionas en tu reseña, igualmente La paja en el ojo de Dios , para ser una obra larga se tolera bien al parecer por el aporte sobre la civilizacion extraterrestre, sera cuestion de leerla.
Un abrazo y gracias por la reseña
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 43

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.