Crònicas Terrestres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colorado Kid - Stephen King + debate sobre Misterio

2 participantes

Ir abajo

Colorado Kid - Stephen King + debate sobre Misterio Empty Colorado Kid - Stephen King + debate sobre Misterio

Mensaje  Admin Miér Ago 03, 2011 7:12 pm

Hola amigos hace un tiempo lei Colorado Kid y la razon por la que tarde en reseñarlo fue una especie de "experimento". Sobre el libro no hay mucho que decir, es una novela de Misterio con una narrativa fiel al estilo King, osea de lectura atrapante, se hace realmente agradable y facil de leer (muy playero). La historia gira en torno a tres personajes , dos ancianos periodistas de un diario local y una joven pasante que se presento para adquirir experiencia en el oficio. En determinada ocasion los ancianos le mencionan un verdadero misterio sin resolver que sucedio en la localidad......

Criticamente hablando como dije el libro es corto, facil de leer y me gusto, lo malo es la traduccion en algunos capitulos pero ya estamos entrenados en esos aspectos. Ahora viene mi experimento , como se imaginaran no son un gran lector de misterio,por lo que se me presento una duda que respondio la persona menos pensada, mi prueba fue prestar el libro a un conocido que suele leer novelas policiales y de misterio pero sin ser un verdadero fan, el mismo me elogio el libro pero dijo sentirse desilusionado por el final (por el misterio en si). La persona que me dio la clave y no se si coincidiran con ello , fue una amiga de mi madre con quien no tengo buena relacion, pero la respeto como lectora, posee muchos Septimo circulo (pero muchos eh!!), colecciona novelas policiales, de misterio y algo de terror tambien , se me ocurrio recomendarle el libro y lo leyo, paso el tiempo y cuando aparecio por mi casa me dijo que era un muy buen libro, de forma cordial le pregunte porque pensaba eso y me dijo porque en una novela de misterio no siempre es bueno o indispensable que se resuelva el misterio propiamente dicho lo escencial es plantear las pautas osea la narracion en torno a CREAR un misterio creible con todas sus especulaciones y lineas argumentales. . Me despedi feliz de la doña , porque en cierta forma fue lo que pense cuando termine el libro, me gustaria que me digan que opinan respecto a esta "definicion " de buena novela de misterio y si leen o conocen gente aficionada al genero.
Un abrazo
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 43

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Colorado Kid - Stephen King + debate sobre Misterio Empty Re: Colorado Kid - Stephen King + debate sobre Misterio

Mensaje  Paton Jue Ago 04, 2011 7:07 pm

Yo lo tengo de la coleccion que saco LA NACION lo voy a leer y despues paso la reseña tambien, gracias por el dato
Paton
Paton

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.