Crònicas Terrestres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nostalgia : ¿Recuerdas tu primer libro?

3 participantes

Nostalgia : ¿Recuerdas tu primer libro? Empty Nostalgia : ¿Recuerdas tu primer libro?

Mensaje  Admin Lun Nov 01, 2010 9:33 pm

Hola amigos , bueno buscando darle un impulso al foro se me ocurrio por curiosidad armar este post, espero que les guste, la idea es recordar el primer libro que leyeron. Por libro se entiende un libro medianamente normal, no creo que muchos hayan empezado con Asi hablo Zaratustra pero busquemos un equilibro no pongamos un cuento de colorear, aunque es obvio que todos tuvimos esos y muchos libros mas, que nos solian leer o los que hojeabamos con gusto y curiosidad. Pero este post quiero orientarlo a ese primer libro que tomamos en serio y leimos , que nos creo nuestra primera sensacion de vacio/triunfo al terminar de leerlo, el que nos entretuvo varias horas en las cuales disfrutamos o pasamos por momentos de abandono pero que nos permitio introducirnos en el mundo de la lectura.

Bueno empiezo , mi primer libro fue Bomba , el niño de la selva de Roy Rockwood de la mitica coleccion Robin Hood, habia llegado a mis manos luego que se produjera una mudanza de la casa de mis abuelos maternos , a un departamento mas chico por lo cual muchos libros pertenecientes a mis tios me llegaron en varias cajas, entre ellos habia unos cuantos titulos de la coleccion ,todos editados alrededor de los 70s (no eran los mas viejos pero mantenian el formato tapa dura amarilla ). Recuerdo que tenia 8 años y el que me parecio mas interesante de los 4 o 5 que habia fue el de Bomba, me costo leerlo pero no tanto como pensaba cuando veia que era un "libro de verdad" , aun recuerdo la tristeza que me inundo cuando termine sus paginas y llegue a las letras de FIN , no supe que hacer por un lado estaba contento pero por el otro se me habia terminado la aventura....

Para concluir les cuento una historia mas rara aun sobre ese libro, hace muchos años siendo aun chico 1990 , 1991, se lo preste a un amigo de la familia que los coleccionaba, el a cambio me recomendo EL MUNDO PERDIDO de Conan Doyle de la misma coleccion, hicimos un intercambio temporal que termino por ser definitivo, aun hoy lo veo al hombre , paso mucha agua bajo el puente y con la familia de el y la nuestra no hay mucho entendimiento y para colmo hace 4 años sufrio un A.C.V con graves secuelas, muchas veces tengo ganas de consultarlo si aun lo tiene pero su enfermedad lo tiene bastante aislado a veces de los recuerdos por lo que parece que voy a quedarme con las ganas de recuperarlo.....

Otra desilucion pero menos grave fue cuando empece a conocer internet, un dia se me da por buscar datos sobre el autor , ya que no aparecia en enciclopedias , ni diccionarios y pense que era un pseudonimo o un simple autor que la "pego" con esa serie de libros, en cambio cuando tuve la oportunidad de consultar en la red me lleve este chasco segun Wiki:

Roy Rockwood es un seudónimo usado por la organización Stratemeyer (Stratemeyer Syndicate) para escribir aventuras para chicos. Unos de los libros más conocido es la colección de libros de Bomba.

Bueno espero no haberlo cansado con la historia , en cierta forma necesitaba contarsela a alguien que me entendiera , osea alguien que sienta el mismo afecto por los libros y nada mejor que este foro
Saludos a todos
Nestor

Nostalgia : ¿Recuerdas tu primer libro? Img?s=MLA&f=53161581_2027
Admin
Admin
Admin

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Nostalgia : ¿Recuerdas tu primer libro? Empty Re: Nostalgia : ¿Recuerdas tu primer libro?

Mensaje  fabrizio Miér Nov 03, 2010 4:01 am

El primer libro que me atrapó creo que fue Mi planta de Naranja-Lima de Mauro de Vasconcelos que me hicieron leer en 8º año (creo) y la verdad que me gustó. Pero eso tiene que ver más con un libro que tuve que leer por obligación para el colegio, pero igual no niego que me haya atrapado.
Lo que me hizo amar al mundo de la literatura fue en realidad el cuento ''La balsa'' de Stephen King. Recuerdo que ví en Youtube un video de Laiseca relatando el cuento y me había fascinado. En un comentario debajo del video decía alguien que le faltaban detalles al relato de Laiseca que aparecen en el cuento de King, y medio como que por conocer esos detalles quise leer el cuento y me enamoré. Pero a ese cuento lo leí de internet. El primero libro que me compré por cuenta propia fue ''Cuentos de terror'' de Lovecraft, pero elegí ese libro justamente por que tenía ''La sombra sobre Innsmouth''. Había leído sobre el autor en internet y leí que aquel relato era muy aclamado, entonces cuando lo ví en la librería me lo llevé.
Y bueno, de ahí empezó mi amor por la literatura. Very Happy
Saludos.
fabrizio
fabrizio

Nostalgia : ¿Recuerdas tu primer libro? Empty Re: Nostalgia : ¿Recuerdas tu primer libro?

Mensaje  Paton Sáb Nov 13, 2010 10:27 pm

que bueno este post Very Happy , el primer libro que lei completo fue como a los 12 años era uno de esos elige tu propia aventura de otra editorial no la pro que todo el mundo conoce este era tapa blanda habia sido de mi hermano y se llamaba el monstruo de la laguna creo que todavia debe andar por ahi, saludos y muy buenas las historias
Paton
Paton

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado