Crònicas Terrestres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hyspamerica: la mejor/peor coleccionde la historia

5 participantes

Ir abajo

Hyspamerica: la mejor/peor coleccionde la historia Empty Hyspamerica: la mejor/peor coleccionde la historia

Mensaje  ezey2k Dom Dic 05, 2010 1:10 pm

Para darle un poco mas de aire al foro me anime a escribir.

Luego de un dia de compras de libros me di cuenta que cai nuevamente en esta coleccion de Hyspamerica/Orbis (si, la de los libritos azules). Corro a la biblioteca personal y cuento: ya tengo catorce!!!!

Como paso? La encuadernacion es mala; en muchos se me salen las hojas. No tienen una contratapa que te aclare de que va el libro u otras obras del autor; lo que hace que tengas que conocerlo antes de comprarlo. La mayoria no tienen ni prologo ni indice. Los lomos en plateado se suelen gastar y es dificil identificarlos. Las traducciones son irregulares. A veces mutilan la novela(por ej. bovedas de acero, como se comento en el foro). Las tapas no tienen que ver en nada con el libro; si las cambian al azar no me doy cuenta.

Como paso? Cuenta con 100 titulos. Incluye todos los fundamentales de la CIFI. Son baratos. El tamaño es comodo para leer en cualquier parte. Son faciles de conseguir.

Ustedes que dicen? es la mejor o peor colleccion de CIFI?


Saludos
Eze
ezey2k
ezey2k

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Hyspamerica: la mejor/peor coleccionde la historia Empty Re: Hyspamerica: la mejor/peor coleccionde la historia

Mensaje  Luk_00 Dom Dic 05, 2010 5:35 pm


Hola jaja tal cual. Yo considero que es un poco de ambas. Los primeros tomos, esos que vinieron cocidas las hojas son bastante buenos, porque no se desarman y el plateado les dura mas. Pero es cierto que suelen romperse.
Yo diría que es una colección mas, con cosas buenas y malas.
Aun así, títulos como "Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas", "Ubik", "Ojo en el Cielo", Bóvedas de Acero" y "El Sol Desnudo", son títulos que no puedo no tener de Hyspamerica a pesar de no coleccionarla propiamente.

Buena idea escribir algo mas.
Próximamente sumo unas fotos a Mi Biblioteca, porque la colección de Martinez Roca Gran Super Terror ya esta a pasos de completarse, Very Happy

Chau suerte!
Luk
Luk_00
Luk_00

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Localización : Los Polvorines

Volver arriba Ir abajo

Hyspamerica: la mejor/peor coleccionde la historia Empty Re: Hyspamerica: la mejor/peor coleccionde la historia

Mensaje  Admin Dom Dic 05, 2010 9:41 pm

Que bueno ver movimiento en el foro, yo tengo problemas tecnicos que me alejaron un poco Mad , respecto al post de Eze es TAL CUAL!!! jajajajaja ciento por ciento lo que dicen de los libros , para mi la coleccion tiene mucho de popular, aunque bien podria incluir prologo , y reseña en la contratapa pero bueno es innegable que a los que no tenemos mucho dinero nos acerco a grandes autores como Heinlein cuyas obras son mas dificiles de conseguir y mas caras en otras ediciones .Pero coincido con ambos , en los defectos pero aun asi yo tambien tengo varios tomos "medio plateados" en mi biblioteca
saludos gente y gracias por mantener el foro vivo
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 43

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Hyspamerica: la mejor/peor coleccionde la historia Empty Re: Hyspamerica: la mejor/peor coleccionde la historia

Mensaje  Paton Lun Dic 06, 2010 8:17 pm

es como dicen ustedes re humilde las ediciones pero se consiguen en cualquier lado hasta yo tengo 2 Very Happy .
Buenismo que vuelva a haber mensajes por aca ya me estaba preocupando, leemos algo en grupo como antes al final?
Paton
Paton

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Hyspamerica: la mejor/peor coleccionde la historia Empty Re: Hyspamerica: la mejor/peor coleccionde la historia

Mensaje  fabrizio Sáb Dic 11, 2010 12:17 am

Lo barato sale caro dicen. Yo todavía no tengo ninguno pero tampoco me esperaría tanto de algo que vale tan barato y trae tanta variedad. Yo la veo como algo positivo ya que le acerca a la gente literatura buena e inconseguible a un bajo precio.
fabrizio
fabrizio

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Hyspamerica: la mejor/peor coleccionde la historia Empty Re: Hyspamerica: la mejor/peor coleccionde la historia

Mensaje  Admin Miér Dic 15, 2010 7:47 pm

fabrizio escribió:Lo barato sale caro dicen. Yo todavía no tengo ninguno pero tampoco me esperaría tanto de algo que vale tan barato y trae tanta variedad. Yo la veo como algo positivo ya que le acerca a la gente literatura buena e inconseguible a un bajo precio.

Claro Fabrizio yo opino al igual que vos, me parece que el balance es positivo, el tema de las traducciones, hay veces que nos rompemos la cabeza con malas traducciones de libros ultracaros, asi que se le perdona en ciertos aspectos, sin contar que la mayoria son tomadas de grandes editoriales del genero como Martinez Roca, el tema de la edicion mucho no se puede pedir, pero Ojo eh?! que yo el ultimo libro que lei UBIK lo compre nuevo editado por La factoria de ideas y tiene una encuadernacion media media , asi que bueno Hyspamerica ya calo en el corazon de los aficionados , uno facil y bueno que te recomiendo es Tropas del Espacio de Heinlein
saludos
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 43

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Hyspamerica: la mejor/peor coleccionde la historia Empty Re: Hyspamerica: la mejor/peor coleccionde la historia

Mensaje  fabrizio Vie Dic 17, 2010 5:59 pm

Ese Heinlein lo escucho nombrar por todos lados pero todavía no lo leí. Otra asignatura pendiente. Gracias.
fabrizio
fabrizio

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Hyspamerica: la mejor/peor coleccionde la historia Empty Re: Hyspamerica: la mejor/peor coleccionde la historia

Mensaje  Admin Sáb Dic 25, 2010 9:35 pm

fabrizio escribió:Ese Heinlein lo escucho nombrar por todos lados pero todavía no lo leí. Otra asignatura pendiente. Gracias.

Mira yo lei algunos cuentos , y tropas del espacio , tengo para leer forastero en tierra extraña , pero Tropas te lo recomiendo , es ideal para empezar con Heinlein en mi opinion y la de varios
un abrazo
pd: Eso si es militarista el autor , pero hay que ser muy "sensible" para tildarlo de fascista, es mas sus narraciones no son para nada panfletarias ni molestas
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 43

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Hyspamerica: la mejor/peor coleccionde la historia Empty Re: Hyspamerica: la mejor/peor coleccionde la historia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.