Crònicas Terrestres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Feliz Cumpleaños Georgie

Feliz Cumpleaños Georgie  Empty Feliz Cumpleaños Georgie

Mensaje  Admin Miér Ago 24, 2011 6:10 pm

Bueno estoy bastante complicado pero no podia dejar pasar este dia , hoy es el 112º aniversario del natalicio de Jorge Luis Borges , uno de los mas brillantes escritores que dio la literatura, y por sobre todas las cosas un gran lector "Que otros se jacten de los libros que les ha sido dado escribir, yo me jacto de aquellos que me fue dado a leer . No se si soy un buen escritor, creo ser un excelente lector o, en todo caso, un sensible y agradecido lector". Hace poco cuando se cumplieron los 25 años de su fallecimiento el diario Clarin saco un suplemento con anecdotas y diferentes escritos sobra la vida de Borges, uno de los que mas me gusto fue el que escribio Carlos Gamerro, en una parte de su texto decia :
"Suponen, algunos, porque les resulta difícil, que Borges `desprecia a sus lectores’ (sí, lo he escuchado). Es cierto que Borges no parece ser de esos escritores que se preguntan, cuando escriben, qué quieren sus lectores (palabra, esta última, que suele ser un eufemismo para `mercado’).
Borges nos hace el más grande honor: no nos toma por infradotados, nos tiene confianza, nos supone capaces de convertirnos en mejores lectores: para ese que podemos llegar a ser, él escribe; y está en nosotros no defraudarlo."
.
Nota completa aca : http://www.revistaenie.clarin.com/literatura/Borges-el_mayor_escritor_argentino_y_el_mas_argentino_de_los_escritores_0_499150338.html

Creo que dio en la tecla, la erudicion de Borges como la enumeracion de diferentes lugares , paisajes y lecturas dentro de su obra nos lleva a investigar, a buscar esos que tanto apasionaron al maestro, asi es como llegue a leer sobre Grecia (su historia) y los clasicos , Homero, Hesiodo , me aventure en las paginas de Kipling, Papini y revivi aventuras de la mano de Stevenson y Mellville sin olvidar lo que tanto nos apasiona , autores de los que Borges no escapo como H.G Wells, en fin una linda forma de recordarlo.
Saludos a todos

Feliz Cumpleaños Georgie  Jorge-luis-borges2
Admin
Admin
Admin

https://cronicasterrestres.forosactivos.net