Crònicas Terrestres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica?

+2
volemak
Maruchita
6 participantes

Ir abajo

Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica? Empty Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica?

Mensaje  Maruchita Miér Ene 20, 2010 6:46 pm

Hola a todos bueno les hago esta pregunta porque mi nena mas grande tiene 9 años y por suerte le gusta leer, osea costo bastante a pesar que le leia de chica pero desde hace unos meses viene siendo medianamente constante y eso ya es mucho decir para los niños de hoy dia, el problema es que agarra cualquier cosa de la biblioteca porque le gusta la tapa y lee unas paginas y listo , yo probe pasarle libros de cuentos pero son mas de otra epoca, los de la coleccion robin hood ect ect me gustaria saber si hay algunos libros no tan "pesados" por llamarlos de alguna manera , que sean de ciencia ficcion ,fantasia o terror pero obviamente para una nena de 9 años , cuentenme sino que leian ustedes de chicos o no se alguna idea ,son todas bienvenidas
besos
Maru
Maruchita
Maruchita

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica? Empty Re: Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica?

Mensaje  volemak Miér Ene 20, 2010 7:08 pm

"La Historia Interminable" de Michael Ende podría ser una buena opción. Creo que la leí más o menos por esa edad y me había fascinado.
O sino "Momo", también de Michael Ende. Quizás es demasiado joven para "El señor de los anillos" (pero quizás El Hobbit podría ser, pero no estoy seguro).

En mi época existían unas cosas llamadas "librojuegos", que eran variantes más sofisticadas de los conocidos Elige Tu Propa Aventura, incorporando el uso de dados. Practicamente crecí con ellos y me abrieron el camino después para las cosas más "serias" de ciencia ficción y fantasía. Además me permitieron eventualmente conocer los juegos de rol.

Lástima que en esta época están un poco venidos a menos, los videojuegos formaron una competición mayor.

volemak

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica? Empty Re: Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica?

Mensaje  Admin Miér Ene 20, 2010 8:34 pm

Hola Maru la verdad que es como vos decis, esta dificil en estos dias inculcar la lectura en los chicos, yo que vos (y esto es una simple observacion nada mas) me sentiria feliz si tan solo leyera, sin presionar por llamarlo de alguna forma a la literatura fantastica o C.F , igualmente si tu nena al verte leer se interesa podria recomendarte alguna de las adaptaciones que existen de clasicos como 20.000 leguas de viaje submarino de Verne hay muchas es mas yo por esa epoca leia algunos libros de la coleccion Robin hood el primero que lei fue Bomba el niño de la selva y dps 20.000 leguas una edicion de billiken que obviamente es resumida de la original , sino tbn existen los libros de elige tu propia aventura algunos tienen un trasfondo fantastico, habria que ir probando por el lado del "terror" quizas Elsa Bornemann es una buena opcion yo recuerdo leer el libro de cuentos SOCORRO pero te digo no se si fue por la edad o que pero no son tan inocentes como parecen Shocked mmm a ver que mas R. L Stine saco varios libros de terror editados por emecè creo que era Coleccion fantasmas de Fear Street que tienen como protagonistas principales a chicos , quizas sea mas para tirando los 10 12, es que hoy en dia no sabes como reacciona un chico, cuando mi vieja era chica leian a Dickens Surprised entendes? pero si le notas un gusto por lo clasico siempre estan los cuentos de hadas , pero lo que no creo que le llame la atencion y quizas a vos si en su momento son clasicos tipo las novelas de Alcott me parece que estan media fuera de epoca , que se yo . Bueno despues contanos como te fue
Saludos
Nestor
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 43

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica? Empty Re: Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica?

Mensaje  Admin Miér Ene 20, 2010 8:38 pm

volemak escribió:"La Historia Interminable" de Michael Ende podría ser una buena opción. Creo que la leí más o menos por esa edad y me había fascinado.
O sino "Momo", también de Michael Ende. Quizás es demasiado joven para "El señor de los anillos" (pero quizás El Hobbit podría ser, pero no estoy seguro).

En mi época existían unas cosas llamadas "librojuegos", que eran variantes más sofisticadas de los conocidos Elige Tu Propa Aventura, incorporando el uso de dados. Practicamente crecí con ellos y me abrieron el camino después para las cosas más "serias" de ciencia ficción y fantasía. Además me permitieron eventualmente conocer los juegos de rol.

Lástima que en esta época están un poco venidos a menos, los videojuegos formaron una competición mayor.

Hola Volemak con perdon de Maru me mando este off topic jejeje me contas que onda esos "libro juegos" me llamaron mucho la atencion yo tengo 29 y soy de la epoca de los "Elige tu propia aventura" pero no conocia los otros
Saludos
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 43

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica? Empty Re: Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica?

Mensaje  Maruchita Miér Ene 20, 2010 9:27 pm

volemak escribió:"La Historia Interminable" de Michael Ende podría ser una buena opción. Creo que la leí más o menos por esa edad y me había fascinado.
O sino "Momo", también de Michael Ende. Quizás es demasiado joven para "El señor de los anillos" (pero quizás El Hobbit podría ser, pero no estoy seguro).

En mi época existían unas cosas llamadas "librojuegos", que eran variantes más sofisticadas de los conocidos Elige Tu Propa Aventura, incorporando el uso de dados. Practicamente crecí con ellos y me abrieron el camino después para las cosas más "serias" de ciencia ficción y fantasía. Además me permitieron eventualmente conocer los juegos de rol.

Lástima que en esta época están un poco venidos a menos, los videojuegos formaron una competición mayor.

Hola Volemak muchas gracias te comento que no creo que este lista para leer la historia interminable , me parece que necesitaria un libro de menos paginas, para que se sienta segura de terminarlo y a su vez sienta esa mezcla de satifaccion/tristeza que caracteriza terminar de leer un libro, en cuanto al hobbit me parece una buena opcion, en casa tengo pero la saga del señor de los anillos , leyendo comentarios en internet dicen que es mas "para chicos" el hobbit asi que podria probar por ahi, ademas le interesa la fantasia tbn , nuevamente te agradesco tus consejos y espero que se enganche jeje
saludos
Maruchita
Maruchita

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica? Empty Re: Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica?

Mensaje  Maruchita Miér Ene 20, 2010 9:34 pm

Admin escribió:Hola Maru la verdad que es como vos decis, esta dificil en estos dias inculcar la lectura en los chicos, yo que vos (y esto es una simple observacion nada mas) me sentiria feliz si tan solo leyera, sin presionar por llamarlo de alguna forma a la literatura fantastica o C.F , igualmente si tu nena al verte leer se interesa podria recomendarte alguna de las adaptaciones que existen de clasicos como 20.000 leguas de viaje submarino de Verne hay muchas es mas yo por esa epoca leia algunos libros de la coleccion Robin hood el primero que lei fue Bomba el niño de la selva y dps 20.000 leguas una edicion de billiken que obviamente es resumida de la original , sino tbn existen los libros de elige tu propia aventura algunos tienen un trasfondo fantastico, habria que ir probando por el lado del "terror" quizas Elsa Bornemann es una buena opcion yo recuerdo leer el libro de cuentos SOCORRO pero te digo no se si fue por la edad o que pero no son tan inocentes como parecen Shocked mmm a ver que mas R. L Stine saco varios libros de terror editados por emecè creo que era Coleccion fantasmas de Fear Street que tienen como protagonistas principales a chicos , quizas sea mas para tirando los 10 12, es que hoy en dia no sabes como reacciona un chico, cuando mi vieja era chica leian a Dickens Surprised entendes? pero si le notas un gusto por lo clasico siempre estan los cuentos de hadas , pero lo que no creo que le llame la atencion y quizas a vos si en su momento son clasicos tipo las novelas de Alcott me parece que estan media fuera de epoca , que se yo . Bueno despues contanos como te fue
Saludos
Nestor

Hola Nestor, coincido totalmente con vos la verdad esta dificil pero bueno al menos le gusta leer, como le comentaba a Volemak pienso que tendria que buscar un volumen corto algun relato o novela entretenida y de menos de 100 paginas asi ella siente que puede y se anima a mas , porque me parece que la asusta , lo note principalmente cuando me ve a mi anotando los libros de Asimov y me pregunta por las fundaciones y le digo todos estos libros estan relacionados y pone una cara de affraid jejeje , yo lei tbn algo de Elsa Bornemann y la verdad me traumo un poco era un cuento sobre unos nenes que murieron aplastados por el tren y sus fantasmas deambulaban por la estacion de ferrocarril pale la verdad no lo veo muy adecuado para mi hija , cuentos de hadas si te soy sincera no es por amarreta pero todos los libros que vi que me gustaron para ella se van de precio y son libros usados eh!!! creo que voy a probar con R. L Stine que mencionas , la verdad no conozco al autor o autora pero antes de responder aca en el foro lo puse en mercadolibre y me parece mas adecuado lo vi mas "moderno" ahora voy a buscar la wiki y vere, despues les digo, y porfa sepan disculpar que "ventile" los temas personales y sepan entender tambien como estan los niños hoy en dia no es que mi nena sea tonta ni nada es que lamentablemente ni en el colegio le inculcan nada de lectura como la gente eso me da bronca Mad vamos a ver como termina , mejor dicho "empieza " esta historia
abrazos
Maru
Maruchita
Maruchita

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica? Empty Re: Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica?

Mensaje  Maruchita Vie Ene 22, 2010 7:03 pm

Hola a todos al final a mi pequeña le llamo la atencion la portada de ESCONDETE Y GRITA , por R.L Stine se lo compre y bueno parece entusiasmada despues le cuento que tal vamos jejeje, aprovecho ahora que esta de vacaciones y hace calor para andar afuera para invitarla a leer tomando limonada bajo el ala protectora del aire acondicionado Razz
Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica? Getcover

El libro tiene 127 paginas pero letras grandes capitulos cortos y muy dinamica su lectura hasta ahora mucho no pude chusmear porque no me deja la dueña jejeje pero bueno me alegra que al menos este entusiasmada
Saludos y gracias a todos por darme una mano
Maru
Maruchita
Maruchita

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica? Empty Re: Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica?

Mensaje  Admin Vie Ene 22, 2010 7:58 pm

Hola Maru me alegra que tu niña se haya enganchado con el libro, dps contanos ahh y decile que se haga una reseña para el foro
un abrazo
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 43

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica? Empty Re: Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica?

Mensaje  Maruchita Sáb Ene 23, 2010 9:30 pm

Hola Nestor y amigos la verdad es que se re engancho, yo mientras la acostaba anoche pude mirar un poco el libro y tambien trata de una nena pero aunque en lenguaje infantil o poco descriptivo por llamarlo de alguna manera, el libro tiene una trama bastante sombria y retorcida yo me quede Shocked cuando lei algunos pasajes pero bueno ella por suerte entiende la diferencia y hasta ve pelis de terror sin asustarse me parece que vamos a tener otra lovecraftviana en el foro jeje dps les sigo contando ya leyo un par de capitulos pero es gracioso porque no me deja que se lo agarre al libro
saludos
Maruchita
Maruchita

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica? Empty Re como iniciar...

Mensaje  eze80 Lun Ene 25, 2010 4:50 pm

Que bueno que encontraste esos libritos…!! Los veo siempre que busco libros, por lo que se la colección de Stine es amplia, (Fantasmas y la de Escalofrios), hasta ahora nunca me compre ninguno, suponiendo que son mas orientados a los chicos, además de que en este momento estoy tratando de de conseguir otros libritos….
Si en algún momento los lees nos contás!!

En ese estilo están también (te paso los link de Mercado L, para que los veas):

Suspenso A. Rice
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-71082857-suspenso-a-la-medianoche-allan-p-rice-noche-de-terror-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-78356863-revista-grandes-cuentos-de-suspenso-allan-price-_JM

Club del Terror

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-76361362-club-de-terror-despiertame-a-media-noche-b-d-clemens-_JM

Ultratumba

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-75849841-algo-raro-en-mi-plato-_JM

Pesadilla

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-76361355-la-cosa-del-riachuelo-zona-de-pesadilla-dracustein-_JM

Los de elige tu propia aventura me encantaban de chico, me atrapaba mucho el que tenga varios finales y según lo que elegías cambiaba la historia, si bien los viejos los conseguís, sacaron nuevas colecciones, una respeta el estilo de las tapas originales pero son mas chicos y la otra no,

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-77984751-elige-tu-propia-aventura-nueva-edicion-retorno-ninja-_JM

Otra colección Muy Linda e Interesante!!! era sobre dos chicos investigadores, el librito trae casos, que los resolvés con el cuento y prestando atención a las ilustraciones que trae, yo los leía cuando tenía 9 años, se llaman: Resuelve el Misterio Edit: Timun Mas

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-70003893-resuelve-el-misterio-el-caso-del-genio-secuestrado-_JM

Besos!!

Eze

eze80

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 44
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica? Empty Re: Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica?

Mensaje  Nico_x Miér Ene 27, 2010 7:30 pm

Huyy yo leia esos libros Embarassed jajaja bueno che soy chiquito y la verdad ahora que hojeo algunos me dan risa pero las tramas son bastante buenas a pesar del enfoque, creo que R.L STINE tambien escribio cosas para adultos

Nico_x

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica? Empty Re: Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica?

Mensaje  Maruchita Dom Ene 31, 2010 11:40 am

La verdad que si , ya me esta intrigando el libro por lo poco que lei jejejeje me parece que despues me lo leo yo tambien, por suerte mi niña ya va por mas de la mitad del libro, como todo le agarro un pequeño bajon de lectura pero no lo deja , siempre un rato lee y al menos sigue enganchada
besos a todos
Maru
Maruchita
Maruchita

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica? Empty Re: Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica?

Mensaje  Maruchita Jue Feb 11, 2010 11:05 am

Hola amigos les comento con agrado que mi niña termino su libro, lo gracioso fue que habia momentos que parecia mas decidida a leer y leer por el solo echo de terminarlo y cuando por fin lo hizo no le gusto nada Razz osea no es que no le haya gustado el libro sino que sintio una pena por terminarlo, lo bueno es que lo disfruto y quiere seguir leyendo, esta ultimamente muy interesada en los dragones , estuve buscando libros y hay muchos que se dedican solo a las ilustraciones, otros que son de mitologia pero en un lenguaje muy adulto y otros que son sencillamente muy tontos, osea mi nena va a cumplir 10 años no es grande pero hay cuentos que la verdad dejan mucho que desear, en la seccion fantasia subo un libro a ver si alguien lo conoce , una amiga me lo recomendo que se lo dieron a leer en el colegio a su hija pero bueno tiene 13 años no se que tal sera si muy pesada o no la lectura, tambien habia pensado en el Hobbit pero yo no lo lei , pero segun dijieron es el mas llevadero para un niño de la saga Tolkien . Bueno perdonen tantas inquietudes saludos a todos
Maru
Maruchita
Maruchita

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica? Empty Re: Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica?

Mensaje  Admin Jue Feb 11, 2010 11:38 am

Hola Maru me alegro mucho que tu hija haya terminado el libro y siga enganchada en la lectura, aun nos debe la reseña para el foro jajaja, y en cuanto a lo que preguntas la verdad se me vienen a la cabeza cosas como Dragonlance pero no se si es apropiado, en cuanto a el hobbit quien te dice quizas si lo leen juntas yo la verdad no sabria decirte
Como post aparte les dejo la recomendacion del cuento AMO DE DRAGONES de Jack Vance que no tiene desperdicio (pero no lo creo recomendable para tu nena)
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 43

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica? Empty Re: Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica?

Mensaje  Maruchita Lun Feb 15, 2010 4:18 pm

Hola Nestor muchas gracias por tus palabras y bueno le voy a decir a la peque que mande una reseña jeje lei tambien tu opinion del libro que busco y me alegra mucho que me hayas orientado ahora me dio curiosidad a mi tambien
Maruchita
Maruchita

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica? Empty Re: Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica?

Mensaje  fabrizio Jue Mar 11, 2010 8:16 pm

Los bolsilibros de la editorial Bruguera, unos libros chiquititos que por acá valen un peso. Tienen historias un tanto berretas, pero son de fácil lectura y encima cortitos (algo que a un niño le atrae, o por lo menos en mi caso).

Creo que sería una buena alternativa, o sino fijate en los libros de lengua de los colegios primarios que siempre tienen cuentos cortos, entretenidos y fáciles de leer.
fabrizio
fabrizio

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica? Empty Re: Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica?

Mensaje  Maruchita Miér Mar 17, 2010 7:56 pm

fabrizio escribió:Los bolsilibros de la editorial Bruguera, unos libros chiquititos que por acá valen un peso. Tienen historias un tanto berretas, pero son de fácil lectura y encima cortitos (algo que a un niño le atrae, o por lo menos en mi caso).

Creo que sería una buena alternativa, o sino fijate en los libros de lengua de los colegios primarios que siempre tienen cuentos cortos, entretenidos y fáciles de leer.

Gracias Fabrizio lo voy a tener en cuenta, por suerte de a poco se va enganchando mas que nada con el "terror" lo pongo entre comillas porque son mas novelas de misterio juveniles pero me alegra mucho que le guste leer, nuevamente gracias por tu sugerencia
Maruchita
Maruchita

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica? Empty Re: Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica?

Mensaje  fabrizio Vie Mar 19, 2010 3:09 am

En lo de misterio juvenil podría encajar Poe también ¿Por que no?
Sino tenés Cuentos de la selva de Horacio Quiroga. Además también venía una edición de misterio en los bolsilibros Bruguera, aunque desconozco títulos por que acá en Tucumán no ví muchos.
fabrizio
fabrizio

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica? Empty Re: Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica?

Mensaje  Maruchita Dom Mar 21, 2010 9:00 pm

fabrizio escribió:En lo de misterio juvenil podría encajar Poe también ¿Por que no?
Sino tenés Cuentos de la selva de Horacio Quiroga. Además también venía una edición de misterio en los bolsilibros Bruguera, aunque desconozco títulos por que acá en Tucumán no ví muchos.

Lo que pasa es que quizas salvo alguna adaptacion para chicos los cuentos de Poe tienen un lenguaje mas complejo mas aun en las traducciones, ahora me recomendaron que consiga "El escarabajo dorado" en una version que se edito para los colegios que dicen que llama la atencion a los chicos pero igualmente creo q es a partir de los 13 años voy a ver gracias por los consejos
Maruchita
Maruchita

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica? Empty Re: Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica?

Mensaje  fabrizio Mar Mar 23, 2010 1:38 am

Maruchita escribió:
fabrizio escribió:En lo de misterio juvenil podría encajar Poe también ¿Por que no?
Sino tenés Cuentos de la selva de Horacio Quiroga. Además también venía una edición de misterio en los bolsilibros Bruguera, aunque desconozco títulos por que acá en Tucumán no ví muchos.

Lo que pasa es que quizas salvo alguna adaptacion para chicos los cuentos de Poe tienen un lenguaje mas complejo mas aun en las traducciones, ahora me recomendaron que consiga "El escarabajo dorado" en una version que se edito para los colegios que dicen que llama la atencion a los chicos pero igualmente creo q es a partir de los 13 años voy a ver gracias por los consejos
Solía venir en la revista Genios hace unos años (creo que 10) unos libros que venían con relatos ilustrados y adaptados para chicos, entre ellos venían cuentos de Verne, Poe, Wells, Oscar Wilde o Shakespeare, digamos que lo más básico de la literatura clásica. Fijate por tiendas de libros usados si los podés conseguir, sirven mucho para lo que buscás, o al menos eso creo.

A propósito ¿Seguirá viva la revista Genios? Ni idea la verdad.
fabrizio
fabrizio

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica? Empty Re: Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica?

Mensaje  Admin Lun Mar 29, 2010 7:02 pm

fabrizio escribió:
Maruchita escribió:
fabrizio escribió:En lo de misterio juvenil podría encajar Poe también ¿Por que no?
Sino tenés Cuentos de la selva de Horacio Quiroga. Además también venía una edición de misterio en los bolsilibros Bruguera, aunque desconozco títulos por que acá en Tucumán no ví muchos.

Lo que pasa es que quizas salvo alguna adaptacion para chicos los cuentos de Poe tienen un lenguaje mas complejo mas aun en las traducciones, ahora me recomendaron que consiga "El escarabajo dorado" en una version que se edito para los colegios que dicen que llama la atencion a los chicos pero igualmente creo q es a partir de los 13 años voy a ver gracias por los consejos
Solía venir en la revista Genios hace unos años (creo que 10) unos libros que venían con relatos ilustrados y adaptados para chicos, entre ellos venían cuentos de Verne, Poe, Wells, Oscar Wilde o Shakespeare, digamos que lo más básico de la literatura clásica. Fijate por tiendas de libros usados si los podés conseguir, sirven mucho para lo que buscás, o al menos eso creo.

A propósito ¿Seguirá viva la revista Genios? Ni idea la verdad.

Con respecto a la revista genios me mataste no se si seguira lo que si conozco son esos libros , los vi en un local de revistas usadas y tenian 20.000 leguas de viaje submarino, no lo hojie pero pareciera una buena opcion de un clasico adaptado para niños
Saludos
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 43

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica? Empty Re: Como iniciar a los chicos en la literatura fantastica?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.