Crònicas Terrestres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los robots del amanecer Isaac Asimov

Ir abajo

Los robots del amanecer Isaac Asimov Empty Los robots del amanecer Isaac Asimov

Mensaje  Admin Mar Nov 09, 2010 8:30 pm

Bueno que decir de este libro tan esperado Very Happy ! . Por fin llego a mis manos gracias a Luk y la verdad valio la pena esperar. Intente enfocar esta reseña de varias maneras pero pienso que la mejor es separar el libro en dos descripciones, que tal es como novela y que tal como libro incluido en la saga asimoviana.
Empezando por el principio la historia nos narra otro apasionante caso "policial" a cargo del detective Baley, esta vez enviado al planeta Aurora, la narracion tiene mucha accion y te hace seguir leyendo, te va atrapando ademas los que venimos leyendo los volumenes anteriores de esta historia (Bovedas de Acero y El sol desnudo) vamos notando los cambios en la personalidad de Baley desde el comienzo de la saga y a su vez nos reencontramos con su tipica forma de hacer las cosas , ademas de por supuesto Fastolfe , Gladia , Daneel y la aparicion de otro gran personaje Giskard .La novela es excelente , quizas no supero lo que significo para mi Bovedas de acero pero el final es impresionante , cuando Baley dice que momento recordara durante años de su visita a Aurora , les aseguro que el lector tambien elegira el mismo.

Ahora si juzgamos el libro como parte de la saga tengo que decirles que es aun mejor, se trata de una especie de "bisagra" por un lado agrupa todo el pasado, lo sucedido en la Tierra cuando Baley conocio a R. Daneel y al Dr Fastolfe , lo sucedio en Solaria con Gladia en El sol desnudo, incluyendo tambien sorpresas como mencion a Susan Calvin (Yo, Robot ) y a Andrew Martin (El hombre bicentenario), como veran me alegro mucho haber seguido un orden en la lectura del buen Dr Very Happy , en cuanto al futuro hace mencion por primera vez (hablando en espacio tiempo de la saga ) de la Psicohistoria y nociones del Imperio galactico que vendra, al parecer Asimov cuando en 1983 escribio este libro decidio que era hora de crear un eslabon para unir todo su mundo y puedo asegurarles que lo hizo muy bien.
Para cerrar les cuento que si bien es un libro dificil , y suele ser caro yo recomendaria a quienes siguen un orden de lectura hacer un sacrificio y conseguirlo, no es indispensable pero ganaran mucho en satifaccion
Saludos
Nestor

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 43

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.