Crònicas Terrestres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL RESPLANDOR, de Stephen King

2 participantes

Ir abajo

EL RESPLANDOR, de Stephen King Empty EL RESPLANDOR, de Stephen King

Mensaje  fabrizio Sáb Jul 24, 2010 8:13 pm

Lo terminé hace como 2 semanas y me ha gustado.
Me gusta mucho como juega con el tema de las visiones, esas predicciones del futuro advirtiendo lo que pueda llegar a suceder, poniendo a prueba la locura del personaje principal, esa sed de sangre que se despierta por un espíritu maligno.
Aunque a pesar de que parece tan diabólica no hay tanta sangre al fín y al cabo, pero se puede sentir esa oscuridad propia de Stephen King que tiñe de negro todo el libro. Si tengo que recalcarle algo negativo es lo largo que es. 652 páginas con descripciones que no tienen tanta importancia para que las últimas 150 recién empiece la acción (esa que uno tanto espera).

Hace poco ví la película (que me ha gustado muchísimo también) y les aviso que, si esperan algo como la obra de Kubrick, pues el desenlace no tiene nada que ver. Pero por mi parte recomiendo el libro, no me parece exagerado tildarlo como uno de los grandes clásicos de la literatura de terror, poniendo a King en un lugar cercano a Poe o Lovecraft, demostrando una originalidad digna del maestro del terror de nuestra era.

Salu2


Última edición por fabrizio el Vie Dic 17, 2010 6:03 pm, editado 1 vez (Razón : escribí mal el título!)
fabrizio
fabrizio

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

EL RESPLANDOR, de Stephen King Empty Re: EL RESPLANDOR, de Stephen King

Mensaje  Admin Dom Jul 25, 2010 2:04 pm

Me alegra Fabrizio que te hayas dado el gusto de leerlo, recuerdo en una parte del foro que habias puesto que te gustaria conseguir ese libro y de repente nos encontramos con las sorpresa de que se extendia la coleccion la Nacion Very Happy , yo soy siempre partidario del libro antes que la peli (a pesar que en el caso de King las adaptaciones son muy buenas) igual no hay como la novela original, gracias por tu reseña voy a ver si leo algo de la coleccion en breve
un abrazo
Nestor
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 43

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.