El Fin de la Eternidad - Isaac Asimov
4 participantes
Página 1 de 1.
El Fin de la Eternidad - Isaac Asimov
Bueno aca les dejo mi opinion sobre, a mi gusto, un muy buen libro.
"El Fin de la Eterenidad"
Utopico Thriller de Ciencia Ficción que no se priva de matices
Para mi tiene pros y contras, que detallare a continuacion:
Pros:
- Una historia que se permite mezclar varios temas de fondo dentro de una historia central;
- Brinda temas como: Criticas a una sociedad Totalitaria, La relatividad de las ideas morales;
- Suma una historia de Amor en un plano totalmente estructurado;
- Todos los condimentos de una novela de suspenso;
- Guiños a los fieles lectores de su obra.
Contras:
- Es fruto de la época en que fue escrita en los aspectos científicos, pero no afectan en nada al fiel lector de ficción;
- La verdad me gusto mucho no puedo aportar mas contras.
Conclusión:
Verdaderamente una genialidad en la obra de este tan profuso autor. Dentro de este libro se conjugan varios temas clásicos del genero, como ser los viajes en el tiempo, los primeros viajes interplanetarios dentro de las sociedades humanas y la existencia de vida en otros mundos. Ademas le da vida a la historia al darle toques de realidad histórica. Un excelente libro que demuestra que no es necesario de una Saga para darle matices a una historia.
Esa es mi opinión, si les gusto, manifiestenlo.
Gracias! Luk_00
"El Fin de la Eterenidad"
Utopico Thriller de Ciencia Ficción que no se priva de matices
Para mi tiene pros y contras, que detallare a continuacion:
Pros:
- Una historia que se permite mezclar varios temas de fondo dentro de una historia central;
- Brinda temas como: Criticas a una sociedad Totalitaria, La relatividad de las ideas morales;
- Suma una historia de Amor en un plano totalmente estructurado;
- Todos los condimentos de una novela de suspenso;
- Guiños a los fieles lectores de su obra.
Contras:
- Es fruto de la época en que fue escrita en los aspectos científicos, pero no afectan en nada al fiel lector de ficción;
- La verdad me gusto mucho no puedo aportar mas contras.
Conclusión:
Verdaderamente una genialidad en la obra de este tan profuso autor. Dentro de este libro se conjugan varios temas clásicos del genero, como ser los viajes en el tiempo, los primeros viajes interplanetarios dentro de las sociedades humanas y la existencia de vida en otros mundos. Ademas le da vida a la historia al darle toques de realidad histórica. Un excelente libro que demuestra que no es necesario de una Saga para darle matices a una historia.
Esa es mi opinión, si les gusto, manifiestenlo.
Gracias! Luk_00
Luk_00- Mensajes : 66
Re: El Fin de la Eternidad - Isaac Asimov
Hola Luk! muchas gracias por esta clarisima reseña , ya me convenci de que voy a comprarlo cuando pueda mucha gente me dijo que es una novela muy buena
saludos
Maru
saludos
Maru
Maruchita- Mensajes : 107
Hey Luk_00 muy buen aporte la verdad una de las tantas cosas que tengo pendiente es esta novela , gracias por el comentario y el aporte a esta seccion de a poco se va armando el foro
Saludos
Nestor
Saludos
Nestor
El Fin de la Eternidad es una novela muy divertida de Asimov. El planteo es original e interesante, y el relato en general se mantiene bastante dinámico. Sin embargo, hay que poder permitirse algunas "licencias científicas" (ie, ignorar todas las cuestiones paradójicas que conlleva la manera loca que tratan el viaje en el tiempo) para poder disfrutarla a pleno. El final me pareció perfecto, hasta consigue conectar de una manera muy elegante con las otras sagas de Asimov.
Hay quienes dicen que las dos obras más perfectas de Asimov (¡y no, no se incluye "Fundación"!) son El Fin de la Eternidad y Los Propios Dioses. No sé si estoy de acuerdo con esa categorización. Por lo menos, entre las dos novelas la primera me parece muy superior a la segunda, a mi gusto excesivamente sobrevalorada.
Hay quienes dicen que las dos obras más perfectas de Asimov (¡y no, no se incluye "Fundación"!) son El Fin de la Eternidad y Los Propios Dioses. No sé si estoy de acuerdo con esa categorización. Por lo menos, entre las dos novelas la primera me parece muy superior a la segunda, a mi gusto excesivamente sobrevalorada.
volemak- Mensajes : 10
volemak escribió:El Fin de la Eternidad es una novela muy divertida de Asimov. El planteo es original e interesante, y el relato en general se mantiene bastante dinámico. Sin embargo, hay que poder permitirse algunas "licencias científicas" (ie, ignorar todas las cuestiones paradójicas que conlleva la manera loca que tratan el viaje en el tiempo) para poder disfrutarla a pleno. El final me pareció perfecto, hasta consigue conectar de una manera muy elegante con las otras sagas de Asimov.
Hola, concuerdo con vos, si bien me gusto Los Propios Dioses, no se si le doy el lugar que tiene El Fin de la Eternidad. Pero bueno lo recomiendo también, si a este le doy 9 puntos, a Los Propios... le doy 8. Bueno igual.
Barbaro, critiquen alguno mas anímense!
Luk_00- Mensajes : 66