¿Que estas leyendo ahora?
+4
ezey2k
Maruchita
fabrizio
Admin
8 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Hola amigos la verdad tuve unos problemas y estuve algo alejado de la computadora y por ende de este espacio, sepan disculpar solo espero que siga al menos constante como hasta ahora, tenemos la suerte de contar con dos miembros nuevos que son Luca y Fabrizio y bueno abro este post para revitalizar un poco.
Bueno empiezo yo, en este momento (en realidad hace rato largo pero por los mismos problemas no lo pude terminar) estoy leyendo la novela Slan de Alfred E. Van Vogt , la verdad me lleve una sorpresa, a pesar de conseguir un ejemplar que podria decirse clasico osea coleccion Nebulae editorial E.D.H.A.S.A (gracias Luk_00) la traduccion deja mucho que desear pero se disfruta igual , lo que me llamo la atencion es que recibio criticas no muy buenas por parte del mundo de habla hispana, osea fue tratada de infantil, de vieja novela tipo pulp (que para mi seria abuso de monstruos espaciales y cosas asi que nada que ver) y bueno la verdad me faltan pocos capitulos para terminarla por lo que no aventuro nada pero hasta ahora me sorprendio la misma data de 1940 y se nota algun rastro de persecucion "racial" lamentablemente tipico de aquellos años pero muy bien tratados los personajes, a veces se vuelve algo monotono el contar ciertas aventuras de su personaje principal como que va mucho a los detalles pero no me ha aburrido hasta ahora y eso que la deje por bastante tiempo dado que no podia leer. Espero pronto poder contarles mas y colocar una reseña y bueno a ver quien sigue con la lectura......
Bueno empiezo yo, en este momento (en realidad hace rato largo pero por los mismos problemas no lo pude terminar) estoy leyendo la novela Slan de Alfred E. Van Vogt , la verdad me lleve una sorpresa, a pesar de conseguir un ejemplar que podria decirse clasico osea coleccion Nebulae editorial E.D.H.A.S.A (gracias Luk_00) la traduccion deja mucho que desear pero se disfruta igual , lo que me llamo la atencion es que recibio criticas no muy buenas por parte del mundo de habla hispana, osea fue tratada de infantil, de vieja novela tipo pulp (que para mi seria abuso de monstruos espaciales y cosas asi que nada que ver) y bueno la verdad me faltan pocos capitulos para terminarla por lo que no aventuro nada pero hasta ahora me sorprendio la misma data de 1940 y se nota algun rastro de persecucion "racial" lamentablemente tipico de aquellos años pero muy bien tratados los personajes, a veces se vuelve algo monotono el contar ciertas aventuras de su personaje principal como que va mucho a los detalles pero no me ha aburrido hasta ahora y eso que la deje por bastante tiempo dado que no podia leer. Espero pronto poder contarles mas y colocar una reseña y bueno a ver quien sigue con la lectura......
Re: ¿Que estas leyendo ahora?
Ya que terminé uno pienso comprarme ''La máquina del tiempo'' de Wells, y luego le mando ''Un saco de huesos'' de King, que ayer lo conseguí
fabrizio- Mensajes : 128
Holaaaaaaa que buen post lo mio es un poco vagoneta pero bueno espero que cuente, estoy leyendo una compilacion corta de cuentos de Lovecraft se llama LA EXTRAÑA CASA DE LA NIEBLA la edicion es muy humilde pero los cuentos estan buenos despues me voy a mandar una reseña en Terror jeje
besos
Maru
besos
Maru
Maruchita- Mensajes : 107
fabrizio escribió:Ya que terminé uno pienso comprarme ''La máquina del tiempo'' de Wells, y luego le mando ''Un saco de huesos'' de King, que ayer lo conseguí
Fabrizio la verdad te recomiendo LA MAQUINA DEL TIEMPO es un librazo a mi me encanto y la relei unas cuantas veces
Maruchita escribió:fabrizio escribió:Ya que terminé uno pienso comprarme ''La máquina del tiempo'' de Wells, y luego le mando ''Un saco de huesos'' de King, que ayer lo conseguí
Fabrizio la verdad te recomiendo LA MAQUINA DEL TIEMPO es un librazo a mi me encanto y la relei unas cuantas veces
Coincido con Maru Fabrizio respecto a ese libro tenes mi ok , me encanto a pesar de la fecha que fue escrito Wells es un capo , es muy entretenido (quizas al principio te intrigue la forma en que se narra) pero no desesperes que despues se pone buenisimo
Saludos
Me encanto la maquina del tiempo la lei hace dos libros!!!!
Ahora estoy con la amenaza de andromeda de crichton.
ezey2k- Mensajes : 59
ezey2k escribió:Me encanto la maquina del tiempo la lei hace dos libros!!!!
La verdad que podriamos hacer un ranking de clasicos y creo q la obra de Wells estaria entre los primeros
Despues Eze contate una reseña de la amenaza la verdad me intereso las criticas
saludos
Jack Vance
Hola amigos les cuento que compre un libro sobre ganadores del premio Hugo de una coleccion de C.F que saco emecè en los 70s creo , bueno la cuestion es que vi Ciencia Ficcion y me gusto jejeje lo compre porque crei que tenia algo de Asimov y en realidad el como que "presenta" a los autores de estos cuentos /novelas empece a leer AMO DE DRAGONES de Jack Vance que esta en dicho libro y la verdad me esta gustando , costo agarrarle el hilo pero estoy en eso. Alguien mas esta leyendo algo? vamos que no decaiga
Maruchita escribió:Hola amigos les cuento que compre un libro sobre ganadores del premio Hugo de una coleccion de C.F que saco emecè en los 70s creo , bueno la cuestion es que vi Ciencia Ficcion y me gusto jejeje lo compre porque crei que tenia algo de Asimov y en realidad el como que "presenta" a los autores de estos cuentos /novelas empece a leer AMO DE DRAGONES de Jack Vance que esta en dicho libro y la verdad me esta gustando , costo agarrarle el hilo pero estoy en eso. Alguien mas esta leyendo algo? vamos que no decaiga
Hola Maru la verdad excelente cuento el de Vance(justamente ayer compre un libro de el a $7) yo tengo el mismo libro, es mas me gusta seguir esa coleccion de la cual te recomiendo BESTIARIO DE LA CIENCIA FICCION, el tema de Asimov, es que siempre hace de "showman" en muchas ediciones, presento muchisimo autores lo mismo que en los premios Hugo y Nebula, un personaje el gran Dr dps subite una reseña
Saludos y vamos a ver si levanta el foro
Hola gente bueno me aleje un poco, estuve engripado y despues se me junto mucho trabajo, les cuento que empece a leer EL HOBBIT de Tolkien, recien hoy voy a empezar como es debido ya que me trabe en la primera pagina con las runas del titulo (ver post que hice en FANTASIA) . Despues les cuento que tal el libro, si alguien lo leyo o tiene anotaciones y/o consejos para darme lo agradeceria.
Saludos
Nestor
Saludos
Nestor
Recién estoy leyendo La máquina del tiempo y voy por más la mitad, está bárbaro.
Me demoré por que me dormí para comprarlo, siempre que iba a la librería llegaba tarde y estaba cerrada jajaja además había encontrado en una librería un libro de antologías con un cuento de Poe que hace rato quería leer: El pozo y el péndulo. Era una ganga y lo compré, por eso me retardé un poco con el de Wells.
Después de este sale El resplandor de King, le tengo unas señoras ganas, ya que me dijeron que es tremenda obra.
Me demoré por que me dormí para comprarlo, siempre que iba a la librería llegaba tarde y estaba cerrada jajaja además había encontrado en una librería un libro de antologías con un cuento de Poe que hace rato quería leer: El pozo y el péndulo. Era una ganga y lo compré, por eso me retardé un poco con el de Wells.
Después de este sale El resplandor de King, le tengo unas señoras ganas, ya que me dijeron que es tremenda obra.
fabrizio escribió:Recién estoy leyendo La máquina del tiempo y voy por más la mitad, está bárbaro.
Una amiga me recomendo a pleno El resplandor me dijo que no hay nada como leerlo , yo hace mucho habia visto la pelicula pero como sabran nunca es lo mismo, mas nosotros que adoramos la literatura. Y que decir de Wells y la Maquina del Tiempo la verdad pasan los años y sigue presente esa novela, es mas yo espero que mis hijas cuando crezcan lo lean tambien , me encantaria de verdad, y bueno Poe es otro genio y por suerte hay muchisimas ediciones economicas de sus cuentos
Saludos
Maru
fabrizio escribió:Recién estoy leyendo La máquina del tiempo y voy por más la mitad, está bárbaro.
Buenisimo Fabrizio es uno de los libros que ningun aficionado a la Ciencia Ficcion debe dejar de leer, recuerdo que habia salido en una edicion economica del diario Cronica y que se vendia en un kiosko (años dps) a $2 compre como 10 y los regale , los lleve a bibliotecas ect ect me encanto
saludos
Nestor
Jajajaja que buena onda la tuya chabón!Admin escribió:recuerdo que habia salido en una edicion economica del diario Cronica y que se vendia en un kiosko (años dps) a $2 compre como 10 y los regale , los lleve a bibliotecas ect ect me encanto
saludos
Nestor
La máquina del tiempo estuvo genial, te la deja picando con el final. Me encantaron todos los detalles del futuro lejano aquel que relata, demasiado flayero, tal como lo esperaba.
Después me encontré en la casa de una amiga un libro que se llama ''Narraciones extraordinarias'' de Poe y trae 4 cuentos, perteneciente a una colección de la revista Anteojito de hace unos años, y se lo pedí prestado. Lo terminé hace poco y bue, no hace falta comentar sobre un libro de Poe, ¿no? jajaa.
Y espero que por esto no me golpeen pero me anduve topando con unos poemas de Benedetti por Internet desde que ví el film El lado oscuro del corazón, en el cual se usan poemas de el. Nunca me había metido en lo que es poesía (más allá de Baudelaire, Bajarlía o Poe) y me agradó un tanto lo que escribe, más allá de que sea algo muy alejado de la CF, terror o fantasía, cosa que no sé por qué les comento acá jajaja.
Y ahora supongo que le tocará el turno a El resplandor, y al parecer me va a llevar un tiempo. Espero disfrutarlo.
Salu2 gente
Crucifax
Yo acabo de terminar de leer (costó un poco) Crucifax de Ray Garton, ni bien puede hago el comentario, aunque adelanto que no me gustó mucho….
eze80- Mensajes : 90
fabrizio escribió:Jajajaja que buena onda la tuya chabón!Admin escribió:recuerdo que habia salido en una edicion economica del diario Cronica y que se vendia en un kiosko (años dps) a $2 compre como 10 y los regale , los lleve a bibliotecas ect ect me encanto
saludos
Nestor
La máquina del tiempo estuvo genial, te la deja picando con el final. Me encantaron todos los detalles del futuro lejano aquel que relata, demasiado flayero, tal como lo esperaba.
Después me encontré en la casa de una amiga un libro que se llama ''Narraciones extraordinarias'' de Poe y trae 4 cuentos, perteneciente a una colección de la revista Anteojito de hace unos años, y se lo pedí prestado. Lo terminé hace poco y bue, no hace falta comentar sobre un libro de Poe, ¿no? jajaa.
Y espero que por esto no me golpeen pero me anduve topando con unos poemas de Benedetti por Internet desde que ví el film El lado oscuro del corazón, en el cual se usan poemas de el. Nunca me había metido en lo que es poesía (más allá de Baudelaire, Bajarlía o Poe) y me agradó un tanto lo que escribe, más allá de que sea algo muy alejado de la CF, terror o fantasía, cosa que no sé por qué les comento acá jajaja.
Y ahora supongo que le tocará el turno a El resplandor, y al parecer me va a llevar un tiempo. Espero disfrutarlo.
Salu2 gente
Si la verdad el futuro de Wells es genial, quizas podria haberse limitado con el año jejeje medio que se paso con eso, pero bueno los morlocks y elois te dejan pensando . Con respecto a Benedetti no pasa nada es un gran escritor y mas alla de la tematica del foro lo bueno es leer, cosa que parece se esta perdiendo, osea nunca la gente va a dejar de leer pero tomarse el tiempo para imaginar lo que uno lee y disfrutarlo es lo que cuenta.
Con respecto al libro de Poe es como vos decis , cada cuento es una aventura diferente, recuerdo esa coleccion de Anteojito en un tiempo esa revista editaba buen material yo creci leyendo muchos libros de alli , aunque obviamente las ediciones eran sensillas y humildes no por eso dejaban de ser utiles. Ahora a darle al resplandor y despues nos contas
eze80 escribió:Yo acabo de terminar de leer (costó un poco) Crucifax de Ray Garton, ni bien puede hago el comentario, aunque adelanto que no me gustó mucho….
Hola Eze una amiga mia lo leyo tambien por el atractivo de la contratapa pero me dijo lo mismo, como que eran demasiadas paginas para un argumento tan previsible y que a veces aburria pero otros que lo han leido me dijieron que al menos entretiene, jejeje contamos con tu opinion para el foro .
un abrazo
ACTUALIZO AL 28/06
Bueno revivo este post para comentarles que empece a leer un clasico que tenia pendiente , se trata de 2001 Una odisea espacial de Arthur C Clarke ,recien lo empiezo es una novela relativamente corta y tiene secuelas 2010 Odisea Dos y tambien la tres que creo es 2063 (no recuerdo ahora) aunque creo que tambien pueden leerse por separado sin necesidad de un orden , obviamente es conveniente conocer la obra original y eso me propongo hacer en estos dias dado que no tengo muchos ingresos para comprarme libros pendientes como Bovedas de Acero (el libro y la saga que pensaba encarar) recurro a lo que tengo en mi biblioteca, la edicion es la de una conocida coleccion de clasicos editada por Salvat en los 70s , propiedad de mi madre. Les dejo fotos por si ven en una mesa de saldos muchos libros de estos (suele haber siempre en casi todas las librerias) a veces no hay tiempo para ver los titulos y es mas facil identificar el numero , pues este es el 52 se la recomiendo suele ser economica y posee fotos de la pelicula (dicho sea de paso Clarke primero hizo el guion de la pelicula y despues la novela)
La Tumba de Lucifer
Hola a Todos!!
¿Cómo andan?
El otro día empecé a leer “La Tumba de Lucifer” de Daniel Rhodes, el caul froma parte de la colección Gran Super Terror, cuando termine les cuento.
Saludos!!
Eze
¿Cómo andan?
El otro día empecé a leer “La Tumba de Lucifer” de Daniel Rhodes, el caul froma parte de la colección Gran Super Terror, cuando termine les cuento.
Saludos!!
Eze
eze80- Mensajes : 90
De lo mejor de Gran Super Terror, junto con la Tumba de Lucifer. Yo lo llanmaria "Terror Arqueologico", La Tumba.. mucha sangre y para nada previsible
Elmonoaullador- Mensajes : 53
Perdon la idea era nombrar a "La crueldad de la Bestia". Este y la "La tumba de Lucifer" me parecieron de lo mejor de Gran Super Terror, "La tumba..." lo denominaría "Terror arqueologico". "La cueldad..." hay sangre por todos lados, además el final....
Elmonoaullador- Mensajes : 53
Elmonoaullador escribió:Perdon la idea era nombrar a "La crueldad de la Bestia". Este y la "La tumba de Lucifer" me parecieron de lo mejor de Gran Super Terror, "La tumba..." lo denominaría "Terror arqueologico". "La cueldad..." hay sangre por todos lados, además el final....
Buenisimo Mono gracias por el dato, yo no soy un gran lector de terror pero me llaman mucho la atencion cuando se citan viejos mitos, religiones, civilizaciones ect ect, creo que no hay mejor definicion que la que diste "Terror Arqueologico", recuerdo varios cuentos de Lovecraft que tienen unos climas impresionantes, ademas otra de las cosas que tengo pendiente es un libro de leyendas egipcias . Bueno ya se que buscar cuando ande con ganas de leer algo de terror
Saludos
28/07/2010
Hola gente bueno actualizo el post , les cuento que ultimamente me lei las dos primeras novelas de robots de Asimov, Bovedas de Acero y el Sol desnudo mas el cuento Imagen en un espejo incluido ( Libro Los Robots) en la saga de Elijah Baley y R. Daneel Olivaw . Si consigo Los robots del amanecer pronto hago una reseña de toda la saga .
Ahora estoy por empezar el cuento ESTRELLA NEUTRONICA de Larry Niven incluido en el libro Ganadores del Premio Hugo nº19 de la coleccion C.F de Emecè tiene buenos cuentos este lo tenia pendiente , el que mas me gusto fue AMO DE DRAGONES de Jack Vance ya les contare que tal el de Niven.
Saludos y bueno los que gusten sigan el post y comenten que estan leyendo...
Ahora estoy por empezar el cuento ESTRELLA NEUTRONICA de Larry Niven incluido en el libro Ganadores del Premio Hugo nº19 de la coleccion C.F de Emecè tiene buenos cuentos este lo tenia pendiente , el que mas me gusto fue AMO DE DRAGONES de Jack Vance ya les contare que tal el de Niven.
Estrella Neutronica - Larry Niven
Bueno hoy en la hora de descanzo del trabajo me lei el cuento que mencione ayer, la verdad no habia leido nada de Niven, aunque no hay mucho mas dando vueltas (conseguible en todo $entido jejeje ) que MUNDO ANILLO ,dicho sea de paso planeo leerlo.En cuanto al texto en si , bueno Niven entra en los escritores mas tecnicos de la C.F , esto se ve ampliado dado que en la epoca de la nueva ola , epoca donde surge Niven como escritor era mas comun otro tipo de narrativa menos cientificista , y el es como que retoma la bandera de una forma un poco brusca, (hasta se lo llamo Ciencia ficcion dura ) pero bueno se deja leer , con solo prestar un poco de atencion y consultar alguna que otra teoria se entiende todo, con esto quiero decir que no tiene esa facilidad que tiene Asimov para ser didactico en cuanto a teorias cientificas se refiere.
Para terminar no lo puse en "reseñas" porque tendria que terminar el libro entero de cuentos y recien ahi reseñarlo , pero el cuento ESTRELLA NEUTRONICA paso con exito la prueba , me gusto, se deja leer y es entretenido hasta con alguna que otro giro al final del mismo, si lo encuentran se lo recomiendo
Saludos y bueno queda abierto el post a los comentarios sobre lo que estan leyendo.......
Para terminar no lo puse en "reseñas" porque tendria que terminar el libro entero de cuentos y recien ahi reseñarlo , pero el cuento ESTRELLA NEUTRONICA paso con exito la prueba , me gusto, se deja leer y es entretenido hasta con alguna que otro giro al final del mismo, si lo encuentran se lo recomiendo
Saludos y bueno queda abierto el post a los comentarios sobre lo que estan leyendo.......
el que mas me gusto fue AMO DE DRAGONES de Jack Vance ya les contare que tal el de Niven.
Amo de Dragones (o El Señor de los Dragones, en mi traducción) es una novela preciosa, como casi todo lo que provenga del señor Vance. Es de una imaginación desbordante, con todos esos bichos tan raros, casi absurdos, que menciona. Ni que decir los personajes, siguiendo la insignia vanceana (a menudo pero no siempre), todos en sí sujetos de cuidado, hasta casi despreciables, no hay ni uno que se lo pueda llamar un "héroe".
volemak- Mensajes : 10
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Página 1 de 3.