Crònicas Terrestres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cita con Rama Arthur C. Clarke

2 participantes

Ir abajo

Cita con Rama Arthur C. Clarke Empty Cita con Rama Arthur C. Clarke

Mensaje  Admin Dom Mar 06, 2011 12:53 pm

Hola amigos, bueno les dejo la reseña de otro clasico que tenia pendiente, la razon principal era que estaba buscando comprar la edicion de Emecè (coleccion C.F) pero donde la veia el precio era muy alto conociendo el mercado , la cuestion fue que un dia tropece con una edicion tambien de Emecè pero de Grandes Novelistas me costo $10 y no lo dude.
Empezando la reseña les cuento que con Clarke tenemos algo asi como una guerra personal, como suelo decir me defino mas lector "literato" que "cientifico" y el buen Arthur pertenece al otro bando, sin embargo si hago memoria habre leido muchos mas libros de el que de otros autores, siempre sucede lo mismo empiezo por curiosidad y en un momento me arrepiento , criticando la escritura del autor y la historia pero sigo adelante con la lectura y me termina fascinando, CITA CON RAMA no fue la excepcion , es mas tengo que decir que en esta novela de 1974 se nota un Clarke con mayores dotes literarios, el punto en contra se lo doy a la complicada descripcion geografica de Rama, costo hacerse a la idea de como era el mundo que describia pagina tras pagina y eso puede ser medio molesto, como defensa puedo argumentar que quizas en gran parte la culpa fue de la traduccion ,pero la cuestion fue que la historia me atrapo , tiene un muy buen desarrollo , y un final abierto quizas previendo continuarla (como sucedio finalmente ), en fin si alguien aun no la leyo o ni siquiera otra obra de Clarke es un buen comienzo para empezar con el autor, se las recomiendo
Saludos a todos
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 43

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Cita con Rama Arthur C. Clarke Empty Clarke

Mensaje  ezey2k Dom Mar 06, 2011 3:51 pm

Para mi es de lo mejor de clarke. Y la descripcion de Rama lo mejor de la novela(je, eso si yo pertenezco al otro bando!).
Para mi donde se luce literariamente es en fuentes del paraiso, asi que te lo recomiendo.

Saludos

Eze
ezey2k
ezey2k

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cita con Rama Arthur C. Clarke Empty Re: Cita con Rama Arthur C. Clarke

Mensaje  Admin Dom Mar 06, 2011 4:01 pm

ezey2k escribió:Para mi es de lo mejor de clarke. Y la descripcion de Rama lo mejor de la novela(je, eso si yo pertenezco al otro bando!).
Para mi donde se luce literariamente es en fuentes del paraiso, asi que te lo recomiendo.

Saludos

Eze

Gracias Eze y si yo de leer Odisea , Islas en el Cielo ect ect no habia caido en una historia mas desarrollada , con esta novela me sorprendi , la proxima sera Fuentes te voy a hacer caso, respecto a la descripcion de Rama me costo entenderlo pero me parece que viene por el lado de la traduccion porque pareciera que se contradice en algunos aspectos como el mar cilindrico pasando los primeros "Dias en Rama" llegando a los ultimos capitulos se vuelve todo mas claro , eso si, reconozco los conocimientos cientificos que posee Clarke, eso es innegable no se si conoces la historia que proyecto la television satelital y constribuyo mediante la teoria de la rotacion a lograr gravedad simulada en un espacio cerrado, un genio Arthur
Saludos
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 43

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Cita con Rama Arthur C. Clarke Empty Re: Cita con Rama Arthur C. Clarke

Mensaje  ezey2k Lun Mar 07, 2011 7:03 pm

Que tal este video para entender la geografia de Rama:

ezey2k
ezey2k

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cita con Rama Arthur C. Clarke Empty Re: Cita con Rama Arthur C. Clarke

Mensaje  Admin Sáb Mar 12, 2011 2:42 pm

Buenisimo Eze , muchas gracias y la verdad llegando a la parte donde exploran el hemisferio Sur se aclara mas el panorama y es tal cual lo imaginaba, pero la animacion esta muy buena , sin contar que encontre otros videos relacionados a Rama. Un abrazo
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 43

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Cita con Rama Arthur C. Clarke Empty Re: Cita con Rama Arthur C. Clarke

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.