Crònicas Terrestres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Forastero en tierra extraña - Robert A. Heinlein

2 participantes

Ir abajo

Forastero en tierra extraña - Robert A. Heinlein Empty Forastero en tierra extraña - Robert A. Heinlein

Mensaje  Admin Lun Jun 20, 2011 1:43 pm

Bueno que decir de este libro que no se encuentre en cualquier reseña de C.F , nada mas que halagos!, empiezo contando que la version que lei fue la de Hyspamerica , biblioteca de la C.F en dos tomos (creo que es la mas facil de encontrar), sacando la primera (y secuestrada en España durante el franquismo) han habido dos o tres todas segun tengo entendido con la misma traduccion (un poco mala siendo sincero), otra version que circula , fue la denominada completa que entrego la viuda de Heinlein en 1991 para que se edite tiene creo algo de 100 paginas mas .
Pasando a la novela la misma es atrapante, en el primer tomo reinan los tipicos tramas de ciencia ficcion,misiones a Marte, colonizacion, Marcianos y aun asi se aleja muchisimo de un space opera, la clave esta en los personajes, creo que el querido Robert en esta oportunidad se luce como nunca en la psiquis de los protagonistas, incluido por supuesto Valentin Michael Smith el joven humano criado en Marte que regresa a la Tierra con la segunda mision a esa planeta , pero por sobre todo en la personalidad de Jubal Harshaw ,a riesgo de parecer un analisis filosofico podria apostar a que es el lado "superprogre" del autor , este personaje se encarga de hospedar , defender y podria decirse adoptar a Smith en la tierra (NO ES SU MENTOR MARCIANO como se menciona en el prologo dicho sea de paso muy malo). El segundo tomo (segun se cuenta Heinlein discontinuo la escritura de su novela y eso se nota), es un poco mas "denso" no digo carente de aventuras ni emocion pero al principio cuesta "absorber" jajajaj como diria Smith , el cambio en la personalidad de este ultimo y de los sucesos pero puedo asegurarles que la novela se complementa como un todo, y esta parte tiene tambien picos altos como los pormenores que llevan a esa nueva forma de religion basados en un precepto marciano que tanto horrorizo al clerigo cuando la novela salio al mercado : TU ERES DIOS

LO PEOR: Sin lugar a dudas la traduccion,aunque se entiende usa muchos adjetivos mas coloquiales y habituales en España y el prologo que empieza reseñando bien la novela , el entorno, la censura y la influencia que tuvo el libro sobre las nacientes comunas Hippies a mediados de los 60s (NOTA DE COLOR MIA: Esta obra era releida por Charles Manson a los miembros de su "Familia" ), y termina divagando con datos incorrectos o adelantando demasiado del final , recomiendo leerlo al finalizar el libro.

LO MEJOR : Todo lo demas !
Saludos y si tienen la oportunidad de leerla no se van a arrepentir

"
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 43

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Forastero en tierra extraña - Robert A. Heinlein Empty Re: Forastero en tierra extraña - Robert A. Heinlein

Mensaje  ezey2k Mar Jun 21, 2011 7:00 pm

A este le tengo una ganas...


Gracias pinta bueno.




Eze
ezey2k
ezey2k

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Forastero en tierra extraña - Robert A. Heinlein Empty Re: Forastero en tierra extraña - Robert A. Heinlein

Mensaje  Admin Mar Jun 21, 2011 7:10 pm

ezey2k escribió:A este le tengo una ganas...


Gracias pinta bueno.




Eze

No te vas a arrepentir Eze , tiene argumento , es atrapante y es ciencia ficcion un abrazo
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 43

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Forastero en tierra extraña - Robert A. Heinlein Empty Re: Forastero en tierra extraña - Robert A. Heinlein

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.