Crònicas Terrestres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que libro de Heinlein me recomiendan?

5 participantes

Que libro de Heinlein me recomiendan? Empty Que libro de Heinlein me recomiendan?

Mensaje  Nico_x Dom Ene 24, 2010 1:51 pm

Hola estuve alejado de la compu porque me tome unos dias de vacas, en estos dias visite algunas librerias y hablando con muchos libreros de ciencia ficcion me nombraron a Heinlen , dicen que es un gran escritor yo la verdad como soy nuevo no sabia mucho de sus novelas, quisiera saber alguno que lo haya leido que libro me recomiendan para empezar, porfavor si es posible que sea facil de encontrar porque segun tengo entendido hay novelas del autor que son re dificiles . Bueno saludos y me alegra ver gente nueva en el foro

Nico_x

Que libro de Heinlein me recomiendan? Empty Re: Que libro de Heinlein me recomiendan?

Mensaje  Maruchita Dom Ene 24, 2010 8:18 pm

Hola Nico como estas? che la verdad de Heinlein no lei nada Embarassed pero se que una de sus obras mas famosas es forastero en tierra extraña no se si se consigue hace poco en mercadolibre la habia visto, hay varias novelas es cuestion de fijarte en wikipedia ,lamento no haberte podido ayudar mas
saludos
Maru
Maruchita
Maruchita

Que libro de Heinlein me recomiendan? Empty Re: Que libro de Heinlein me recomiendan?

Mensaje  Admin Dom Ene 24, 2010 8:38 pm

Hola como estas? mira el libro que dice Maruchita "Forastero en tierra extraña" se dice que es una obra maestra de la ciencia ficcion pese a su poca convencionalidad en cuanto argumento, pero es un libro jodido de conseguir, no imposible, es mas andan dando vuelta de vez en cuando ediciones pero rondan de los $40 a los $60 e incluso mas, yo ahora estoy leyendo otro clasico de Heinlein "Tropas del espacio" , es un libro accesible, lo encontras desde los $15 a los $30, es muy comun la version de la coleccion de ciencia ficcion Hyspamerica aunque hay otras como la de Dronte , creo que seria una buena opcion a mi el libro me engancho (voy por el capitulo 8 apenas ojo) pero me gusta lo que voy leyendo asi que te recomendaria empieces por el , sino hay varias opciones mas pero hay algunos titulos segun lo que tengo entendido que Heinlein escribio en plan "novela juvenil" no creo que la maestria del autor se vea perjudicada pero bueno te aviso algunos otros titulos son:

Estrella Doble
Amo te titeres
La hora de las estrellas
Intriga estelar
Hija de Marte
Viernes
Huerfanos del espacio

y la lista continua si queres conocer mas sobre la trama de estas novelas tipealas en el buscador y seguro encontras una reseña . Bueno espero haberte dado una mano ya que yo tampoco la tengo muy clara en cuanto a Heinlein
Saludos
Nestor
Admin
Admin
Admin

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Mensaje  volemak Lun Ene 25, 2010 2:16 pm

Hmm.... yo de Heinlein no leí tampoco mucho. Apenas "Tropas del Espacio" y algunos de los cuentos de "Historia del Futuro".

"Tropas del Espacio" es una novela divertida, que se deja leer, pero recomiendo para su lectura apagar el "sensor ideológico" y simplemente tomarla como una novela de acción bélica. Por todos lados se derrama una visión pro-militarista de la sociedad, medio al estilo espartano, que pueden ser quizás las delicias de algunos y las pesadillas de otros. Hay un capítulo en donde incluso se llevan a cabo demostraciones matemáticas (!) que justificarían un tipo de moralidad castrense que para las personas "bien pesantes progres" debiera causar más que una úlcera estomacal.

"Historia del Futuro" me decepcionó mucho. Los cuentos que leí no me llamaron en lo más mínimo, quizás esto no envejeció de manera digna, vaya uno a saber.

volemak

Mensaje  Admin Mar Ene 26, 2010 7:38 pm

volemak escribió:Hmm.... yo de Heinlein no leí tampoco mucho. Apenas "Tropas del Espacio" y algunos de los cuentos de "Historia del Futuro".

"Tropas del Espacio" es una novela divertida, que se deja leer, pero recomiendo para su lectura apagar el "sensor ideológico" y simplemente tomarla como una novela de acción bélica. Por todos lados se derrama una visión pro-militarista de la sociedad, medio al estilo espartano, que pueden ser quizás las delicias de algunos y las pesadillas de otros. Hay un capítulo en donde incluso se llevan a cabo demostraciones matemáticas (!) que justificarían un tipo de moralidad castrense que para las personas "bien pesantes progres" debiera causar más que una úlcera estomacal.

"Historia del Futuro" me decepcionó mucho. Los cuentos que leí no me llamaron en lo más mínimo, quizás esto no envejeció de manera digna, vaya uno a saber.

Hola Volemak , exactamente eso iba a citar cuando hiciera mi critica de Tropas del Espacio, es bien marcado la educacion y el servicio de Heinlein en ese libro, la instruccion ect, debe tomarse como vos decis como una novela de ficcion belica porque si nos apegamos a mucho de lo alli expresado terminamos boina verde jejej pero es cierto y me habia olvidado de advertirle a Nico_x que es ultramilitarista esta novela , despues quizas empiece forastero en tierra extraña y les cuento a ver q onda
Saludos
Nestor
Admin
Admin
Admin

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Mensaje  ezey2k Miér Ene 27, 2010 6:42 pm

Solo lei "tropas del espacio" y me gusto mucho. Ademas es facil de conseguir. Y ojo con lo de Heilein y su ideologia, porque que el tipo describa una sociedad asi no quiere decir que la tome como modelo. Sino Huxley estaria haciendo lo mismo con "un mundo feliz".

Tambien tengo en la pila "amos de titeres". Alguien lo leyo?
ezey2k
ezey2k

Mensaje  Nico_x Miér Ene 27, 2010 7:25 pm

Hola a todos gracias por las recomendaciones , parece que gano tropas del espacio, ya lo vi por mercadolibre y este finde semana me lo compro, les agradesco la ayuda y bueno despues les cuento , ahhh Nestor o alguien si podes arma la reseña ya que parece ser un clasico

Nico_x

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado