Crònicas Terrestres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Caballeros del Rey Arturo - Cuentos de la Tabla Redonda

3 participantes

Los Caballeros del Rey Arturo - Cuentos de la Tabla Redonda Empty Los Caballeros del Rey Arturo - Cuentos de la Tabla Redonda

Mensaje  Admin Vie Mayo 14, 2010 7:25 pm

Hola amigos bueno no se donde encuadrar esta lectura mas que en fantasia, les comento que hace poco estuve engripado y volviendo del medico en un volquete (siempre suelo mirar dentro ) habia entre restos de cemento fresco, escombros, maderas , alambres ect ect , un par de libros y como buen samaritano los rescate, no saben mi sopresa al ver que uno de ellos era de la Coleccion Robin Hood, coleccion que sigo y tengo cerca de 50 titulos, me encantan esas ediciones, sin contar que tiene muy buenas traducciones. Mas alla de eso el libro en cuestion estaba muy deteriorado , no tenia ni tapas ni lomo y estaban sueltas muchas hojas, y habia restos de cemento aun fresco en las mismas, con cuidado lo lleve a casa lo limpie y encuaderne como pude, despues que se seco bien , con paciencia y una caja de un teclado lo recicle y este fue el resultado

Los Caballeros del Rey Arturo - Cuentos de la Tabla Redonda Imagen013yg

Los Caballeros del Rey Arturo - Cuentos de la Tabla Redonda Imagen012rl

Los Caballeros del Rey Arturo - Cuentos de la Tabla Redonda Imagen011ij

Aun puede verse los daños de humedad que tuvo en las hojas pero son todas legibles y quedaron bien secas despues de limpiarlo, como los libros que tenia en la mira para comprar y leer estaban fuera de mi alcance dado que estaba enfermo empece a hojearlo y lo termine leyendo.

A modo de reseña puedo contarles que el libro me gusto mucho, la traduccion es muy buena y fiel a las antiguas inglesas (segun corrobore en muchas webs), en el libro se van presentando los clasicos personajes (el mago Merlin, Arturo, Uther Pendragon , la princesa Ginebra ect ect) todos entrelazados en una historia mas que interesante, mezcla de paganismo y cristianismo, (recordemos el Santo Grial) , hay Hadas, Duendes, Espiritus pero todo en su justa dosis, no puedo juzgarlo porque no soy un lector de fantasia pura pero lo recomiendo aca esta la portada original del libro para los que lo quieran buscar

Los Caballeros del Rey Arturo - Cuentos de la Tabla Redonda DSC01909

Saludos a todos

Nestor
Admin
Admin
Admin

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Los Caballeros del Rey Arturo - Cuentos de la Tabla Redonda Empty Re: Los Caballeros del Rey Arturo - Cuentos de la Tabla Redonda

Mensaje  Maruchita Lun Mayo 17, 2010 11:08 pm

Hola Nestor que bueno se ve que tu amor por los libros no tiene limites!!! yo tambien soy fanatica de la coleccion Robin Hood los leia de chica tengo un par pero sinceramente no muchos, la verdad te felicito por el trabajo que hiciste todo reciclado quedo buenisimo, y en cuanto al libro creo que yo lo tengo y ahora me despertaron las ganas de leerlo , nunca me habia puesto a hojearlo asi mas de grande
saludos
Maru
Maruchita
Maruchita

Los Caballeros del Rey Arturo - Cuentos de la Tabla Redonda Empty Re: Los Caballeros del Rey Arturo - Cuentos de la Tabla Redonda

Mensaje  Elmonoaullador Sáb Mayo 22, 2010 1:47 pm

Muybueno eso, Mi vieroj creo que tenia todos los que salieron alla por los 50 y 60. Yo ahora estoy leyendo "El tapiz del Vampiro" de Martinez Roca bolsillo.
Elmonoaullador
Elmonoaullador

Mensaje  Admin Sáb Mayo 22, 2010 4:16 pm

Elmonoaullador escribió:Muybueno eso, Mi vieroj creo que tenia todos los que salieron alla por los 50 y 60. Yo ahora estoy leyendo "El tapiz del Vampiro" de Martinez Roca bolsillo.

Hola como estas ? bienvenido al foro un gusto que te hayas registrado , y si la coleccion Robin Hood empezo en el 41 y se fue re editando hasta casi los 90s , ni la propia editorial sabe cuantos volumenes salieron, fue todo tan grande, ademas de nuevos titulos salieron re ediciones de los viejos y hasta series paralelas, Robin Hood del espacio (Dedicado a la ciencia ficcion), Robin Hood Divulgacion (Divulgacion cientifica) de todo
saludos y dps hacete una reseña del libro que estas leyendo, nuevamente bienvenido
Nestor
Admin
Admin
Admin

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Mensaje  Elmonoaullador Sáb Mayo 22, 2010 6:06 pm

El tapiz del vampiro-Susy McKee Charnas
El libro trata, no lo termine, de un profesor que es un vampiro pero no un vampiro tradicional: Es profesor en una Universidad, sale de dia pero si toma sangre,.El detalle es que no tiene colmillos sino agijones en la lengua. Hasta donde leí el escapa de la Universidad, le disparó una mujer al querer tomar su sangre y viaja por norteamerica escapando de unos captores que quieren matarlo. La curiosidad es que ante la necesidad de sangre, no escatima en realcionarse tanto con mujeres.. como con hombres. Además no toma sangre de drogadicto o borrachos porque dice que no es puro y no le sirve....Cuando lo termine les comento que me pareció (obviamente no voy a contar el final)
Elmonoaullador
Elmonoaullador

Mensaje  Maruchita Dom Mayo 23, 2010 2:12 pm

Elmonoaullador escribió:El tapiz del vampiro-Susy McKee Charnas
El libro trata, no lo termine, de un profesor que es un vampiro pero no un vampiro tradicional: Es profesor en una Universidad, sale de dia pero si toma sangre,.El detalle es que no tiene colmillos sino agijones en la lengua. Hasta donde leí el escapa de la Universidad, le disparó una mujer al querer tomar su sangre y viaja por norteamerica escapando de unos captores que quieren matarlo. La curiosidad es que ante la necesidad de sangre, no escatima en realcionarse tanto con mujeres.. como con hombres. Además no toma sangre de drogadicto o borrachos porque dice que no es puro y no le sirve....Cuando lo termine les comento que me pareció (obviamente no voy a contar el final)

Holaaa bienvenido monoaullador!! que bueno ver que mas gente se esta registrando en el foro, suena interesante el libro que estas leyendo , hacete un post de presentacion y contanos que genero , autores ect te gustan mas
un abrazo
Maru
Maruchita
Maruchita

Los Caballeros del Rey Arturo - Cuentos de la Tabla Redonda Empty Dale

Mensaje  Elmonoaullador Dom Mayo 23, 2010 2:34 pm

Dale, gracias por el recibimiento!!!!
Elmonoaullador
Elmonoaullador

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado