Crònicas Terrestres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Coleccion clasicos de Clarin robin hood

4 participantes

Coleccion clasicos de Clarin robin hood Empty Coleccion clasicos de Clarin robin hood

Mensaje  Paton Lun Ene 17, 2011 7:28 pm

hola a todos y feliz año tarde alien el otro dia estaba en la parada del colectivo y vi un libro que me llamo la atencion era ROBIN HOOD en tapa dura me gusto y lo compre cuando llegue a casa mi viejo me dijo que eran libros que salieron hace años y que eran miles de titulos y ahora clarin los saca de nuevo la verdad no sera ciencia ficcion pero son historias interesantes de aventuras y eso ahhh y mi viejo dijo que habia de Verne tambien asi que cuenta como c.f Razz alguno lo compro?

Encontre este link que cuenta mas o menos
http://www.clarin.com/sociedad/Vuelve-Coleccion-Robin-Hood-generaciones_0_392960818.html
Paton
Paton

Coleccion clasicos de Clarin robin hood Empty Re: Coleccion clasicos de Clarin robin hood

Mensaje  Admin Jue Ene 20, 2011 9:37 pm

Hola Paton yo soy fanatico de la coleccion Robin hood ya voy armar un post aparte porque hay para hablar y muuuuuuuucho, por lo pronto te digo que cuento con cerca de 50 libros y varios de la robin hood del espacio (rama de c.f poco conocida) y respecto a lo de clarin lei una nota donde alguien que dudo haya leido un ejemplar original dice en una parte que se "mutilaban" las obras NADA MAS ERRONEO la coleccion es admirada en el mundo entero por la calidad de las traducciones y las obras completas, los que adaptaban obras eran Iridium y otras editoriales, y bueno creo que van a sacar solo 15 ejemplares y la coleccion cuenta con mas de 200 creo que ni siquiera en la editorial saben cuantos libros sacaron jejeje. Es mas justamente ahora estoy leyendo 2000 MILLAS POR DEBADO DE AMERICA de Emilio Salgari otro clasico de la coleccion
un abrazo
Admin
Admin
Admin

https://cronicasterrestres.forosactivos.net

Coleccion clasicos de Clarin robin hood Empty Robin Hood

Mensaje  Elmonoaullador Dom Ene 30, 2011 6:51 pm

Hola, es verdad.Mi viejo cuando era un púber leía mucho. Bueno en casa están las ediciones bastante golpeadas por el tiempo y la lectura de mi padre. Los que tengo son bastante, luego subo alguna foto y les comento que tengo. Son libros de aventuras ( buena data eso de que hay de CF, pensé que eran todos de aventuras). Hay otros en la colección que mi abuela los hizo reencuadernar. Lo mejor: Las tapas, la textura del papel y el olor a papel viejo. Calculo que debo tener alrededor de 30-50 libros, saludos.
Elmonoaullador
Elmonoaullador

Coleccion clasicos de Clarin robin hood Empty Re: Coleccion clasicos de Clarin robin hood

Mensaje  Admin Vie Feb 04, 2011 9:34 pm

Elmonoaullador escribió:Hola, es verdad.Mi viejo cuando era un púber leía mucho. Bueno en casa están las ediciones bastante golpeadas por el tiempo y la lectura de mi padre. Los que tengo son bastante, luego subo alguna foto y les comento que tengo. Son libros de aventuras ( buena data eso de que hay de CF, pensé que eran todos de aventuras). Hay otros en la colección que mi abuela los hizo reencuadernar. Lo mejor: Las tapas, la textura del papel y el olor a papel viejo. Calculo que debo tener alrededor de 30-50 libros, saludos.

Nunca mejor expresado Mono es tal cual decis, esas viejas ediciones nos llenan de nostalgia, tienen historia en cuanto a lectores ,yo tambien poseo varios y siempre que puedo voy sumando a la coleccion, muchos de ellos ya los tenia, los encontre tirados o los compre por pocas monedas dado su pesimo estado, siempre que pude los reacondicione y bueno la idea es salvarlos porque se lo merecen , tendriamos que seguir este post para hablar de la coleccion, que les parece? ahora que el foro esta medio estancado???
Saludos
Admin
Admin
Admin

Mensaje  Elmonoaullador Sáb Feb 05, 2011 11:12 am

Dale, prometo postear una lista con los libros que hay en casa, tanto los que están originales como los que se mandaron a reencuadernar, además de fotos.Sabes cuando se editaron por primera vez??? cuales son las primeras ediciones y cuantas hubo?. También estaría bueno que subieras alguna tapa y el listado de C. Ficción, esos si no los registro. AHH me olvidaba dentro de los libros de la Colección Robin Hood, estaban los de Bomba, un especie de Tarzán. ¿Esos estaban dentro de la colección que saca Clarín o es una colección aparte?. Me parece que es aparte porque eran unos cuantos los libors de Bomba.
Saludos
Elmonoaullador
Elmonoaullador

Mensaje  Admin Sáb Feb 05, 2011 7:37 pm

Elmonoaullador escribió:Dale, prometo postear una lista con los libros que hay en casa, tanto los que están originales como los que se mandaron a reencuadernar, además de fotos.Sabes cuando se editaron por primera vez??? cuales son las primeras ediciones y cuantas hubo?. También estaría bueno que subieras alguna tapa y el listado de C. Ficción, esos si no los registro. AHH me olvidaba dentro de los libros de la Colección Robin Hood, estaban los de Bomba, un especie de Tarzán. ¿Esos estaban dentro de la colección que saca Clarín o es una colección aparte?. Me parece que es aparte porque eran unos cuantos los libors de Bomba.
Saludos

Hola Mono el primer libro es una incognita hay quienes dicen que fue Robin Hood pero la mayoria concuerda que fue Mujercitas , lo que si es seguro es el año 1941, se dice que la coleccion tiene aproximadamente 200 libros , existieron miles de re-ediciones y lo que mas confunde es que muchas veces ademas de las re-ediciones de los titulos ya aparecidos, solia surgir un titulo tan solo en ese año lo que agrandaba la coleccion, es mas como al principio no estaban numerados los libros nunca se supo si salio algun que otro titulo que jamas se re edito , ni siquiera quienes trabajaron en ACME AGENCY saben con exactitud la lista de titulos. La coleccion conto tambien en su momento con una serie denominada "ROBIN HOOD POPULAR" que eran los mismos titulos pero en tapa sin sobrecubierta (en un primer momento todos la tenian) y la calidad del papel era inferior (al igual que el precio obviamente). Hace unos años se re editaron varios titulos en tapa blanda pero jamas en su totalidad.

Respecto a Bomba, yo hice un comentario en un post :

https://cronicasterrestres.forosactivos.net/t132-nostalgia-recuerdas-tu-primer-libro

Bomba, el niño de la selva fue mi primer libro, lo lei cuando tenia mas o menos 8 años y la edicion era de Robin Hood que era el primero de la saga de Bomba, en ese tiempo no tenia otro recurso mas que un diccionario enciclopedico o consultar en biblioteca sobre el autor un tal "Roy Rockwood" busque durante un tiempo y no encontre nada, años mas tarde ya crecido y con la posibilidad de acceder a internet se me dio por buscarlo a ver que otros libros habia escrito y me encontre con este chasco segun Wikipedia

Roy Rockwood es un seudónimo usado por la organización Stratemeyer (Stratemeyer Syndicate) para escribir aventuras para chicos. Unos de los libros más conocido es la colección de libros de Bomba.

Respecto al tema de la edicion ciencia ficcion, fue una tirada que se realizo en 1957 solo se editaron cerca de 10 titulos , entre ellos muchos autores conocidos como Heinlein, Clarke , Del Rey ect . La coleccion se denomino ROBIN HOOD DEL ESPACIO y tenia el clasico logo del arquero mas famoso rematado abajo por un cohete atomico tengo la suerte de contar con algunos titulos entre ellos este de Arthur Clarke

Coleccion clasicos de Clarin robin hood 2463392060_08fa4f1cf9

Bueno espero haberte sacado las dudas, esta coleccion es realmente mitica, en todo el mundo se la conoce y respeta por mas que muchos intenten ensuciarla diciendo que son malas traducciones, u obras recortadas no tienen ni idea , en muchas facultades eligen titulos como el de LOS VIAJES DE MARCOPOLO dado la fidelidad de la traduccion y lo completo de la obra, al igual que LOS TRES MOSQUETEROS . Las habladurias provienen de que en esa epoca se solia "adaptar" para chicos muchos clasicos pero esa adaptacion no era otra cosa que recortar cientos de paginas un ejemplo claro es la coleccion Iridium y otras mas de novelas juveniles.

Saludos y la verdad se me pone la piel de gallina hablar de esta coleccion jejeje Embarassed
Admin
Admin
Admin

Mensaje  Paton Mar Feb 08, 2011 6:48 pm

Very Happy Se ve que conoces y mucho de la coleccion Admin , la verdad me agarro curiosidad a mi tambien por los libros de c.f alien
Paton
Paton

Mensaje  Admin Sáb Feb 12, 2011 4:46 pm

Paton escribió: Very Happy Se ve que conoces y mucho de la coleccion Admin , la verdad me agarro curiosidad a mi tambien por los libros de c.f alien

Despues busco bien los titulos y hago la lista asi queda en el foro, y la verdad es una de mis colecciones favoritas lastima como siempre el dinero sino compraria muchos Robin Hood
Admin
Admin
Admin

Mensaje  Carlos Abraham Sáb Feb 19, 2011 2:22 am

Pasé por aquí por casualidad y me pareció interesante el tema.

De la colección Robin Hood aparecieron en total 240 volúmenes (la cifra me la confirmó Vera Lapegna, quien era la encargada de la selección de títulos). Algunos son bastante difíciles de encontrar, hasta el punto de que me faltan 11 para completar la colección.

En cuanto a la serie paralela Robin Hood del Espacio, aparecieron 12 volúmenes.

Mucho menos conocida es una tercera colección, llamada Robin Hood Popular. Tenía tapa blanda y llegó a los 8 volúmenes.

Carlos Abraham

Mensaje  Elmonoaullador Sáb Feb 19, 2011 1:31 pm

Buenisima la data, tenes cuales son los dificiles de conseguir de la colección tradicional de Robin Hood?Saludos
Elmonoaullador
Elmonoaullador

Mensaje  Admin Sáb Feb 26, 2011 8:48 pm

Elmonoaullador escribió:Buenisima la data, tenes cuales son los dificiles de conseguir de la colección tradicional de Robin Hood?Saludos

Me sumo a la intriga, y si existe algun lugar con el listado de libros, yo intente hacer uno es mas lo tenia bastante completo a base de mirar los mios y en internet pero perdi ese archivo y la verdad me queria morir jejeje
Saludos
Admin
Admin
Admin

Mensaje  Elmonoaullador Sáb Feb 26, 2011 10:24 pm

Yo en casa tengo unos 40 aproximadamente, hago una lista, saco fotos y los subo.
Elmonoaullador
Elmonoaullador

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado